Review Corsair Spec-04

Introducción

Tras analizar el modelo Corsair Carbide Spec Alpha ahora probamos el modelo Spec 04, con un diseño similar compacto ATX en 3 colores: Negro/amarillo, Negro/rojo y Negro/gris.

 

 

 

 

Su diseño exterior prescinde de unidades de 5.25″, contando con un ventilador frontal de 120mm iluminado en leds rojos, pudiendo instalarse un total de 5 ventiladores en la caja. En cuanto a almacenamiento, podremos instalar un total de 3 unidades de 3.5″ y 2 unidades de 2.5″

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos esta caja Corsair Spec-04 para la review

 

 

 

 

CORSAIR SPEC-04: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES: 433X201X492mm

BAHIAS: Internas 3X3.5″, 2X2.5″

VENTILADORES: 1 frontal de 120mm iluminado con leds 

REFRIGERACIÓN LÍQUIDA: Frontal 120/140mm, trasera de 120mm y superior hasta 240mm

SLOTS PCI: 7

CONEXIONES: USB 3.0, USB 2.0, Botón apagado y Reset, micrófono y salida audio.

FUENTE ALIMENTACION : ATX estándard

MAXIMA ALTURA CPU: 170 mm

MAXIMA LONGITUD TARJETA GRAFICA: 370 mm

MAXIMA LONGITUD FUENTE ALIMENTACION: 225 mm

 

 

 

La caja Corsair Spec-04 presenta un embalaje exterior conformado por una caja de cartón neutra donde vemos algunos dibujos de la caja, logo del fabricante y modelo y algunas de sus principales características técnicas.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios encontramos un completo manual de instalación en varios idiomas, una caja de cartón con tornillería diversa y bridas de plástico para la instalación de componentes y un folleto de la garantía.

 

 

 

 

Comenzando por el frontal, éste presenta formas irregulares como podemos comprobar visualmente. Se comercializa en 3 colores distintos como hemos señalado en la presentación de la caja. Sus dimensiones exteriores son de 433X201X492mm . El frontal presenta una rejilla en forma triangular con bordes de color rojo. Un frontal desenfadado y muy llamativo.

 

 

 

Logo de Corsair en la zona inferior de la caja

 

 

 

Continuamos con los laterales, donde vemos una ventana de metacrilato para ver el interior de la caja:

 

 

 

 

El perfil opuesto presenta un biselado pronunciado hacia el exterior para la colocación del cableado.

 

 

 

 

Detalle del panel de conexiones: apagado/encendido, puerto USB 3.0, puerto USB 2.0, entrada micrófono, salida audio y led de actividad del disco duro.

 

 

 

 

La zona superior presenta unas rejillas para la colocación de doble ventilador de 120mm o bien un sistema de RL de doble radiador.

 

 

Zona trasera, carente de ventilador trasero y 7 slots PCI.

 

 

Detalle de la zona inferior de la caja, con 4 robustas patas de goma rematadas en unos pads de goma-espuma.

 



 

 

 

El interior de la caja está pintado en color negro. Posee abundantes pasacables y vemos los soportes para las unidades de 3.5″. En un plano superior podremos colocar 2 unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

 

 

El interior de la caja, permite también la colocación de coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 370mm de longitud.

 

 

 

Detalle de las bahías internas de 3.5″

 

 

 

 

La fuente de alimentación, de tipo ATX convencional, puede tener una longitud de hasta 225mm.

 

 

 

Detalle de los 7 slots de expansión PCI. Una lástima no contar con un ventilador extrayendo aire caliente del interior de la caja.

 

 

 

 

 

Ryzen está de moda y hemos instalado un sistema de AMD, con estos componentes:

 

PLACA BASE: ASUS PRIME B350-PLUS

PROCESADOR: AMD RYZEN 5 1400

TARJETA GRAFICA: AMD RADEON R9 270

 

Como observamos en las imágenes el espacio interior es muy abundante para la instalación de cualquier tipo de configuración, con el ventilador frontal introduciendo aire frío en el interior de la caja.

 


 

 

El ventilador frontal se ilumina en color rojo.

 



 

 

 

 

Conector USB 3.0

 

 

 

 

Cable HD Audio

 

 

 

Resto de cables para el funcionamiento de la caja: HDD Led, Reset SW, Power SW, Power LED

 

 

 

 

 

CORSAIR SPEC-04: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 8
REFRIGERACION DE SERIE - 7
POSIBILIDADES DE AMPLIACION - 10
CALIDAD MATERIALES - 10
PRECIO - 10

9.2

La caja Corsair Spec-04 ofrece un soporte suficiente para la instalación de componentes de última generación como hemos podido ver en la review. Su precio es de unos 62 euros en comercios online

User Rating: Be the first one !

 

 

 

La caja Corsair Spec-04 se presente como una alternativa económica al modelo Corsair Carbide Spec-Alpha que analizamos en su dia, manteniendo muchas de sus virtudes como un atrevido diseño, calidad de materiales, iluminación frontal del ventilador por Leds, amplitud interior y un buen precio, por lo que le auguramos un gran volumen de ventas.

Es una caja ideal para un usuario que su presupuesto sea ajustado, pero no por ello renuncie a una caja de bonito diseño y calidad de materiales notable, pues esta caja reúne todas estas características, siendo compatible además con coolers de hasta 170mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta  370mm de longitud, por lo que podremos instalar componentes de última generación sin problemas.

El único pero que hacemos a esta Corsair Spec-04 es la ausencia de al menos un ventilador trasero y la ausencia de filtros antipolvo en la zona superior y frontal de la caja. El precio de este chasis Corsair Spec-04 es de 62 euros en tiendas online

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

– SIN  VENTILADOR TRASERO

-AUSENCIA FILTROS ANTIPOLVO SUPERIOR Y FRONTAL

 

 

Salir de la versión móvil