Review Corsair Sabre RGB Pro Wireless

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada

Presentados hoy, os ofrecemos la review del ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless con interesantes características como la tecnología Slipstream Wireless que ofrece velocidades de transmisión inalámbrica de menos de 1ms, un sensor óptio Corsair Marksman de 26000 DPI, un peso “pluma” de sólo 79 gramos y la inclusión de los afamados interruptores Omron con una vida estimada de 50 millones de clics.

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless para esta review

 

 

 

CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

WIRELESS Tecnología Slipstream Corsair Wireless con respuesta inferior a 1ms, Bluetooth 4.2
SENSOR OPTICO Corsair Marksman con una resolución de 26000 DPI, con configuración 1DPI+, 650 IPS y hasta 50G de aceleración
BOTONES Interruptores Omron con una vida estimada de 50 millones de clics. 7 botones programables y almacenamiento en 3 perfiles
ILUMINACION 2 zonas RGB
USB 1000Hz-2000Hz
BATERIA Recargable de litio-polímero, con una autonomía de hasta 90 horas
DIMENSIONES 129X70X43mm
PESO 79 Gr

 

[nextpage title= “CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior es un blister de cartón con los colores habituales de Corsair: negro y amarillo. En la zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

La zona trasera es mucho más informativa: además de dos imágenes del ratón, vemos impresas las principales características técnicas en varios idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

Una vez retirado el embalaje exterior vemos que el ratón viene dispuesto en un soporte de cartón amarillo. Junto con el ratón se incluye el folleto de la garantía, otro folleto con información sobre seguridad en el manejo del ratón, el manual de instrucciones, el cable USB para la carga de la batería y el receptor inalámbrico USB

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS:DISEÑO”]

 

El ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless pertenece a la gama Champion Series como el modelo Sabre Pro analizado recientemente. Es un ratón para diestros, con unas formas suaves y un tamaño adecuado para manos de tipo mediano.

 

 

Destacamos su peso tan liviano, de tan sólo 79 gramos que nos augura una gran rapidez de movimientos que comprobaremos más adelante. La calidad de los materiales es exquisita como corresponde a un ratón gaming de esta categoría, con una ligerísima rugosidad en la superfice del ratón

Dispone de 7 botones programables y pudiendo almacenar la configuración en los tres perfiles en el software Corsair iCue. Además estos botones cuentan con la tecnología Corsair Quickstrike para una pulsación inmediata.

 

 

En la imagen vemos la zona frontal del ratón, con unos bien dimensionados interruptores a los lados de la rueda scroll. Estos interruptores están firmados por OMRON y auguran una longevidad que llega hasta los 50M de clics.

La rueda scroll tiene unas buenas dimensiones y está engomada en su superficie y con profundos surcos para mejorar el manejo y el agarre.

 

 

La carga de la batería se realiza mediante la conexión de un cable USB Type-C a USB. La batería, de lítio/polímero tiene una autonomía que puede llegar hasta las 90 horas. En la zona inferior del ratón encontramos un pequeño Led circular que nos informa sobre el estado de carga de la batería:

 

 

COLOR LED ESTADO BATERÍA
VERDE  BATERIA CARGADA
ROJO CON PARPADEO REQUIERE PRONTA CARGA

LED ROJO FIJO REQUIERE CARGA 

AMBAR BATERIA CARGA MEDIA

 

 

 

 

El diseño como vemos en la imagen tiene una forma más elevada hacia el centro del ratón. En una posición central/superior encontramos en este perfile los botones de adeltante/atrás, siendo de buenas dimensiones y su accionamiento es cómodo. Veremos más adelante que es posible configurar otras funciones a estos botones.

Queda disponible un buen espacio libre para la colocación del dedo pulgar, aunque no dispone de ningún saliente en esta zona para apoyar este dedo.

 

 

El perfil opuesto no tiene ninguna particularidad en espacial: dispone de dos clases de plásticos, con una zona con un fino recubrimiento hacia la zona inferior y otra de plástico liso más fino sobre ésta.

 

 

En la imagen podemos ver la suavidad de líneas del ratón: en la zona trasera encontramos el habitual logo de Corsair con iluminación RGB como veremos más adelante.

 

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón: dispone de 4 pads de PTFE en las esquinas del ratón que aseguran un excelente deslizamiento por cualquier superficie.

El sensor óptico ocupa una posición central y es un excelente sensor Corsair Marksman con una resolución máxima de nada menos que 26000 DPI, “customizable” en pasos de 1 DPI.

También encontramos una pequeña tapa de plástico donde podemos guardar el pequeño receptor inalámbrico USB.

A la derecha de esta tapa de plástico encontramos un pequeño interruptor que permite el cambio de perfil que previamente hayamos guardado en el software de configuración iCue y mostrando el perfil mediante un color también asignado previamente sobre este interruptor.

Por último encontramos un pequeño mando deslizante con tres posiciones:

Izquierda: Modo inalámbrico

Central: Apagado del ratón

Derecha: Modo Bluetooth. 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS:SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

ICue es el software de configuración por defecto, un software bien conocido y que en cada versión aporta novedades. Su manejo es muy simple: en la zon asuperior veremos todos los componentes susceptibles de ser controlados por iCue.

A la izquierda aparece un menú con las distintas opciones de configuración de los botones, donde pulsando en cada tecla podremos asignar las distintas funciones. Además en esta última versión se ha añadido un práctico tutorial online de cada una de las opciones para aquellos usuarios menos familiarizados con este software.

 

 

Una de las funciones más interesantes, además de por supuesto asignar las funciones que queramos a cada botón, es sin duda la iluminación, donde disponemos de varios efectos de fábrica que podremos seleccionar. No te olvides de guardar tus ajustes en los distintos perfiles.

 

 

 

Como buen ratón gamin que es este modelo, contamos con un apartado de configuración donde podremos seleccionar la resolución DPI deseada y asignarle un color en el led situado en la zona inferior del ratón.

 

 

 

También disponemos de un apartado para calibrar la calidad de la alfombrilla sobre la que situaremos el ratón.

 

 

Y por último un apartado final de configuración, donde actualizaremos el firmware, la frecuencia de sondeo, comprobaremos el estado de la batería, etc…

 

 

[nextpage title= “CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS:IMPRESIONES DE USO Y CONCLUSIONES FINALES”]

 

 

Hemos usado durante más de 1 semana el ratón en todo tipo de escenarios: ofimática, multimedia, gaming y nos ha parecido un ratón francamente muy cómodo de utilizar, con una ergonomía sencillamente perfecta gracias a sus suaves líneas que hace que encaje perfectamente en la palma de la mano y es adecuado para un manejo en forma de garra.

Los botones OMRON son sinceramente los mejores que podemos encontrarnos en cualquier dispositivo, pues garantizan una longevidad muy duradera – más de 50M de clics – y una pulsación realmente muy rápida y precisa y en este caso con un ligerísimo clic metálico.

Nos había parecido realmente espectacular el valor de la resolución DPI de este sensor Corsair Marksman capaz de ofrecer hasta 26000 DPI ! lo que es sin duda el sueño de cualquier hard-gamer. En nuestras pruebas en juegos FPS principalmente, nos ha parecido un sensor espectacular, con una agilidad imposible de mejorar y acompañado por una ligereza del ratón de sólo 79 gramos que nos parece a día de hoy de lo mejor del mercado sin dudarlo un momento. A nosotros, con una resolución de 3200 DPI, nos ha parecido ya más que suficiente para jugar con total garantía en cualquier situación.

El precio recomendado de este ratón Corsair Sabre RGB Pro Wireless es de unos 99 euros, un precio que puede parecer elevado, pero que sinceramente por sus características y calidad de materiales, además de su excelente ergonomía nos parece un precio realmente adecuado a todo lo que nos ofrece.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”El nuevo lanzamiento de Corsair con este ratón Corsari Sabre RGB Pro Wireless pertenece a la gama Champions del fabricante y brilla con luz propia gracias a su extraordinario sensor óptico Corsair Marksman que ofrece una resolución de hasta 26000 DPI, increíble por la precisión y agilidad que es capaz de proporcionar y en este caso también acompañado por un peso ‘pluma’ de sólo 79 gramos. Su precio es muy razonable: 99 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO Y ERGONOMIA
  • CALIDAD MATERIALES
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • SENSOR OPTICO CORSAIR MARKSMAN EXTRAORDINARIO
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil