Review Corsair Sabre RGB

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

El ratón Corsair Sabre RGB tiene una extraordinaria ligereza, sólo 100 gramos de peso, y está dotado de un poderoso sensor láser de 10000 DPI una frecuencia de actualización de 1000 Hz, y ocho botones configurables

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

Posee una excelente retroiluminación con 16,8 millones de colores posibles, configurable a través del software Corsair Utility Engine (CUE) para definir el tono y el nivel de brillo de cada zona.

 

 

 

Su diseño ergonómico se adapta a cada mano , con unas dimensiones de 124mm x 80mm x 38mm, siendo ideal para juegos FPS, RTS Y MOBA.

Muchisimas gracias a Corsair por cedernos este ratón Corsair Sabre RGB para la review

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía
2 años
DPI
100 dpi – 10000 dpi
Tipo de sensor
Láser-óptico
Retroiluminación del ratón
4 Zonas RGB
Botones programables
8
Frecuencia de muestreo
Selecccionable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna
Si
Peso
100g
Base Raton
Material PTFE
Software CUE
Activado
Cable
Longitud 1,8 metros
Recomendado para
FPS, MOBA, RTS
Dimensiones
124mm x 80mm x 38mm
Peso
100 gramos

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior del ratón Corsair Sabre RGB sigue la línea habitual de Corsair, combinando tonos negros/amarillos. En la zona frontal del blister de cartón vemos una imagen del ratón, así como el logo del fabricante y el modelo, además de varios iconos representativos de algunas de sus especificaciones técnicas.
La zona trasera del embalaje ha sido empleada para imprimir una imagen del ratón, detallando cada una de sus zonas.
Resto de perfiles del blister, con características técnicas del ratón.
ACCESORIOS
El blister tiene una tapa de cartón que permite ver el ratón en su totalidad. En la zona interior de la tapa encontramos más imágenes del ratón y sus zonas.
Como vemos en la imagen, el ratón viene colocado sobre un soporte de cartón amarillo y a su vez protegido por un molde de plástico transparente que lo protege en su totalidad.
Como accesorios, encontramos un completo Manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el nuestro.
Folleto de la garantía del ratón.

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: EN DETALLE”]

El ratón Corsair Sabre RGB tiene unas diemnsiones de 124X80X38mm para un peso de tan sólo 100 gramos. Realmente sorprende lo liviano que resulta. El tacto es perfecto, con una sensación de calidad de materiales elevada, habitual en Corsair. El diseño no podemos más que alabarlo, pues es de formas pronunciadas en los laterales y bastante discreto en la zona superior ( a excepción de los dos botones superiores para la regulación de la profundidad DPI ).
Continuamos por los laterales, como decimos posee unos resaltes hacia el exterior para la sujección de los dedos. No presentan ninguna zona de goma en los laterales. El izquierdo ( visto el ratón de frente ) no dispone de ningún botón, mientras que el derecho posee los botones que corresponden a los botones 7 y 8. Tambien vemos un Led alargado que nos informa visualmente mediante colores de la profundidad DPI seleccionada.
En la zona trasera vemos el logo de Corsair.
La rueda Scroll está gomada y con surcos en su superficie para que no resbale el dedo al accionarse. A continuación vemos un botón configurable.
En la zona trasera y sobre el botón A, encontramos el nombre del fabricante y en el borde superior 2 botones para subir y bajar la resolución DPI. La zona delantera posee varios Leds que se iluminan al conectarse al PC como veremos más adelante.
Vista inferior del ratón con 3 grandes pads de PTFE que garantizan un deslizamiento suave y silencioso por cualquier superficie.
El cable de conexión, mide 1,8 metros y es de muy buena calidad finalizando en un conector USB de tonos negros/grises.

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: ILUMINACION”]

Es posible configurar la iluminación del ratón con prácticamente infinidad de posibilidades ( hasta 16.7 millones de colores ), por zonas, modos:
En el lateral, vemos el LED que de un simple vistazo nos indica la resolución DPI que hemos configurado:

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: SOFTWARE DE CONFIGURACION”]

Tras descargar el software CUE desde la propia página de Corsair ( previamente conecta el ratón al PC), primero se actualizará el firmware del ratón.
Encontramos 4 opciones principales: PERFILES-ACCIONES-ILUMINACION-OPCIONES. Desde ASIGNACIONES, podemos asignar las opciones del menú desplegable:

 

En ILUMINACION podemos configurar la velocidad de iluminación y el MODO.
En RENDIMIENTO Y DPI, podemos configurar la resolucion DPI desde los 800 hasta los 10000 DPI, además de la velocidad del puntero.
En ACCIONES-Nuevo, podemos configurar diversos apartados relativos a periféricos Corsair.
De igual modo en ILUMINACION

Pasamos a OPCIONES. En DISPOSITIVO podremos configurar el POLLING RATE y desactivar la iluminación del dispositivo y modificar el Polling Rate, demás de tener información acerca del firmware y un pequeño chequeo del ratón.

 

En OPCIONES-PROGRAMA, tenemos información relativa a este software CUE
Por último en OPCIONES-SOPORTE: podremos acceder ayuda y soporte sobre el producto, foros de discusión, etc…

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

Hemos analizado el ratón y comprobado su funcionamiento durante varios dias, tratando de reproducir el mayor número de escenarios de uso posibles. Siempre que analizamos algún tipo de periférico tratamos de reproducir los escenarios habituales en los que serán utilizados por sus propietarios  en los que se usará el ratón como ofimática, juegos, etc…

ERGONOMIA Ideal en nuestra opinión. Creemos que es perfecta para cualquier tamaño de manos, pues por su diseño y tamaño se ajustará a cualquier anatomía, es extremadamente ligero, recordemos que sólo pesa 100 gramos.

La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, pues dispone de unos salientes hacia el exterior que recogen los dedos y ofrecen un soporte cómodo y natural, aún cuando no encontramos recubrimientos de goma como en otros modelos, pero realmente no lo hemos echado en falta.

 

 

El deslizamiento del ratón es muy silencioso y rápido gracias a sus grandes pads de PTFE y la colocación de todos los botones es muy lógica y podremos usarlos con un ligero gesto de los dedos. La superfice externa, de plástico de gran calidad es completamente lisa y proporciona un tacto excelente.

BOTONES: Los 8 botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  La disposición de los botones laterales es idónea, y nos ha gustado la comodidad de accionamiento de los 2 botones superiores para configurar la resolución DPI al vuelo

En cuanto a la rueda de scroll, el deslizamiento del puntero del ratón en entornos ofimáticos es rapidísima y además podemos configurar aún más esta velocidad desde el software CUE de Corsair.

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 10000 DPI, mucho más de lo necesario. Nosotros nos hemos sentido muy cómodos con la resolucion nosotros nos hemos sentido muy cómodos desde los 1500DPI, no hemos necesitado más ni incluso jugando.

 

El software de configuración es sobresaliente: bajo una apariencia sobria pero muy intuitiva, disponemos de todas las opciones posibles para configurar nuestro ratón a nuestros gustos al milímetro, estando traducida su interfaz a nuestra idioma.

idioma.

 

JUEGOS

 

El ratón se mueve como pez en el agua en entornos lúdicos: esta vez lo hemos probado en dos juegos distintos, THIEF y Fallout 4. En ambos la experiencia ha sido gratificante y el ratón se desenvuelve a la perfección en estos juegos, que exigen rapidez de movimientos y precisión.

El ratón dispone de un gran número de opciones de personalización con la creación desde CUE de Macros, pudiendo almacenarlos y utilizarlos más adelante. Además podremos ajustar al máximo la sensibilidad de movimiento del puntero láser y también las funciones de cada tecla del ratón.

 

 

En resumen, no te defraudará ni lo más mínimo en entornos lúdicos este Corsair SABRE RGB,  a nosotros nos ha convencido plenamente.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

[nextpage title=”CORSAIR SABRE RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

[taq_review]
Como deciamos en nuestras conclusiones, Corsair es especialista en ofrecer una gama de periféricos gaming que son realmente interesantes bajo cualquier punto de vista y que satisfacen al 100% a cualquier tipo de usuario: en este modelo Corsair Sabre RGB nos encontramos un ratón gaming con una calidad de materiales ejemplar, diseño muy atractivo, perfecta ergonomía, prestaciones al máximo nivel y acompañado de un software de configuracion muy intuitivo y sencillo y con una iluminación que será de entera satisfacción para los usuarios más gaming, gracias a sus infinitas posibilidades. ¿Qué mas se puede pedir?
Pues podríamos pedir un buen precio y en este caso, no creo que el precio sea un impedimento de venta, pues se comercializa a algo más de 60 euros en tiendas, por lo que el precio acompaña a la excelente calidad del producto. Si buscas uno de los mejores ratones gaming que ha pasado por nuestras manos, este Corsair SABRE RGB no te defraudará ni lo más mínimo.

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • PRECIO ACORDE A SUS CARACTERISTICAS
  • ERGONOMIA
  • CALIDAD MATERIALES
  • PRESENTACION
  • ILUMINACION
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE SENCILLO E INTUITIVO
  • HASTA 10000 DPI
  • 8 BOTONES CONFIGURABLES

 

EN CONTRA 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil