Review Corsair Vengeance® LPX 16GB (2x8GB) DRAM DDR4 a 2133 MHz C13

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Tras analizar hace unos pocos meses el kit de memorias Corsair Vengeance LPX 16 GB a 2666 Mhz ahora volvemos con el mismo Kit pero compuesto de 2 módulos de 8 GB cada uno pero a 2133 Mhz

 

 

 

La memoria Vengeance LPX es ideal para practicar overclocking, pues posee un disipador de aluminio de color rojo para una mejor disipación. El PCB es de 8 capas para administrar el calor generado y así poder permitir un mayor margen de overclocking.

 

 

 

El formato DDR4 es ideal para las placas base de la serie X99/100 y ofrece frecuencias de funcoinamiento más elevadas, con mayor ancho de banda y menor consumo que los módulos DDR3. Compatibles con XMP 2.0 para un mejor overclocking automático sin problemas, podemos encontrar esta serie en varios colores que combinan mejor con los colores de nuestra placa base.

 

Muchísimas gracias a Corsair por confiar en nosotros para realizar esta review del kit de memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 2333 MHZ

 

 

 

 

CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2333 MHZ: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2333 MHZ: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior del kit de memoria Corsair Vengeance LPX es un blister de cartón como vemos en la imagen, donde vemos una imagen del disipador de la memoria, el logo del fabricante, capacidad y velocidad y en grandes caracteres la gama a la que pertenece.

 

 

En la parte trasera del embalaje encontramos en varios idiomas algunas especificaciones técnicas del kit en varios idiomas. Una ventana practicada en el embalaje nos permite ver el serial de las memorias.

 

CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2333 MHZ EN DETALLE

 

Al abrir el blister vemos que las memorias vienen dispuestas en un soporte de plástico transparente.

 

Detalle de las memorias fuera del plastico. Disponen de un llamativo disipador de aluminio de color rojo y perfil alto para una mejor disipación del calor. En la parte frontal encontramos el logo del fabricante y en la zona trasera el número de serie de las memorias y algunas de sus características como Latencia, capacidad, velocidad…

 


 

Detalle de los conectores ( 288 ) a la placa base y la zona superior del disipador, con ranuras para una mejor disipación de los módulos de memoria. Vemos en la zona superior el logo del fabricante. El grueso PCB es de 8 capas para permitir una mayor capacidad de overclocking.

 

CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2333 MHZ: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vamos a someter a nuestra habitual batería de pruebas a las memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 2333Mhz,  el equipo de pruebas es el siguiente:

 

Placa Base: Asus X99-A

Procesador: Intel Core i7 5820K

Sistema Operativo: Windows 10 Pro

 

Ahora comprobamos como se reconocen en Windows bajo CPU-Z:

 

 

 

Como vemos en la imagen las memorias son reconocidas perfectamente por la placa base y con los valores anunciados por el fabricante.

 

WPRIME 2.10 4 HILOS

 

Comenzamos la batería de test, con el software Wprime que calcula los primeros 33554431 números primos:

 

 

Comparando los resultados con el kit a 2666 Mhz

 

Vemos que son casi 2 segundos más lentas en esta prueba.

 

AIDA 64

 

 

 

Comparemos estos valores con el Kit a 2666 Mhz

 

 

Vemos que los 500 Mhz de velocidad se notan claramente en estos benchs sintéticos, ofreciendo un rendimiento claramente mayor el modelo a 2666 Mhz

 

7-ZIP

 

 

El Kit a 2666 Mhz:

 

 

También comprobamos como era de esperar que el kit a 2666 Mhz es claramente más rápido en estos benchs.

 

OVERCLOCKING

 

Hemos subido la frecuencia de las memorias hasta los 2400 Mhz, mostrándose totalmente estables, éste ha sido el resultado en AIDA 64

 

 

 

VS 2133 Mhz

 

 

Como vemos, la ganancia real es sólo en Lectura, mientras que en escritura o copia los valores son prácticamente idénticos.

 

CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 2333 MHZ: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

Las memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 @ 2133 Mhz ofrecen una buena capacidad de overclocking como hemos visto en las pruebas, siendo totalmente estables a 2400 Mhz. Estos módulos son ideales para explotar al máximo la plataforma X99 de Intel, siendo totalmente compatibles en perfil XMP 2.0 con dicha plataforma.

La presentación del producto es impecable y el diseño de los disipadores de aluminio es realmente eficaz a la par de bonito, pues existen varios colores para combinar con nuestra placa base y gustos.

El precio de estas memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 @ 2133 Mhz es de unos 105 euros en tiendas online

 

PREMIO ORO

A FAVOR 

 

  • DISEÑO 
  • PRESTACIONES
  • DISIPADORES ALUMINIO
  • CAPACIDAD OVERCLOCKING
  • GARANTIA DE POR VIDA
  • PRECIO AJUSTADO

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil