Review Corsair VOID PRO Surround

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Los auriculares Corsair VOID PRO Surround son una actualización de los Corsair VOID analizados en su día y dotados de iluminación RGB

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

La línea VOID PRO ha sido diseñada pensando en comodidad, elaborados con tejido de malla de microfibra y almohadillas de espuma viscoelástica. El altavoz de 50 mm es de neodimio, generando sonido envolvente  Dolby® Headphone 7.1 surround, que te introduce plenamente en la acción. El micrófono posee cancelación de ruido unidireccional para mejorar la calidad de la voz, un indicador de timbre silenciado de LED para una mejor visibilidad y certificación Discord.

 

Muchísimas gracias a Corsair por confiar en nosotros para realizar esta review de los auriculares Corsair VOID PRO Surround

 

 


 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Auriculares:
    • Respuesta de frecuencia 20Hz – 20 kHz
    • Impedancia 32 Ohms @ 1 kHz
    • Transductores 50mm
    • Conector Wireless USB Receiver
  • Micrófono:
    • Tipo Unidirectional noise cancelling
    • Impedancia 2.2k Ohms
    • Respuesta de frecuencia 100Hz to 10kHz
    • Sensibilidad -37dB (+/-3dB)
  • Compatibilidad:
    • PC con puerto USB
    • Windows 8, Windows 7 o Windows Vista
    • Conexión a Internet (para la descarga del software CUE)
  • Contenido del paquete:
    • Auriculares para juegos VOID Wireless Dolby 7.1
    • Adaptador USB inalámbrico
    • Cable de alimentación USB de 1,5 m
    • Guía de inicio rápido

 

 

[nextpage title= “CORSAIR VOID PRO SURROUND: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de los auriculares sigue la tendencia habitual de la marca con contraste de tono oscuro con amarillo , con una imagen de los auriculares en la zona frontal y algunas de sus principales características.

 

 

 

 

La zona trasera está completa de información y detalladas sus principales especificaciones técnicas.

 

 

 

Al retirar el embalaje exterior, vemos que los auriculares vienen dispuestos en un soporte de cartón amarillo.

 


 

 

ACCESORIOS

 

En esta imagen vemos todos los accesorios inlcuidos: manual de instrucciones, filtro para micrófono, garantía del producto y el adaptador Dolby Headphone 7.1

 


 

[nextpage title= “CORSAIR VOID PRO SURROUND: EN DETALLE”]

 

El diseño exterior no rompe con el que vimos en su día con los VOID originales, lo cual es todo un acierto pues el diseño nos parece excelente. Como especificamos en la presentación de la review hay varias versiones de los auriculares y colores exteriores.

 

 

 

Las carcasas de plástico incorporan el logo de Corsair y como vemos van montadas sobre un eje que permite cierto movimiento para una mejor adecuación a la forma de nuestra cabeza. La calidad de materiales es de primera.

 

 

En esta carcasa encontramos el botón para silenciar el micrófono y el mando del volumen. Recordemos que el imán de neodimio de 50mm tiene una frecuencia de respuesta de  20Hz – 20 kHz , con una impedancia de 32 Ohms @ 1 kHz

 

 

 

 

Las orejeras son de espuma viscoelástica y resultan realmente muy cómodas.

 

 

 

 

Pasamos a la zona exterior de la diadema en la que encontramos el logo del fabricante serigrafiado.

 

 

 

 

Y un generoso almohadillado en el interior.

 

 

 

Como vemos la diadema es regulable en longitud.

 

 

 

 

Detalle del micrófono de tipo unidireccional con cancelación de ruido, con una impedancia de 2.2k Ohms, una respuesta de frecuencia de 100Hz a 10kHz y una sensibilidad de  -37dB (+/-3dB)

 

 


 

 

Por último la conexión es de tipo jack de 3.5mm

 


 

[nextpage title= “CORSAIR VOID PRO SURROUND: SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

 

Desde la página de descargas de Corsair http://www.corsair.com/es-es/downloads#download_form_72 en el momento de escribir esta review la versión más reciente es la 2.16.87 que tiene esta apariencia: el panel de configuración es muy simple con controles para regular el volumen del micrófono

 

 

Dispone también de 5 ecualizaciones predefinidas PURE DIRECT, MOVIE THEATHER, FPS COMPETITION, CLEAR CHAT Y BASS BOOST que veremos en las siguientes capturas, pudiendo ajustar y ecualizar cada uno de estos preajustes

 

 

[nextpage title= “CORSAIR VOID PRO SURROUND: PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 

 

MUSICA

 

Aunque son unos auriculares muy gaming se defienden estupendamente si los empleamos para escuchar música y para comprobarlo hemos empleado unas muestras en formato FLAC a 320 Kbps. Comenzando por el volumen que son capaces de generar los altavoces, éste es más que suficiente con una ligera distorsión a máximo volumen. De fábrica la curva de ecualización es plana, por lo que deberemos jugar con la ecualización para subir/bajar el nivel de graves y agudos a nuestra satisfacción.

Tras configurar estos graves a niveles más adecuados para escuchar música, éstos son muy potentes, con unos agudos perceptibles aunque no en los matices que son capaces de ofrecer los graves, aunque no defraudan tampoco. El micrófono desempeña su papel perfectamente, con una colocación cercana a al boca transmitiendo sin problemas las órdenes dadas, contando con un sistema para eliminar el ruido exterior. . Gracias a su perfecta ergonomía la inmersión y aislamiento exterior la experiencia en juegos es muy gratificante, apoyada por su sistema de sonido 7.1 posicional y envolvente, con efectos de sonido multidireccionales en cualquier acción del juego: disparos, el enemigo se aproxima por detrás, etc..

 

JUEGOS

 

En entornos lúdicos los auriculares se comportan estupendamente y creando una gran inmersión sonora en el juego – es una delicia utilizarlos en entornos bélicos por su profundidad de sonido y su perfecta localización de la fuente emisora de sonido – a lo que también contribuye el buen aislamiento acústico del exterior.

La calidad de los graves y agudos en juegos es sobresaliente con unos graves potentes y muy claros con un buen contraste para los agudos , lo que redunda en una excelente experiencia sonora. El efecto 7.1 es realmente notable en juegos, como señalábamos anteriormente con una gran profundidad de sonido y perfecta localización del sonido emitido.

En definitiva, nos encontramos con unos auriculares excelentes para gaming, gracias a su potencia, calidad de sonido y ergonomía.

 

 

ERGONOMIA

 

La ergonomía de los auriculares brilla a gran altura pues son realmente cómodos y así nos han resultado tras los dias que los hemos empleado para poder ofreceros esta review. El almohadillado tanto de la diadema como de las orejeras es muy suave y cómoda, aislando en este último caso estupendamente del exterior.

La diadema ofrece una presión justa para que los auriculares no se muevan y tras horas de uso los auriculares no molestan a lo que sin duda ha contribuido su excelente diseño y calidad de materiales.

 

[nextpage title= “CORSAIR VOID PRO SURROUND: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Los auriculares Corsair VOID PRO Surround ofrecen  una excelente calidad de sonido y ergonomía como su predecesor y que prácticamente calca el precio también de éste. En las pruebas se ha mostrado excelente para juegos y muy buenas maneras para música, con una curva de ecualización plana de fábrica por lo que deberemos utilizar el ecualizador para sacar lo mejor en cuanto a graves y agudos.

El micrófono responde estupendamente a nuestras órdenes, contando con cancelación de ruido en este sentido. Nos ha gustado mucho la estupenda ergonomía de los auriculares son unas orejeras bien dimensionadas y que aislan muy bien del exteriror y una diadema que ejerce la presión justa para que los auriculares no se muevan.

En cuanto al software de configuración CUE es más que suficiente en este sentido, con una interfaz sencilla y clara que incorpora 5 presets de ecualización de fábrica para que podamos “jugar” con ellas para buscar el mejor sonido posible.

El precio de estos auriculares Corsair VOID PRO Surround es de unos 90 euros en comercios online.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMING MUY AGRESIVO
  • CALIDAD DE SONIDO
  • ERGONOMIA
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • AISLAMIENTO ACUSTICO EXTERIOR
  • PRESENTACION
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE 
  • CALIDAD MICRÓFONO

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil