Review Corsair Vengeance RGB RS

Jose Luis Fernandez
7 tiempo lectura aproximada

Corsair ha presentado recientemente dos nuevos modelos que se añaden a su gama Vengeance: Corsair Vengeance RGB RT y Corsair Vengeance RGB RS, con frecuencias hasta los 4600 Mhz para el primer modelo y 3600 Mhz para el modelo RS.

 

 

Incluye seis leds RGB incorporados en la zona superior de la memoria, que hace un bonito efecto difuminado, además de incorporar un estilizado y eficiente disipador de aluminio, siendo compatible cn Intel XMP 2.0.

 

 

 

CORSAIR VENGEANCE RGB RS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

LATENCIA
18-22-22-42
FRECUENCIA MAXIMA 3600 Mhz
VOLTAJE 1.35V
COMPATIBLE Intel® Extreme Memory Profile (XMP) Si, 2.0
DISIPADOR ALUMINIO ANODIZADO NEGRO
ILUMINACION 6 LEDS RGB
VOLTAJE 1.35V C
LATENCIA SPD 15-15-15-36 
COMPATIBILIDAD Intel 300Series,Intel 400 Series,Intel 500 Series,AMD 300 Series,AMD 400 Series,AMD 500 Series

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y DISEÑO[/box]

 

La presentación corre a cargo de un llamativo blister de fondo amarillo tanto en la zona delantera como en la trasera. En la zona delantera encontramos una imagen de la memoria e información como el tipo de memoria, la capacidad del kit y la velocidad de la misma, además de la gama a la cual pertenece.

 

 

En la zona trasera encontramos más información sobre la memoria, y además a través de unas ventanas practicadas en este blister podemos ver las etiquetas del producto.

 

 

Una vez retirado el blister vemos que las memorias vienen dispuestas y protegidas por unos soportes de plástico transparentes. Como accesorios sólo encontramos un pequeño folleto con información de seguridad para la instalación de las memorias.

 

 

La Gama Vengeance RS se compone de kits dual-channel y quad-channelcon capacidades desde los 16 hasta los 128 Gb y kits también con un sólo módulo de hasta 16 GB, con velocidades de 3200 y 3600 Mhz.

Tienen una altura aproximada de 44mm y estrenan un nuevo disipador de aluminio anodiezado de muy buena calidad y con el logo de la gama a la cual pertenecen en la zona central-superior.

Ofrecen una excelente compatibilidad con los chipsets Intel 300Series,Intel 400 Series,Intel 500 Series,AMD 300 Series,AMD 400 Series,AMD 500 Series.

 

 

 

El disipador de aluminio anodizado negro tiene en su superficie unas pequeñas figuras compuestas por triángulos.

 

 

En la zona trasera encontramos una pegatina que además de incluir las homologaciones del kit de memoria, se incluye alguna de sus principales características como su capacidad, velocidad, voltaje de funcionamiento y los timings que en este caso son de 18-22-22-42

 

 

La iluminación en este caso es a través de 6 leds RGB direccionables y configurables a través del software iCue como veremos a continuación. Un pequeño detalle es el logo de Corsair impreso en la cubierta plástica que aloja los leds RGB y que difumina la iluminación de los Leds.

 

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]SOFTWARE ICUE: ILUMINACION[/box]

 

El software iCue es una garantía de poder manejar y configurar la iluminación del kit con unos pocos clics: se detecta la disposición de los módulos de memoria como vemos en la imagen.

 

 

Y podemos aplicar varios sets de iluminación disponibles desde el propio software, así como la velocidad de iluminación.

 

 

Además de poder actualizar el firmware de los módulos de memoria.

 

 

Los efectos disponibles nos permiten sincronizar entre sí la iluminación entre todos los componentes compatibles con iCue, creando unos efectos sencillamente espectaculares.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE RENDIMIENTO[/box]

 

Gracias a Thaipoon Burner podemos conocer mucha información sobre los módulos de memoria. En este caso vemos que están fabricadas por Micron, la composición de los chips de memoria, las características de JEDEC, certificación XMP e incluso el PCB compuesto por 8 capas.

 

 

 

El equipo de pruebas estaba compuesto por estos elementos:

 

PLACA BASE MSI B550M BAZOOKA
PROCESADOR AMD RYZEN 5 5600X
SOFTWARE AIDA64 VER 6.33 EXTREME

 

 

Como vemos en el gráfico la más prestacinal es el modelo Corsair Vengeance PRO, seguida muy de cerca por el modelo analizado, la Corsair Vengeance RGB RS y seguida a distancia por la opción de LC-Power.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Pues llegamos al final del análisis y este nuevo modelo Corsair Vengeance, aunque no es el más prestacional de la gama ofrece sin duda un buen rendimiento, con velocidades de hasta 3600 Mhz y capacidades hasta de 128 GB.

El nuevo disipador de aluminio anodizado es realmente bonito y ofrece una correcta refrigeración de estos módulos de memoria. La iluminación es muy llamativa, con 6 Leds RGB difuminados por una cubierta de plástico. Además podremos gestionar esta iluminación fácilmente con el software Corsair iCue que ya trae de fábrica suficientes presets y efectos para ofrecer un resultado muy vistoso.

El precio aproximado de este kit de memoria de 2X8GB Corsair Vengeance RGB RS es de unos 115 euros con envio , un precio acorde con el de sus rivales de similares características, además de gozar de garantía de por vida por parte de Corsair.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR VENGEANCE RGB RS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama de memorias Corsair Vengeance RGB RS ofrece capacidades de hasta 128 GB para satisfacer cualquier tipo de necesidad y unas velocidades de 3200 y 3600 Mhz. Destacan por su disipador de aluminio anodizado, sus buenas prestaciones, garantía de por vida y una bonita iluminación RGB por 6 Leds configurables con el software iCue de Corsair. Su precio es de unos 115 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISIPADOR DE ALUMINIO ANODIZADO DE GRAN CALIDAD
  • PRESTACIONES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • ILUMINACION RGB CONFIGURABLE ICUE
  • CAPACIDAD HASTA 128 GB
  • GARANTIA DE POR VIDA

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil