Review Corsair Scimitar

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

CORSAIR SCIMITAR: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Hemos analizado el ratón y comprobado su uso durante 5 dias consecutivos, en el mayor numero de escenarios que nos ha sido posible, para tratar de reproducir todos los usos posibles sus futuros propietarios.

ERGONOMIA Intachable. Por sus formas y la elevacion trasera pronunciada, se nos antoja que será más cómodo para aquellos usuarios que no tengan manos pequeñas. Su diseño y ligereza son notables y es realmente un ratón muy cómodo de utilizar. No dispone de contrapesos pero en ningun momento lo hemos echado en falta este tipo de configuracion.

La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, disponiendo de una gran zona rugosa en el lateral izquierdo para este fin y gracias al sistema Key Slider™ podremos colocar a la longitud deseada el teclado numérico. La pulsacion de las teclas del teclado es muy rapida y tras un ligerisimo periodo de aprendizaje el movimiento sera automatico.

En cuanto a deslizamiento del ratón, éste es muy suave y silencioso por sus pads de PTFE. La colocacion de todos los pulsadores es muy lógica y todos las teclas se activan con una ligera pulsación. Destacamos de nuevo el ligero recubrimiento de goma exterior que le otorga una gran sensación de calidad además de un tacto excelente.

BOTONES: Los 12 botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  No encontramos ningún problema con la pulsacion del  teclado numerico y es un buen detalle la ligera rugosidad exterior de los numeros. La rueda scroll no ofrece ninguna dificultad en su manejor y el deslizamiento del puntero del ratón en entornos ofimáticos es sobresaliente pudiendo además configurarlo desde el software del ratón.

SENSIBILIDAD: El ajuste del ratón hasta los 12000 DPI hace imposible que en alguna resolucion de este tipo no nos encontremos conformes. En nuestro caso particular, nosotros a tan solo 1500 DPI nos hemos encontrado cómodos en cualquier circunstancia: labores ofimáticas y juegos.

 

El software de configuración es sobresaliente: bajo una apariencia sobria pero muy intuitiva, disponemos de todas las opciones posibles para configurar nuestro ratón a nuestros gustos al milímetro, estando traducida su interfaz a nuestra idioma.

 

JUEGOS

 

El ratón CORSAIR SCIMITAR es ideal para entornos de este tipo, sobresaliendo en  MOBA/MMO. Nosotros lo hemos empleado en nuestro FPS favortio, Metro 2033 y nos ha encantado la ergonomía y tacto del ratón durante el juego, permitiendo movimientos rapidos y precisos, y con unos botones muy cómodos de accionar.

Desde CUE podemos activar acciones a cada botón, para facilitar el uso de armas durante el juego, con creación de MACROS para su utilizacion durante nuestras partidas. En definitiva, el ratón nos facilitará el poder jugar con el maximo rendimiento en el juego, encontrandonos realmente cómodos gracias a su diseño, ergonomía y calidad de materiales.

 

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil