Review Corsair M65 RGB Elite

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hace casi 2 años analizamos el ratón Corsair M65 Pro RGB y hoy probamos su evolución, el modelo Corsair M65 RGB Elite, el ratón para juegos FPS más avanzado con una estructura de aluminio y un sensor óptico capaz de proporcionar 18000 DPI.

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair M65 RGB Elite para la review 

 

 

CORSAIR M65 RGB ELITE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Sensor de alta precisión de 18 000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego
Función de ajuste de calibración de superficie: Optimiza la precisión del sensor y la capacidad de respuesta para tu superficie de juego
Posición optimizada del botón de francotirador: aprovéchate del cambio inmediato de DPI para adaptar instantáneamente la velocidad del ratón a las exigencias de la partida

 

Dimensiones 116.6 mm × 75 mm × 39.1 mm
Peso 97 g
Cable
Precio de lanzamiento 69.99 €
Compatible Windows
Mano diestro
Ratón
Aceleración 50 G
Clic central
Nº de teclas extra 5
Peso extra configurable 19
Muestreo 1000 Hz
Conteo 18000 PPP, 400 PPS óptico
Modelo de sensor PMW3391 de PixArt
Longitud del cable 1.8 m
Extras
Botones programables
Iluminación RGB
USB 2.0

 

 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior sigue las líneas de producto habituales de Corsair, con una colorida caja de cartón de tonos amarillos/negros. En esta zona vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo, además de un pequeño icono donde se nos especifica el software de configuración: iCue.

 

 

La zona trasera está completa de información con 2 imágenes del ratón, donde podemos apreciar los contrapesos que se incluyen.

 

 

El ratón viene dispuesto en un molde de plástico y como accesorios encontramos un manual de instrucciones, además del folleto de la garantía.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: EN DETALLE”]

 

Externamente nada ha cambiado en el aspecto del M65 RGB ahora élite, con un diseño que a nosotros nos encanta y apoyado en un sólido armazón de aluminio que le proporciona ligereza y robustez. La superficie externa posee ligerisimas rugosidades para un mejor agarre y los laterales son muy pronunciados. Sus dimensiones son de 116,6 x 75 x 39,1 mm para un liviano peso de 97 gramos.

 

 

El lateral izquierdo es el más llamativo, pues además de ver parte del armazón de aluminio del ratón y los botones de adelante-atrás, encontramos el práctico botón “francotirador” que puede ser programado con el software de configuración “iCue”. Un total acierto.

 

 

El diseño como podemos ver desde la zona trasera está muy orientado hacia la zona izquierda, con un gran saliente en esta zona para el apoyo del pulgar.

 

 

 

El perfil opuesto no tiene ningún botón de función y presenta un ligero biselado hacia el exterior además de dejar ver de nuevo parte del armazón de aluminio del ratón.

 

 

Pasamos a la zona superior del ratón donde encontramos la rueda scroll con unas rugosidades en su superficie para un mejor agarre. A continuación y bastante próximos a esta rueda scroll encontramos los botones para configurar el DPI al vuelo.

 

 

El cable de conexión al PC, mallado, tiene una longitud de 1.8 metros y finaliza en un conector de tipo USB.

 

 

La zona inferior deja ver en su totalidad el armazón de aluminio, con el sensor PixArt PMW3391 que es capaz de proporcionar hasta 18000 DPI! en una posición centrada. Para su deslizamiento cuenta con 5 pads de teflón, que le proporcionan un deslizamiento suave y preciso. Los tornillos que vemos fijados a esta base de aluminio contienen los contrapesos del ratón , que permiten regular el peso total del ratón desde los 97 gramos hasta los 115 gramos. Con respecto a la generación anterior el peso ha disminuido desde los 137.5 gramos hasta los 115 gramos con contrapesos.

 


 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

Para la completa configuración y gestión del ratón contamos con el excelente software iCue propietario de Corsair, un software sencillo, intuitivo pero a la par que potente y que permite con unos pocos clics una completa personalización del ratón.

Nada más ejecutar el software, se muestran todos los dispositivos susceptibles de ser configurados con iCue.

 

 

Encontramos los Menús de configuración en la zona izquierda de la pantalla. En el primer menú – ACCIONES – podremos crear Macros y guardarlos en los perfiles al efecto para utilizarlos más adelante en nuestros juegos.

 

 

El siguiente apartado se refiere a la iluminación del ratón, donde podremos configurar por zonas los distintos efectos de color: Espiral Arcoíris, Onda Arcoíris, etc..

 

 

En el siguiente apartado, DPI, podremos configurar la resolución DPI del ratón y asignarle un color a cada resolución.

 

 

En RENDIMIENTO, podremos configurar la velocidad del puntero del ratón.

 

 

Y por último contamos con una interesante opción, CALIBRACION DE SUPERFICIE, que nos permitirá maximizar y configurar el ratón dependiendo de la calidad de nuestra alfombrilla o superficie donde se desplace el ratón.

 


 

Debemos mencionar también en el Menú superior la opción CONFIGURACION que nos permite modificar el Polling Rate, el brillo de la iluminación y actualizar el firmware del ratón principalmente.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: ILUMINACION”]

 

El software de configuración iCUE nos permitirá como vimos anteriormente gestionar la iluminación del ratón por zonas – scroll, trasera y zona inferior trasera del ratón en múltiples opciones y prácticamente colores infinitos

 

 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

 

Tras una semana de uso intensivo del ratón, hemos extraido unas conclusiones que pasamos a detallaros. Hemos empleado el mismo en los escenarios habituales en los que los utilizarán sus futuros propietarios, como ofimática, juegos,. etc..

ERGONOMIA al igual que el modelo M65 PRO RGB, ésta es perfecta. Por sus dimensiones encaja en la palma de la mano estupendamente, tanto pequeñas como grandes, es un ratón muy ligero, mejorando este aspecto en relación al modelo anterior, siendo incluso más ligero.
La colocación de los dedos en los laterales es perfecta, pues su estudiado diseño contribuye a ello. Dispone de salientes hacia el exterior, más pronunciado el izquierdo,  que recogen los dedos y la superficie lateral es ligeramente rugosa para que no se escurra la mano.

Como hemos señalado durante la review, el ratón dispone de 5 pads de teflón, para un deslizamiento silencioso y rápido. La colocación de todos los botones es muy lógica y el accionamiento de los mismos se realiza con un ligero gesto de los dedos. Destacamos la extraordinaria calidad de fabricación, con una superficie plástica exterior de gran calidad y ligeramente rugosa, con un tacto soberbio.

 

BOTONES: El ratón dispone de 8 botones y todos ellos como hemos señalado en una disposición lógica y configurable desde el software CUE. El acceso al scroll y los pulsadores para modificar la resolución DPI es intuitiva, ya que se encuentran próximos a la rueda scroll. Capítulo aparte merece el botón “Francotirador” en una posición idónea para su utilización con el dedo pulgar, lo que redundará en un mejor uso de este práctivo botón.

SENSIBILIDAD: Inmejorable. Un sensor que es capaz de proporcionar hasta 18K DPI no admite ningún reproche. Hemos usado resoluciones de unos 3000 DPI, para nosotros más que suficiente en juegos, con un desempeño realmente ejemplar.

SOFTWARE CUE: El software de configuración CUE es sobresaliente: posee una apariencia sobria pero muy clara e intuitiva en su manejo, con todas las opciones posibles con opciones claras. Es cuestión de unos pocos minutos para dejar nuestro ratón personalizado con nuestras preferencias. Es un software que ha ido evolucionando en sus respectivas versiones y siempre para mejor!

JUEGOS

El ratón se mueve como pez en el agua en entornos lúdicos: su diseño exterior a nosotros nos parece perfecto y totalmente gaming. Hemos utilizado esta vez el ratón en 3 juegos distintos: Doom, Middle Earth-Shadow of Mordor y Shadow of the Tomb Raider y no podemos más que alabar el gran trabajo realizado por Corsair en el diseño y características del ratón, pues es un claro ejemplo de uno de los mejores ( sino el mejor ) ratones gaming que han pasado por nuestras manos. Esta evolución le ha sentado de maravilla, conservando todas las virtudes del modelo anterior y mejorando con una mayor ligereza y un sensor óptico mejorado.

Podremos asignar acciones a cada botón a nuestra entera disposición, y el botón “francotirador” una vez más destacamos su uso en estos entornos lúdicos, que nos hará ganar tiempo en nuestras partidas contra nuestros enemigos.

 

[nextpage title= “CORSAIR M65 RGB ELITE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

 

Corsair ha conseguido evolucionar y mejorar correctamente la versión Corsair M65 PRO RGB con este nuevo modelo ELITE que conserva las virtudes de su predecesor y las mejora con un sensor óptico mejorado capaz de ofrecer hasta 18000 DPI y una mayor ligereza, lo que lo hace aún mejor para juegos y eso que el listón estaba muy alto.

Como decimos, Corsair ha conseguido mejorar su anterior versión, con una ergonomía que a nosotros nos parece sencillamente perfecta, todos los dedos quedan en su posición ideal para hacer uso de los botones de una forma rápida e intuitiva. Especial mención nos ofrece el botón Francotirador que una vez configurado dentro del juego y a través del software iCue nos dará una ventaja en nuestras partidas online.

La iluminación se mantiene también como una de sus virtudes, con 3 zonas diferenciadas que se iluminan, pudiendo configurarlas desde iCue. Ciertamente nos ha sorprendido este ratón por sus cualidades, haciendo que el apartado negativo quede esta vez sin nada que señalar, pues además de todas sus virtudes su precio acompaña, siendo de unos 69 euros en comercios online.

Bajo nuestra opinión, este Corsair M65 ELITE es hoy por hoy el mejor ratón para juegos en su gama de precios. Totalmente recomendable

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil