Review Corsair KATAR PRO WIRELESS

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

Anunciado en nuestro foro de informatica hace escasas fechas, ya tenemos preparada la review del nuevo lanzamiento de Corsair, el ratón Corsair Katar Pro Wireless , que cuenta con la tecnología Slipstrem Wireless, un peso de tan sólo 96 gramos siendo por tanto perfecto para juegos que exijan gran agilidad de movimientos.

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Katar Pro Wireless para la review

 

 

 

CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DIMENSIONES Y PESO 115.8 mm × 64.2 mm × 37.8 mm , 96 GRAMOS
SENSOR PWM3325 de PixArt
FRECUENCIA DE MUESTREO 1000 MHZ
BATERIA 900 mAh pila AA
BOTONES PROGRAMABLES 3
CONTEO 1000PPP
FORMATO DIESTRO
VERSION BLUETOOTH 4.0

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior del ratón Corsair Katar Pro Wireless lo conforma una caja tipo blister con los colores habituales de Corsair: amarillo predominante con tonos negros. Vemos varias imágenes del ratón a lo largo de los perfiles, logo del fabricante y modelo, así como las principales características técnicas.

 

 

El ratón viene colocado en un soporte de cartón negro que lo protege de posibles daños durante el transporte. En este soporte también encontramos la batería necesaria para el uso Wireless. Además encontramos un completo manual multilingüe y el folleto de la garantía.

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: DISEÑO”]

 

 

El ratón Corsair Katar Pro Wireless tiene unas dimensiones comedidas: 115.8 mm × 64.2 mm × 37.8 mm pero muy ligero: sólo 96 gramos por lo que lo hace ideal para juegos que exigen una gran agilidad al ratón como tipo FPS o MOBA. Sólo encontramos plástico en su superficie, aunque éste es de buena calidad, prescindiendo de goma en los laterales para un mejor agarre.

Dispone de un total de 6 botones programables mediante el software Corsair iCue como veremos más adelante.

 

 

 

 

 

 

 

El perfil izquierdo – visto desde detrás – dispone de dos botones adelante-atrás habituales en una posición lógica y cómoda para su pulsación con el dedo pulgar. Sus formas se dirigen hacia el interior del ratón y dispone de unas ligeras rugosidades en su superficie. El perfil opuesto carece de botones y también dispone de la misma forma hacia el interior y rugosidad en su superficie.

 

 

Detalle delantero del ratón: con dos grandes botones configurables, una rueda scroll gomada en el centro y el botón para cambiar la resolución DPI al vuelo.

 

 

El botón izquierdo dispone de la inscripción //K T W L

 

 

Vista trasera del ratón que nos permite ver sus formas simétricas y el logo de Corsair – no iluminado – en esta zona trasera

 

 

Pasamos a la zona inferior del ratón que dispone de unos grandes pads de teflón superior/inferior para permitir un rápido y silencioso movimiento del ratón por la alfombrilla.

 

 

El sensor óptico es el conocido PWM3325 de PixArt capaz de proporcionar hasta 10000 DPI. Bajo el sensor encontramos un interruptor que nos permite activar el modo Wireless o Bluetooth – 4.0 –

El KATAR PRO Wireless ofrece un rendimiento inalámbrico apto para juegos con una latencia inferior a 1 ms gracias a SLIPSTREAM WIRELESS, para una conexión más rápida que con cable y que registra cada movimiento, clic y desplazamiento en el momento preciso más importante. Alimentado por una sola batería AA y con una duración de hasta 135 horas.

 

 

Para acceder a la batería retiraremos la tapa trasera presionando hacia el exterior.

 

 

La batería incluida es del tipo LR6 alcalina, que proporciona una autonomía de hasta 135 horas. Detalle también del minúsculo receptor Wireless.

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: ILUMINACION”]

 

Muy discreta la iluminación del ratón Corsair KATAR PRO WIRELESS, con un pequeño led en forma de flecha donde podemos ver de un vistazo la resolución DPI asignada desde el software iCue:

 

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

El conocido software de configuración iCue llega ya hasta la versión V3.333.246, un software sencillo, potente y que con pocos clics te permite configurar el periférico Corsair conectado a tu sistema.

La apariencia es la ya conocida, sobre fondo negro iremos viendo los dispositivos compatibles con el software.

 

 

Como no podía ser de otra forma, podremos acceder y crear perfiles para juegos.

 

 

Y obviamente, los macros necesarios para nuestras partidas online, creando acciones para cada botón y asignándoselas

 

También podremos configurar la configuración DPI desde el software o directamente desde el botón tras la rueda scroll y asignarle colores a cada configuración para poder identificarla visualmente.

 

 

También encontramos otras mejoras como el mejor posicionamiento posible del puntero:

 

 

En el menú horizontal superior tenemos información interesante como el estado de la batería – carga – podremos también configurar el Polling-Rate desde 125/1000 Mhz, actualizar el Firmware del ratón a la última versión, activar el modo – tiempo – en el cual el ratón pasará a inactividad y un modo de ahorro de energía.

 

 

También podremos configurar y personalizar el OSD de la pantalla de configuración con varios juegos posibles en una lista desplegable.

 

 

Y por último iniciar un log para monitorizar diversos parámetros de nuestro sistema.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: ALFOMBRILLA GAMING CORSAIR MM300 PRO”]

 

Para extraer el máximo rendimiento a un ratón tan prestacional como el Katar Pro Wireless se necesita una alfombrilla gaming a la altura de las circunstancias y para ello Corsair nos ha cedido la Corsair MM300 PRO, una alfombra XXL con tamaño de 930X300 mm

El embalaje exterior tiene forma de blister alargado con los colores habituales de “guerra” de Corsair: amarillo predominante y negro. A lo largo de los perfiles vemos imágenes de diferentes tamaños de la alfombrilla, logo del fabricante, modelo y sus principales características

 

 

En uno de los perfiles del blister encontramos una ventana para tocar antes de comprar y apreciar el tacto de la alfombrilla

 

 

La alfombrilla MM300 Pro de Corsair está realizada en material textil y ofrece gran resistencia a la par que facilidad para el deslizamiento del ratón. Dispone de una serigrafía sobre un fondo grisáceo como vemos en la imagen y a la izquierda el logo de Corsair ocupando una buena zona.

 

 

Detalle del bonito logo de Corsair en la esquina de la alfombrilla

 

 

Los bordes de la alfombrilla están cosidos para aumentar la durabilidad y resistencia de la alfombrilla.

 

 

El material de la zona inferior de la alfombrilla es el caucho que proporciona un buen agarre a la mesa. El grosor de la alfombrilla es de 3mm

 

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: IMPRESIONES DE USO”]

I

 

ERGONOMIA

 

Es un ratón sólo para diestros con unas formas suaves y poco pronunciadas, con una elevación central poco acusada. No dispone de gomas en los laterales para mejor sujeción de los dedos, pero aún así resulta cómodo en su utilización. Los botones están bien situados, inclusive el botón para cambiar la resolución DPI al vuelo.

No es un ratón que aconsejemos para usuarios con manos grandes, pues se les hará “pequeño”. La calidad de materiales es correcta y la pulsación de los botones es suave y poco ruidosa. Su poco peso, sólo 96 gramos lo hace muy ágil de movimientos.

 

 

SENSIBILIDAD

El ratón ofrece resoluciones DPI desde los 800 DPI, suficiente para el manejo en ofimática y escritorio, pero pudiendo llegar hasta los 10000 DPI para los más exigentes. El sensor PixArt PMW3325, ofrece una gran respuesta y precisión, y en estos dias que lo hemos empleado ha ofrecido una gran rendimiento desde muy bajas resoluciones DPI.

JUEGOS

El ratón Corsair Katar Pro Wireless es un excelente ratón de juegos gracias a su ergonomía y sensibilidad de su buen sensor óptico PixArt PMW3325. Los más jugones pueden recelar de un ratón gaming wireless, pero en este caso gracias a la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS, la latencia es inferior a 1ms, por lo que no existe prácticamente retardo en el movimiento del cursor en cualquier circunstancia.

En nuestras pruebas, lo hemos probado en varios juegos FPS y Moba y no hemos encontrado ningún problema de agilidad ni retardo en la respuesta. A partir de resoluciones de 3000 DPI, se obtiene una agilidad suficiente para nuestras partidas online.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR KATAR PRO WIRELESS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El ratón Corsair Katar Pro Wireless constituye el último lanzamiento de Corsair en el segmento de ratones con conexión inalámbrica, ofreciendo un producto con muy buenas prestaciones gracias a su sensor PixArt PMW3325 capaz de ofrecer resoluciones de hasta 10000 DPI para los jugones más exigentes y una tecnología STREAM WIRELESS que nos garantiza que no hay prácticamente retardo – inferior a 1ms – en el desplazamiento del cursor.

Las formas de este ratón son muy suaves y encajan perfectamente en el concepto de ratón sencillo pero con la última tecnología disponible, con una iluminación muy discreta, buena ergonomía y calidad de materiales.

El precio aproximado de este ratón Corsair Katar Pro Wireless es de unos 49 euros en comercios online y que en conjunción con la alfombrilla Corsair MM300 PRO hacen un equipo sobresaliente!

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil