Review Corsair Scimitar PRO

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Tras analizar el modelo Corsair Scimitar , os ofrecemos la review de su evolución, el modelo Corsair Scimitar PRO , con un diseño exterior en color amarillo y negro, y con un nuevo sensor óptico PMW3367 de 16 000 ppp desarrollado junto a PIXART, frente a los 12000 ppp del modelo Scimitar.

 

 

 

 

 

Posee 12 botones laterales para gestionar acciones directas y macros en tus juegos preferidos y efectos de iluminación RGB en 4 zonas, pudiendo guardarlos en 3 perfiles distintos para su utilización. Además gracias a su sistema  Key Slider™, podremos reposicionar 8 de los 12 botones laterales para una mejor ergonomía.

 

 

Los 17 botones que se compone el ratón son completamente configurables desde el software Corsair Utility Engine ( CUE ) . Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos este ratón Corsair Scimitar PRO para la review

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía
2 años
DPI
1 dpi – 16000 dpi
Tipo de sensor
Optico
Retroiluminación del ratón
4 Zonas RGB
Botones programables
17
Fercuencia de muestreo
Seleccionable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna
Si
Peso
147g
Pads deslizantes
Si, de PTFE
Software CUE
Si
Cable
1.8m
Tipo de juegos
MOBA, MMO
Dimensiones
119.4mm x 77mm x 42.4mm

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior es la habitual en líneas generales de Corsair: un blister de cartón de tonos ocuros/amarillos, donde vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante, modelo y algunos iconos representativos de sus principales características.

 

 

 

 

Zona trasera con más imágenes del ratón y especificaciones técnicas.

 

 

 

 

Vemos que el embalaje exterior permite abrirse en su parte delantera dejando ver en su totalidad el ratón. La zona interior de esta tapa está completa de información del ratón.

 

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

En la imagen vemos todos los accesorios incluidos:

 

 

 

Manual de instrucciones, folleto de garantía y consejos de reciclaje

 

 

 

 

Útil para accionar el sistema Key Slider™ del ratón

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: EN DETALLE”]


El ratón Corsair Scimitar PRO tiene unas dimensiones de 119.4mm x 77mm x 42.4mm para un peso de 147 gramos. El tacto exterior es excelente, debido a una finisima capa de goma en su superficie, que proporciona un mejorado agarre. Sus formas son exclusivas para diestros y por sus dimensiones encaja ideal en manos de tipo medio/grandes que en las más pequeñas, con un no muy pronunciado elevamiento central. En la zona trasera vemos el logo de Corsair.

 

 

 

Pasamos a los laterales. el izquierdo ( visto desde detrás ) posee un teclado numérico de 12 teclas, con una ligera rugosidad en su superficie en las teclas 4-5-6-10-11-12 para distinguirlas al tacto.


 

 

El sistema Key Slider™ permite un deslizamiento horizontal como apreciamos:

 

 

 

El lateral opuesto presenta un pronunciado resalte hacia el exterior con rugosidades en su superficie para mejorar el agarre.

 

 

Vista frontal con la salida del cable de conexión USB, y una zona iluminada opuesta, como veremos más adelante.

 

 

 

Vista cenital delantera, con el logo de Corsair, rueda con profundos surcos en su superficie y los 2 botones para aumentar/disminuir la resolución DPI
Vista inferior del ratón, con 4 pads de TFE. El sensor óptico PIXART PMW3367 ofrece hasta 16000  DPI. Vemos también el tornillo – señalado en un circulo rojo  ( Key Slider™ ) – que permite ajustar el teclado lateral.

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: ILUMINACION”]

 

Las posibilidades de iluminación RGB son enormes, pudiendo configurar el color, modo y zonas a iluminar, mostrando tan sólo un pequeño ejemplo de sus posibilidades.

 



 

La resolución DPI se muestra a través de un Led próximo al teclado numérico:

 

 

Esta resolución DPI, podremos configurarla desde el software CUE, como veremos a continuación.

 

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: SOFTWARE CONFIGURACION CORSAIR UTILITY ENGINE ( CUE)”]

 

Antes de profundizar en el software de configuracion CUE, por defecto, estas son las acciones asociadas a cada botón dentro de los 3 perfiles distintos que podemos almacenar:

 


Las últimas actualizaciones del software CUE de Corsair nos han dejado una interfaz más moderna, clara e intuitiva. A la izquierda del menú principal tenemos las 5 opciones para configurar nuestro ratón.
 
 

 

En ACCIONES, pulsando cada tecla del ratón podremos asignar las acciones que queramos.

 

 

 

En ACCIONES, también podemos crear los Macros:

 

 

 

 

En ILUMINACION, podemos seleccionar la zona que queremos iluminar, el color y los distintos efectos disponibles:

 

 

 

En DPI, configuraremos la resolución DPI y el color que deseemos para saber de un vistazo que resolución estamos utilizando

 

 

 

 

En RENDIMIENTO, podemos ajustar el ángulo, posición del puntero…

 

 

 

En CALIBRACION DE SUPERFICIE, tenemos una práctica opción para ajustar con mayor detalle el desplazamiento del puntero dependiendo de la superficie sobre la que se apoye el ratón, ideal para entornos de altísimo rendimiento y alfombrillas de gran calidad, para una precisión absoluta en el juego.

 

 

Por último en Configuración Avanzada, gestionaremos la frecuencia de Muestreo y otras opciones como iniciar CUE al iniciar Windows.

 


 

 

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]


 


 

Tras varios dias de uso intensivo del ratón, lo hemos utilizado en varios escenarios distintos: ofimática, juegos  MOBA y MMO y algún shooter, para reproducir los usos habituales a los que deberá enfrentarse el ratón.

ERGONOMIA  Sin réplica posible. Si el modelo anterior “no pro”, era un ejemplo, este modelo lo seguimos considerando como un modelo a seguir. Sus formas son idóneas para un perfecto agarre y es apto para manos de tipo medio y grandes. La colocación de los dedos es perfecta, disponiendo del sistema Key Slider™ que nos permitirá acercar/alejar el teclado numérico lateral a nuestras preferencias.

La base del ratón posee cuatro pads de PTFE, para un deslizamiento rápido y muy silencioso. Destacamos el fino recubrimiento de goma exterior, que proporciona un tacto realmente muy agradable.

Es increíble lo bien compensado que está el ratón, pues podría pensarse que al disponer de los botones laterales el ratón pudiera tener movimientos extraños, pero no es el caso, mostrándose totalmente neutro. Su peso, de 147 gramos no lo hace de los más ligeros del mercado, pero en juegos no notaremos prácticamente diferencia entre un ratón de menos de 100 gramos y este modelo.

 

BOTONES El resto de pulsadores no presentan tampoco ningún rasgo importante a destacar: la rueda scroll y los pulsadores para aumentar/disminuir la resolución DPI se encuentran en una posición lógica que permite su accionamiento sencillamente. Quizás deberemos pasar por un ligero aprendizaje para pulsar rápidamente las teclas laterales, pero ayuda y mucho el relieve exterior de los números 4-5-6-10-11-12, pulsándolas en cuanto nos familiaricemos más rápido y de forma natural.

 

SENSIBILIDAD: El aumento de los 12000 a los 16000 lo notarán los gamers más extremos y sobre alfombrillas de excelente calidad, pues realmente ya a 9000 DPI la velocidad del puntero y precisión es mayúscula. En nuestro caso, no ha sido necesario pasar de los 3000 DPI para tener la velocidad más que suficiente en juegos y por supuesto en labores ofimáticas con 1500 DPI es más que suficiente.

 

CUE ( Corsair Utility Engine ) Destacamos un apartado para este software, que en su última versión ha dado un paso adelante en cuanto a claridad y posibilidades de configuración máximas. Sencillo y potente para cualquier tipo de usuario.

 

 

 

 

JUEGOS

 

El ratón CORSAIR SCIMITAR PRO es el arma definitiva para juegos, destacando en juegos de tipo MOBA/MMO. Hemos utilizado el ratón en varios juegos de este tipo: League of Legends, DOTA 2 y Guild Wars y realmente es una delicia, su ergonomía y rapidez son es ideal para entornos de este tipo, sobresaliendo en  MOBA/MMO.

Podremos sujetar con firmeza el ratón en los juegos, sin temor a pulsar alguna tecla lateral , no siendo especialmente sensibles, lo que se agradece para evitar precisamente el comportamiento que describimos.  Insisitimos en que es posible necesitarse un ligero aprendizaje para utilizar con rapidez las teclas laterales sino estamos habituados a su uso, pero después el movimiento será automático y podremos acceder a macros y acciones que hayamos almacenado previamente.

 

En resumen, este ratón Corsair Scimitar PRO se presenta como el mejor del mercado para juegos, por sus características, prestaciones y calidad de materiales, mostrándose realmente sobresaliente en cualquier tipo de juegos, incluso FPS, aunque destaca en juegos de tipo MOBA/MMO por el acceso directo a acciones y macros a través de los pulsadores numéricos laterales.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SCIMITAR PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

El Corsair Scimitar PRO mejora el modelo anterior, es realmente rapidísimo gracias a su sensor Pixart PMW3367 de 16 000 ppp , apoyado por una mejorada versión del software de configuración CUE que consigue sacarle el máximo rendimiento bajo una apariencia sencilla y muy práctica.

Funciona perfectamente en juegos de todo tipo como tuvimos la ocasión de probar durante los dias que realizamos el test, pero destaca sobre todo en juegos como League of Leguends y Guild Wars, donde tendremos un aliado inestimable gracias a sus características técnicas.

 

 

 

La iluminación RGB viene acompañada por efectos para una personalización perfecta, que seguro que hará las delicias de los más gaming. Brilla especialmente también por su ergonomía, aunque lo vemos más apropiado para manos de tipo medio/grande, aunque tampoco habrá problemas pues podremos desplazar horizontalmente el teclado numérico si es preciso.

No disponemos del precio de venta todavía de este modelo Corsair Scimitar PRO, pero si la versión anterior ronda los 90 euros, un precio por debajo de los 100 euros sería realmente rompedor, pues ten seguro que adquieres el mejor teclado para juegos del mercado actualmente.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO GAMER
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR PIXART PPMW 3367 HASTA 16000 PPP
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE 
  • ERGONOMIA Y PRESENTACION
  • TECNOLOGIA KEY SLIDER™
  • DISPONIBLE VERSION AMARILLA O NEGRA

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil