Review Corsair K83 Wireless

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

El teclado Corsair K83 Wireless es un estupendo teclado ideal para el entretenimiento con un armazón de aluminio, touchpad y joystick para un total control, además su tecnología Wireless permite su utilización sin cable y podremos emparejarlo mediante Bluetooth con nuestro teléfono móvil.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=heHiB8iYBZE[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K83 Wireless para la review

 

 

 

CORSAIR K83 WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Keyboard Warranty  Two Years
Weight  0.48kg
Keyboard Backlighting  White
Keyboard Layout  ES
HID Keyboard Report Rate  1000Hz
Key Switches    CORSAIR Ultra-low Profile Scissor
Matrix   78 Keys
Keyboard Connectivity   Wireless, Wired
Media Controls YN    Yes
Keyboard Type Size    K83
Keyboard Product Family    K83
Keyboard Rollover    20-key (20KRO)
Size(Full/TKL)    Compact
Wired Connectivity     USB 2.0 or 3.0 Type-A
Wireless Connectivity      1ms 2.4GHz wireless, Bluetooth 4.2
Battery Charging USB to Device
WIN Lock     Yes
Media Keys Dedicated    (Volume Up/Down with Press to Mute)
Keyboard CUE Software Supported in     iCUE 3.x
Keyboard Cable Type Tangle-free rubber,   flat
Keyboard Battery Life     up to 18 hours at low brightness or 40 hours with backlighting off
Keyboard Battery Type Rechargeable Lithium-Ion Polymer
Up to 33ft (10m)

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K83 WIRELESS:VIDEO UNBOXING Y EN DETALLE”]

 

Os hemos preparado un vídeo con el unboxing completo del teclado Corsair K83 Wireless, además de un repaso en detalle del mismo.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HeI3nVZYw88[/embedyt]

 

 

El teclado Corsair K83 Wireless tiene un armazón de aluminio, lo que le otorga una gran solidez. Sus dimensiones son de 38.1X12.5X2.8 cm en la zona del joystick y su armazón de aluminio hace que sea un teclado realmente muy ligero: sólo 480 gramos.

Podríamos dividir el teclado en 3 zonas: una zona con las 78 teclas de escritura y teclas multimedia, una zona con el joystick superior y una zona donde encontramos el pad y los dos botones. Su iluminación es de color blanca y podremos configurar el nivel de brillo en 2 estados diferentes.

Las teclas, de tipo chicle son las CORSAIR Ultra-Low Profile Scissor, similares a las que podemos encontrar en los ordenadores portátiles aunque con un mucho mejor tacto, sin ser tan esponjoso como un portátil. Encontramos un pequeño “guiño” a los más gamers y las teclas de desplazamiento W-S-A-D tienen un color diferente al resto. Otro aspecto a señalar es la función Rollover de hasta 20 teclas simultáneas. El Joystick sorprende por su buen hacer, con una buena sensibilidad y la colocación de los 2 botones L-R es correcta para utilizarlo como un gamepad. Siguiendo por el panel táctil, éste es de buena sensibilidad y permite las acciones habituales de un portátil , con compatibilidad avanzada con gestos de hasta 4 dedos bajo Windows 10.

Se ha dotado de gran importancia al apartado multimedia, y además de teclas de acceso directo a las funciones más habituales, encontramos un cómodo mando giratorio para el volumen, con función de silenciado. Conectarse a tu Smart TV, reproductor multimedia o HTPC es pan comido gracias a su conexión inalámbrica ultrarápida de 2.4 GHz , con un bajísimo tiempo de respuesta de 1ms, o bien mediante Bluetooth también a nuestro smartphone. Además para garantizar la privacidad, la transmisión cuenta con cifrado inalámbrico AES de 128 bits.

 

[nextpage title= “CORSAIR K83 WIRELESS:SOFTWARE ICUE”]

 

iCUE es el conocido y excelente software de configuración del teclado. Su apariencia es elegante y sencilla. Consta de un menú en la zona izquierda y en la zona derecha una imagen del teclado. Comenzando por la primera opción del MENU – ACCIONES

 

 

Podremos crear Macros para utilizarlos en nuestras partidas.

 

 

GESTOS nos permite configurar gestos de control del teclado.

 

 

EFECTOS DE ILUMINACION, aquí solo podremos confirmar la iluminación blanca del teclado.

 

 

El apartado CALIBRACION nos permite la calibración del joystick.

 

 

En el apartado CONTROL DE NAVEGACION podremos configurar la velocidad del puntero del panel táctil, su modo de pulsación y otras configuraciones del joystick como su velocidad.

 

 

En el menú RENDIMIENTO accederemos a otras configuraciones varias como la desactivación de la tecla Windows, desencriptación de la encriptación inalámbrica, etc.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K83 WIRELESS:IMPRESIONES DE MANEJO”]

 

 

 

Hemos empleado el teclado en entornos ofimáticos, como la escritura de esta review y en entornos lúdicos haciendo uso del joystick. Hemos probado la velocidad de pulsación del teclado con el software Yourtyping Test y estos han sido los resultados:

 

 

 

Como vemos, el teclado permite en entornos ofimáticos una escritura fluida y con pocos errores, con una gran precisión. Son unos switches muy silenciosos y con un recorrido corto de mucho mejor tacto que los switches que podemos encontrar en cualquier teclado de portátiles. En definitiva, un teclado que cumple con creces en escritura con un excelente tacto de pulsación de teclas.

El panel táctil a pesar de ser de unas dimensiones pequeñas permite un desplazamiento del cursor ágil con los dos botones de acciones a la distancia adecuada para su pulsación.

El joystic puede requerir de una pequeña curva de aprendizaje, pues es de reducido tamaño, aunque goza de una buena agilidad – configurable con iCue – y sensibilidad. Los botones adelante y atrás están en una posición realmente cómoda para su pulsación, siendo el botón R de mayor tamaño que el L.

Resumiendo: un teclado que cumple notablemente su función en escritura, con una buena precisión y rapidez de pulsado de sus teclas, con acceso a las principales funciones multimedia por teclas específicas, como el mando giratorio del volumen, un panel táctil al que no se le pueden hacer reproches, a pesar de su reducido tamaño y un joystick que realmente sorprende por su funcionamiento.

 

[nextpage title= “CORSAIR K83 WIRELESS:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Nos ha gustado y mucho esta propuesta de Corsair con el teclado inalámbrico Corsair K83 Wireless. A estas alturas decir que la calidad de materiales y el diseño son muy notables, no es nada nuevo, pues es una característica que Corsair imprime en sus lanzamientos y este teclado no es menos. Nos ha gustado la integración de teclado+pad+joystick todo en uno, de forma que cada elemento queda en una posición lógica para que nos sea muy sencilla su utilización.

El apartado inalámbrico está muy bien resuelto, con una conexión wireless de 2.4 Ghz que funciona perfectamente, siendo reconocido el dispositivo receptor sin problemas por Windows 10. En cuanto a alcance de la conexión inalámbrica llega hasta los 10 metros aproximadamente sin interrupciones. Todos los datos transmitidos están encriptados como no podía ser menos.

En cuanto a autonomía, hemos comprobado que ésta es superior a las 15 horas en nuestras pruebas, lo que nos permite su uso inalámbrico sin tener que cargarlo durante varios dias, a pesar de hacer un uso intensivo del mismo.

El precio de este teclado Corsair K83 Wireless es de unos 129 euros en tiendas, un precio un poco elevado pero que hace justicia a la calidad del producto y sus características técnicas.

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil