Review Cryorig C7

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos un cooler de dimensiones realmente reducidas, diseñado para sustituir al cooler stock de Intel con unas prestaciones mejores y un nivel sonoro prácticamente imperceptible

 

 

 

Muchísimas gracias a Cryorig por enviarnos el cooler Cryorig C7 para la review

 

 

 

 

CRYORIG C7: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Heatsink Specification
Dimension ( with fan ) L97 mm x W97 mm x H47 mm
Weight ( with fan ) 357 g
Weight ( without fan ) 295 g
Heat pipes 6mm heatpipe x 4 units
Fin T = 0.4 mm ; Gap = 1.2 mm
Fin Pcs 57 pcs
Copper Base C1100 Pure copper nickel plated
RAM Height Limit Limitless
TDP 100 W
Fan Specification
Dimension L92 mm x W92 mm x H15 mm
Weight 62 g
Rated Speed 600 ~ 2500 RPM ±10 %
Noise Level 30 dBA
Air Flow 40.5 CFM
Air Pressure 2.8 mmH2O
Ampere 0.2 A
Motherboard Compatibility
1150, 1151, 1155, 1156
FM1, FM2/+, AM2/+, AM3/+, AM4
What’s In The Box
C7 x 1
X-Bar™ Backplate x 1
Screw Pillars x 4
Hex Nut x 4
Washer x 4
CP-7 x 1
Screw Driver x 1
Installation Guide x 1

 

 

 

CRYORIG C7: UNBOXING Y ACCESORIOS

 

 

 

El embalaje exterior del cooler Cryorg C7 es realmente pequeño, donde podemos ver una imagen en funcionamiento del cooler , logo del fabricante y el modelo todo ello bajo un fondo de color oscuro.

 

 

 

La zona trasera del embalaje está ocupada por un dibujo del cooler, además de sus principales características técnicas.

 

 

 

Los accesorios son realmente abundantes, componiéndose del manual de instrucciones, un destornillador para la fijación del cooler, pasta térmica, backplate trasero y diversas tuercas para la instalación del cooler.

 

CRYORIG C7: EN DETALLE

 

 

Como hemos señalado el cooler tiene unas compactas dimensiones de 97X97X47mm y un peso de 357 gramos con ventilador por lo que es ideal para sistemas HTPC donde el espacio ocupado por el cooler es crítico. Es un cooler de una calidad de fabricación extraordinaria, mucho mejor que el disipador stock de Intel, con un radiador de aluminio de generoso aleteado – 57 aletas – y un ventilador de 92mm muy fino y silencioso. El ventilador gira entre las 600-2500 rpm generando un nivel sonoro de 30 dBa y 40.5CFM . Su diminuto tamaño no es sinónimo de prestaciones justas, pues es capaz de soportar procesadores con un TDP máximo de 100W.

 

 

Vemos que el cuerpo del radiador está atravesado por 4 heatpipes de cobre de 6mm.

 

 

La base es de cobre niquelado y es completamente lisa en la superficie en contacto con el procesador. Es compatible con todos los sockets más utilizados: 1150, 1151, 1155, 1156 de Intel y FM1, FM2+, AM2+, AM3+ y el más novedoso AM4.

 

 

 

Como conexiones encontramos la propia de 4 pines para mover el ventilador y un conector RGB a la placa base para la iluminación del ventilador.

 

CRYORIG C7: INSTALACION

 

La instalación no puede ser más simple y se realiza en cuatro sencillos pasos: colocaremos el backplate de plástico en la zona trasera de la placa base:

 

 

Colocaremos pasta térmica sobre el procesador y colocaremos el cooler sobre el procesador.

 

 

 

 

Los tornillos que incorpora el cooler y que atraviesan la placa base y el backplate del paso 1 se fijan mediante estas 4 tuercas apretándolas con el destornillador que se incorpora como accesorio. Ahora sólo nos queda conectar el cable de alimentación del ventilador y el conector RGB a la placa base para iluminar este ventilador.

 

 

Vista final del cooler ya dispuesto para su funcionamiento.

 

 

 

 

CRYORIG C7: ILUMINACION

 

La iluminación es de tipo RGB y se acompasa con la iluminación de las principales placas base del mercado:

 

 

 

 

CRYORIG C7: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Llegó la hora de la verdad y vamos a ver que nos ofrece de sí el cooler, y para ello lo hemos instalado en un equipo con estas características.

 

PROCESADOR: Intel Core i5 9600K Frecuencias Stock.

PLACA BASE: MSI MEG Z390 ACE

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10

SOFTWARE DE MONITORIZACION: OCCT 4.5.2

 

La metodología de pruebas es muy sencilla: tras iniciar el equipo dejamos el sistema que se estabilice durante 10 minutos. Al cabo de este tiempo monitorizamos con el software la temperatura en IDLE y ejecutamos el bench durante 30 minutos consecutivos, ofreciéndonos entonces una temperatura en FULL. Este es el gráfico obtenido:

 

 

Fijaros en la gráfica: en IDLE tras 10 minutos el PC encendido a pesar de su pequeño tamaño es capaz de mantener al potente i5 9600K en unos respetables 27ºC mientras que en FULL la temperatura máxima fue de 68ºC, un valor realmente contenido y que habla del buen hacer del procesador y perdonar que insistamos una vez más en su diminuto tamaño orientado a sustituir al refrigerador de serie de Intel, obteniendo unas muy mejoradas prestaciones.

En cuanto a sonoridad, Cryorig ha hecho un buen trabajo con este ventilador pues además de ser eficaz como ha demostrado es capaz de realizar su trabajo bajo una contenida sonoridad – 30dBa -. Realmente nos han sorprendido mucho las buenas prestaciones obtenidas por el cooler.

Pero vamos a ver este rendimiento comparado con otros coolers que han pasado por nuestras manos:

 

 

La gráfica arroja unos interesantes detalles: En IDLE es el cooler que mejor se ha comportado, con 27ºC superando a otros coolers de mayores dimensiones como vemos. En FULL mantiene muy bien el tipo y es capaz de batir a otro cooler de características superiores como es el Antec A30.

 

CRYORIG C7: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Realmente sorprendente el buen hacer de este cooler Cryorig C7 siendo un excelente reemplazo al cooler stock de serie manteniendo sus características como son su baja sonoridad y una eficacia muy superior, manteniendo a nuestro procesador con unas temperaturas realmente muy contenidas, sobretodo en IDLE con 27ºC.

Además de su buen rendimiento debemos señalar su iluminación de tipo RGB y su facilidad de montaje adecuado para hasta el usuario más profano en la materia. Además en estos momentos tiene un precio realmente rompedor de 22 euros en algunas tiendas online, por lo que no tienes excusa para jubilar el obsoleto cooler de serie de stock por este cooler de mayores prestaciones, baja sonoridad e iluminación. Todo un bestseller!

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil