Reviews HardwareVentiladores Caja PC

Review Corsair SP120 RGB PRO

La gama de ventiladores Corsair SP120 RGB PRO presenta ocho leds RGB direccionables individualmente alrededor del eje del ventilador, con una gran refrigeración y una iluminación espectacular.




 

Review Corsair SP120 RGB PRO 1

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos los ventiladores Corsair SP120 RGB PRO para la review

 

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 2

 

 

 

CORSAIR SP120 RGB PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

El kit de tres ventiladores de rendimiento CORSAIR iCUE SP120 RGB PRO cuenta con 24 LED RGB direccionables individualmente, ocho en cada ventilador, para que disponga de la refrigeración que necesita y de una iluminación para impresionar. Lighting Node CORE, incluido, le permite controlar la iluminación RGB mediante sencillas conexiones USB 2.0 y SATA, reduciendo así al mínimo el desorden de cables. Personalice su iluminación con brillantes patrones y efectos, y sincronícela con sus otros dispositivos compatibles mediante el potente software CORSAIR iCUE. El aspa translúcida del ventilador de 120 mm, que gira hasta 1400 RPM y mueve hasta 52 CFM de aire, proporciona un elevado flujo de aire y una gran presión estática sin dejar de lado sus espectaculares efectos de iluminación.

 

Características:

  • Relájate con estilo: Complete su sistema refrigerado CORSAIR SP RGB PRO con un ventilador adicional, equipado con ocho LED alrededor del concentrador. Una aspa de ventilador translúcida de 120 mm proporciona un alto flujo de aire y presión estática al tiempo que permite que su iluminación RGB brille.
  • Iluminación sin límites: Cree deslumbrantes patrones y efectos de iluminación con el potente software CORSAIR iCUE, dando vida a su sistema con una iluminación RGB dinámica sincronizada en todos sus productos compatibles con iCUE. Requiere un controlador de iluminación CORSAIR iCUE RGB, que se vende por separado.
  • Mantenga su sistema fresco: Los ventiladores SP RGB PRO ofrecen más que solo una excelente apariencia: enfríe sus componentes con potentes velocidades de ventilador de hasta 1,400 RPM, empujando hasta 52 CFM de aire.
  • Control inteligente Posibilidades ilimitadas. El software CORSAIR iCUE da vida a su sistema con una iluminación RGB dinámica sincronizada en todos sus productos compatibles con iCUE, incluidos ventiladores, tiras de luces LED RGB, teclados, ratones y más

Especificaciones Corsair iCUE SP120 RGB PRO

  • Dimensiones (mm): 120 x 120 x 25
  • Tensión nominal – Ventilador: 12 V
  • Voltaje operativo – Ventilador: 6 V-13,2 V
  • Tensión de arranque – Ventilador: 6V
  • Corriente nominal – Ventilador: 0,3 A
  • Velocidad: 1400 ±10% RPM
  • Flujo de aire (a velocidad nominal): 52 CFM
  • Presión estática: 1,45 mm-H2O
  • Nivel de ruido: 26 dBA
  • Cable de conexión: 3 pin
  • Control PWM: No
  • Tipo de rodamiento: Hidráulico
  • Longitud del cable – Ventilador (mm): 600 ±10
  • Tiempo medio entre fallos (MTBF) – Vida útil: 40.000 horas a 25 °C

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 3

 

 

La presentación de los ventiladores está muy cuidada como es habitual en Corsair con una atractiva y llamativa caja de cartón amarilla en el exterior, donde vemos imágenes de los ventiladores, logo de Corsair y el modelo en el margen inferior izquierdo

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 4

 

 

La zona trasera de este embalaje está completa de información técnica sobre los ventiladores, así como sus principales características.

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 5

 

 

Cuidada también la presentación interior, con los 3 ventiladores protegidos por unas cajas de tono amarillo, los accesorios se hayan dispuestos en esa caja amarilla que se aprecia en la imagen

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 6

 

 

Los accesorios que se incluyen son los siguientes: manual de instrucciones, 3 bolsas de plástico con tornillos para la sujección de los ventiladores al chasis del PC y un módulo HUB controlador Lightning Node Core que nos permitirá la gestión y conexión de hasta 6 ventiladores

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 7

 

 

Los ventiladores tienen unas dimensiones de 120X25mm y la calidad de materiales no admite reproche, con plástico de alta calidad. El marco exterior es de color negro rectangular y el ventilador es de color blanco translúcido con un total de 9 aspas.

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 8

 

 

Vista trasera del ventilador. Genera un total de 52 CFM, con un bajo nivel sonoro de 26 dBa y una apreciable presión estática de 1.45 mmH20

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 9

 

 

La zona del marco en contacto con el chasis del PC no dispone de gomas antivibración

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 10

 

Podremos conectar el ventilador mediante un conector convencional de 3 pines o bien uno de 4 pines al HUB Lightning Node Core

 

CONEXION E ILUMINACION

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 11

 

La conexión de los ventilador corsair SP120 RGB PRO no puede ser más sencilla, sujetándolos al PC mediante los tornillos metálicos suministrados, conectar el conector de 3 pines de alimentación del ventilador y el cable conector al HUB de Corsair para gestionar la iluminación.

Los ventiladores no disponen de función PWM – una pena – y mediante el software iCue podremos configurar la iluminación con todos los efectos disponibles

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 12

 

En cuanto a su funcionamiento, son unos ventiladores silenciosos – sólo producen 26 dBa y generan un buen flujo de aire – 52 CFM que mantendrán el interior de nuestra caja bien refrigerada. Una lástima no contar con la función PWM y evitar que estén siempre girando a máximas revoluciones.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 13

 

El kit de ventiladores Corsair SP120 RGB PRO permite la conexión y funcionamiento de los 3 ventiladores de forma sencilla mediante el hub Lighting Node Core que permite la conexión, control y gestión de hasta 6 ventiladores mediante el software iCue, con lo que podremos gestionar toda la iluminación de los ventiladores mediante un par de clics, todo ello bajo una interfaz sencilla e intuitiva.

Los ventiladores carecen de función PWM, pero así y todo el nivel sonoro de funcionamiento de los ventiladores es muy contenido y el volumen de aire generado es generoso, llegando hasta los 52 CFM por lo que mantendrán a una buena temperatura el interior de la caja.

El precio aproximado de este kit de 3 ventiladores Corsair SP120 RGB PRO con el Hub Lighting Node Core es de unos 55 euros en comercios online, un precio ajustado a la gran calidad de los 3 ventiladores incluidos, el Hub que nos permite la gestión y control de hasta 6 ventiladores y sus buenas prestaciones para refrigerar el interior de la caja.

 

Review Corsair SP120 RGB PRO 14

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol