Review Corsair M65 RGB

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

CORSAIR M65 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Como es habitual hemos sometido al ratón a la batería de pruebas durante unos días. Siempre que analizamos algún tipo de periférico tratamos de reproducir los escenarios habituales en los que serán utilizados por sus propietarios  en los que se usará el ratón como ofimática, juegos, etc…

ERGONOMIA se puede definir en una sóla palabra: perfecta. Es ideal para cualquier tipo de manos, tanto grandes como pequeñas por su acertadísimo diseño y su ligereza que recordemos que podrá ser todavía mas afinada gracias a los contrapesos que incluye.

La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, pues dispone de unos salientes hacia el exterior que recogen los dedos y ofrecen un soporte cómodo y natural, estando recubiertos los laterales de una ligera rugosidad en su superficie.

El deslizamiento del ratón es muy silencioso y rápido gracias a sus grandes pads de PTFE y la colocación de todos los botones es muy lógica y podremos usarlos con un ligero gesto de los dedos. La superfice externa, de plástico de gran calidad es completamente lisa y proporciona un tacto excelente.

BOTONES: Los 8 botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  La disposición de los botones laterales es idónea, y sobretodo el botón “francotirador” está justo en la localización ideal para hacer uso del mismo.

En cuanto a la rueda de scroll, el deslizamiento del puntero del ratón en entornos ofimáticos es rapidísima y además podemos configurar aún más esta velocidad desde el software CUE de Corsair.

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 8200 DPI, nosotros nos hemos sentido muy cómodos desde los 1500DPI, no hemos necesitado más ni incluso jugando.

 

El software de configuración es sobresaliente: bajo una apariencia sobria pero muy intuitiva, disponemos de todas las opciones posibles para configurar nuestro ratón a nuestros gustos al milímetro, estando traducida su interfaz a nuestra idioma.

 

JUEGOS

 

El ratón se mueve como pez en el agua en entornos lúdicos: su diseño exterior a nosotros nos parece perfecto y totalmente gaming. En nuestro FPS favorito, Metro 2033, es el ratón con el que nos hemos sentido más a gusto por su ejemplar ergonomía, disposición de los botones y el botón “francotirador” ayuda a aniquilar a nuestros enemigos.

El ratón dispone de un gran número de opciones de personalización con la creación desde CUE de Macros, pudiendo almacenarlos y utilizarlos más adelante. Además podremos ajustar al máximo la sensibilidad de movimiento del puntero láser y también las funciones de cada tecla del ratón.

 

 

En resumen, no te defraudará ni lo más mínimo en entornos lúdicos este Corsair M65 RGB,  a nosotros nos ha convencido plenamente.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
1 Comment
Salir de la versión móvil