Review CORSAIR RM750x

Hace escasas fechas nos hacíamos eco en el foro del lanzamiento de la nueva gama de fuentes de alimentación RMx Series de Corsair con certificación 80 Plus GOLD

 

 

 

Las fuentes alimentación RMx Series ofrecen un control del voltaje extremadamente preciso, un funcionamiento silencioso, una eficiencia con certificación Gold y un conjunto de cables totalmente modulares. Construida con condensadores totalmente japoneses a 105 °C, poseen certificación de eficiencia 80 PLUS Gold que reduce el coste operativo y el exceso de calor y, junto con el modo de ventilador sin ruido, garantiza un funcionamiento prácticamente silencioso a media y baja carga.

 

 

[embedplusvideo height=»450″ width=»590″ editlink=»http://bit.ly/1KZwS37″ standard=»http://www.youtube.com/v/596KPO56l-8?fs=1″ vars=»ytid=596KPO56l-8&width=590&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep5202″ /]

 

Además disfrutan de 7 años de garantía y está preparada para el procesador Intel® Core™ de 6ª generación (placas base Intel Skylake y Z170) y cumple con los estándares ATX12V v2.4 y EPS 2.92 y es retrocompatible con los sistemas ATX12V 2.2, 2.31 y ATX12V 2.01

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos esta fuente  Corsair RM 750 X para la review

 

 


CORSAIR RM750X: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía
7 años
Peso
1.93kg
MTBF
100,000 hours
Certificacion
80 Plus Gold
Potencia
750 Watts
Modo sin ventilador
Si
Tecnología de ventilador con cojinetes
Tamaño del ventilador (mm)
135mm
C-Link Digital
No
Temperatura nominal de salida continua (°C)
50°C
Formato ATX
150mm x 86mm x 180mm
Modular
Si, Full Modular
Cables mallados tipo plano
Conector ATX
1
Conector EPS
1
Conector de disquete
2
Conector periféricos de cuatro pines
4
Conector PCI
2
Conector SATA
6
Tipo de enchufe
EU

 

 


CORSAIR RM750X: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior de la fuente Corsair RM750X se compone de una atractiva y llamativa caja de tonos negros/amarillos en la que vemos en esta zona frontal una imagen de la fuente, logo del fabricante y el modelo, además de su potencia, garantía y certificación 80 Plus Gold.

 


 

Vista trasera donde podemos ver impresas algunas de sus características, junto con unas gráficas de su eficiencia térmica y varias imágenes de la fuente.

 

 

En otros perfiles de la caja, vemos más imágenes, ademas de los conectores que acompañan a la fuente.

 


CORSAIR RM750X: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

Como observamos en las imágenes anteriores la fuente propiamente viene dispuesta en otra caja de cartón de color marron como vemos, presidiendo la misma el logo de Corsair.

 


 

Al abrir la tapa de esta última caja, vemosen primer lugar el libro de instrucciones y el libro de la garantía.

 

 

 

La fuente de alimentación viene colocada en una bolsa textil de color negro con el logo del fabricante y los accesorios y cables de conexión en otra bolsa como podemos apreciar.

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios incluidos

 

 

Detalle del manual de instalación y folleto de instrucciones.

 


 

Cable de alimentación de la fuente.

 

 

Diversas bridas, tornillos de sujección de la fuente y una pegatina con el logo del fabricante.

 

CORSAIR RM750X EN DETALLE

 

 

La fuente Corsair RM 750 X tiene unas dimensiones externas de 150mm x 86mm x 180mm para un peso de 1,93 kilogramos. La calidad de materiales está fuera de toda duda, como es habitual en Corsair. El ventilador de 135mm y color gris es super-silencioso y sólo se enciende al subir la temperatura de la fuente de los 50ºC, por lo que gran parte del tiempo estará este ventilador parado.

 

 

En los laterales encontramos una pegatina con el logo del fabricante y el modelo.

 

Detalle de la parte trasera de la fuente, con el habitual panal de abeja para permitir la salida del calor del interior de la misma, y el interruptor de encendido.

 

 

Detalle de todas las conexiones disponibles en la fuente, las cuales están perfectamente identificadas. Vemos que la fuente es de tipo FULL- MODULAR.

 

 

En la zona superior encontramos una pegatina con sus especificaciones energéticas. Como observamos en la ficha, el canal de 12V proporciona hasta 62.5A y un total de 750W.

 

 

En esta imagen vemos interiormente la fuente Corsair RM750X.

 

CORSAIR RM750X: CONEXIONES

 

 

La fuente Corsair RM 750X incorpora gran número de cables de conexión, lo que permite la instalación de cualquier tipo de hardware y sistemas de doble gráfica sin problemas.

 

 

 

Cables para alimentación de dispositivos SATA.

 

 

Cables alimentación dispositivos con conector MOLEX

 

 

Cable alimentación para 2 gráficas en sistemas SLI o CROSSFIRE.

 

 

Cable alimentación extra CPU.

 

 

Cable alimentación placa base.

 

CORSAIR RM750X: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

El equipo de pruebas constaba de estos componentes:

 

 

 

Para medir la estabilidad y los voltajes que proporciona la fuente, hemos utilizado esta vez el software OCCT 4.1 que hemos ejecutado durante 30 minutos consecutivos y que nos informa de los valores en IDLE y FULL, estos han sido los gráficos:

 

 

El gáfico que muestra el voltaje del canal de 3,3V ha permanecido invariable durante toda la prueba con unos buenos 3,31V

 

 

El canal de 5V ha sufrido ligeras variaciones durante toda la prueba, con un máximo de 5,04V llegando a un mínimo de 5,0V justos.

 

 

El canal de 12V y el más importante ha permanecido impasible en cuanto a su rendimiento como vemos ne la imagen, ofreciendo unos excelentes 12,19V en todo el rango de carga, tanto en IDLE como FULL.

Destacar que durante las pruebas, el silencio ha sido la nota predominante, sólo cuando la fuente alcanzaba una cierta carga ( minutos tras la ejecución de la prueba ) hemos oido ligeramente el ventilador, el cual es muy silencioso en su trabajo.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

CORSAIR RM750X: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

CORSAIR RM750X: NUESTRA OPINION

DISEÑO - 100%
PRECIO - 100%
CARACTERISTICAS TECNICAS - 100%
SONORIDAD - 100%
PRESENTACION - 100%

100%

La fuente Corsair RM750X es suficiente para alimentar un equipo de última generación y doble tarjeta gráfica sin problemas. La calidad de construcción, materiales y presentación son ejemplares. Es muy silenciosa y totalmente estable según ha demostrado en nuestras pruebas. Su precio ronda los 130 euros

User Rating: 4.85 ( 1 votes)

 

 

La nueva fuente Corsair RM750X perteneciente a la nueva gama RMX de Corsair, una nueva gama que cumple las expectativas de cualquier tipo de usuario con potencias que van desde los 750 hasta los 1000W.

Se distinguen por su exquisita presentación y calidad de materiales, además de un bonito diseño. Este modelo se ha mostrado extremadamente silencioso, pues su ventilador no se enciende hasta que la fuente alcanza unos 50ºC por lo que en muchas ocasiones el ventilador estará sin funcionar, lo que redunda en un mayor silencio. Incluso cuando el ventilador está funcionando, sólo percibiremos un ligero murmullo procediente del mismo.

Como hemos señalado anteriormente en nuestras conclusiones, la fuente se muestra suficiente para la instalación de componentes de última generación, pudiendo alimentar incluso sin problemas a sistemas con doble tarjeta gráfica.

En las pruebas, el rendimiento ha sido muy satisfactorio, con un canal de 3,3V y 12V totalmente imperturbables a la carga a la que sean sometidos y con ligeras variaciones en el canal de 5V.

Por último el precio de esta fuente Corsair RM750X es de unos 130 euros en tiendas.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

 

EN CONTRA 

Salir de la versión móvil