Review Corsair K70 RGB PRO

Jose Luis Fernandez
20 tiempo lectura aproximada

Tras analizar en el año 2018  todo un superventas como es el K70 MK.2 , hoy podemos por fin analizar el K70 RGB PRO, con switches mecánicos Cherry MX RGB Red con una longeva vida de 100 millones de pulsadores y el uso de la tecnología AXON que permite un Polling Rate de hasta 8000 Hz y teclas de policarbonato.

 

 

Muchas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K70 RGB PRO para esta review

 

 

CORSAIR K70 RGB PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

DIMENSIONES Y PESO 444mm x 166mm x 40mm y 1.15 Kg
SWITCHES Policarbonato, Cherry MX Red, 105 teclas
CONEXION USB Type-C
KEYBOARD ROLLOVER Full Key (NKRO) con 100% Anti-Ghosting
MEMORIA 8 GB , más de 50 perfiles
CONTROL MULTIMEDIA Teclas dedicadas, control volumen mando giratorio
REPOSAMUÑECAS Si, de tipo magnético
SOFTWARE iCUE

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

La presentación exterior del teclado Corsair K70 RGB PRO la forma una caja alargada de cartón con los colores habituales de Corsair negro/amarillo.

Encontramos realmente una ingente cantidad de información en este embalaje, con varias imágenes del teclado en funcionamiento y sus principales características técnicas.

 

 

El detalle y cuidado también se han trasladado al interior de este embalaje, donde vemos que el teclado viene perfectamente protegido por unos soportes de cartón y unos pads de gomaespuma para evitar daños y por supuesto cubierto por una protección de plástico.

 

 

Los accesorios están compuestos por un reposamuñecas , una guía de seguridad acerca del manejo del teclado, el folleto de la garantía y el cable USB Type-C/Type A de 182mm de longitud.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO:DISEÑO”]

 

Es difícil superar versión tras versión el original K70 pero a nosotros nos parece que esta vez también Corsair lo ha vuelto a hacer: el nuevo K70 RGB PRO mejora a su antecesor por varios motivos.

Comenzando por su espectacular como por su diseño, el nuevo marco de aluminio anodizado consigue que percibamos una vez más que estamos frente a un teclado PREMIUM desde el comienzo.

Es un teclado con unas dimensiones de 444X166X40mm y un peso de 1.15 kilogramos compatible con Windows, MAC, Xbox One o X/S. Tiene una distribución habitual, con layout en este caso en Españo, con 104/108 teclas – depende del país de venta –  con teclas de función específicas, pero no así con teclas macro de acceso directo.

Además encontramos 5 modelos distintos de switches Cherry MX: Red (Linear), Blue (clicky), Brown (tactile), Silent Red (linear) y SPEED Silver (linear)

 

[box type=”warning” align=”aligncenter” class=”” width=””]EN NUESTRO PAIS SOLO ESTAN DISPONIBLES POR AHORA EL RED Y EN SEMANAS PROXIMAS LOS SPEED. EL RESTO NO SE COMERCIALIZARAN EN NUESTRO PAIS[/box]

Estas son las novedades a nivel hardware, que se complementan con otras novedades como las teclas de Policarbonato, la tecnología AXON que permite un Polling Rate de nada menos que 8000 Hz y un reposamuñecas magnético que se adosa perfectamente al teclado.

 

 

Seguimos con la configuración de hardware del teclado y en la esquina superior izquierda encontramos 3 teclas de acceso directo:

La primer de ellas nos da acceso directo a los distintos perfiles almacenados mediante el software iCue que en este caso llegan hasta los 50 perfiles distintos.

A continuación encontramos una tecla para modificar el brillo de iluminación del teclado. Recordemos que este teclado posee iluminación individual para cada tecla.

Por último la tecla con un icono de un candado nos permite bloquear la tecla Windows, para no sufrir ningúna distracción o acción indeseada durante nuestras partidas online.

 

 

A continuación encontramos una pequeña pantalla alargada integrada en el marco del teclado que dispone de varios leds que nos informan sobre el estado del teclado:

  • Led indicador de grabación de Macros
  • Led para indicar el modo Mute
  • Led para indicar el bloqueo de la tecla Windows
  • El logo de Corsair
  • Led indicador de bloqueo numérico
  • Led indicador de activación de mayúsculas
  • Led indicador scroll.

 

 

El apartado de control multimedia se ha instalado en la zona superior derecha del teclado y encontramos una tecla de acceso directo para silenciar el volumen multimedia y a continuación un excelente y ergonómico mando compuesto por un mando giratorio para regular el volumen.

Reforzando estas teclas superiores a continuación encontramos las 4 teclas habituales de funciones directas multimedia: STOP, Rewind, Play/Pause y Forward.

 

 

En la zona superior del teclado encontramos el conector Type-C para la conexión del cable suministrado al PC o sistema compatible, mediante un cable de muy buena calidad trenzado con una longitud aproximada de 182 cm.

A continuación – y este es un guiño para los más gamers – encontramos un interruptor “tournament” , que desativa toda la operatividad del software de control iCue , efectos de iluminación y funciones asignadas a teclas especiales. Nada nos perturbará con esta activación en nuestras partidas online.

 

 

El diseño también llega a la zona inferior como vemos. Dispone de 4 grandes pads de goma que evitan el desplazamiento del teclado en cualquier tipo de superficie y los superiores incorporan ya unas pequeñas patas elevadoras para mejorar la ergonomía del conjunto. Nos permite orientar el cable de conexión disponiéndolo en los surcos que vemos en la superficie.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

Poco nuevo podemos decir del conocido software de control iCue, ue llega ya a la versión 4.20.169 y ocupa más de 800 megas. Es un software de control muy intuitivo, apto para cual tipo de usuario.

En la pantalla principal se muestran todos los dispositivos susceptibles de ser configurados por iCue, en este caso obviamente el teclado y la alfombrilla MM700 RGB que utilizamos.

El software permite una personalización a nivel de presentación con varias Escenas prediseñadas y también bajo ellas se muestran unos sensores relativos al estado de funcionamiento del equipo.

 

 

Vamos a ir viendo que nos deparan los distintos apartados de configuración de este software iCue.

Comenzamos por Asignaciones de teclas donde podemos configurar funciones como el control multimedia, macros, etc…

 

 

En el apartado Asignaciones de teclas de hardware te permite asignar funciones a las teclas y almacenarlos en los 50 perfiles de hardware distintos disponibles.

 

 

Efectos de iluminación sin duda será una de las funciones más empleadas. Permite asignar tecla a tecla uno de los efectos predeterminados y también crear nuestros propios efectos RGB y también la sincronización de estos perfiles con los de otros dispositivos conectados.

 

 

En el apartado Iluminación de Hardware permite la creación propiamente de efectos de iluminación en el perfil de hardware del teclado, permitiendo crear hasta 20 “capas” de iluminación dependiendo de la complejidad de la iluminación.

 

 

El apartado Rendimiento nos permite la configuración de la tecla de bloqueo Windows y el color del led de la misma.

 

 

El apartado de Configuracion del teclado nos permite en un primer lugar actualizar el firmware del dispositivo y también modificar la frecuencia de sondeo desde los 1000 hasta los increíbles 8000 Hz, pero sólo en Windows o macOs. La resolución para Xbox, Xbox One, X/s queda limitada a los 1000 Hz.

 

 

Tenemos también acceso directo a una serie de tutoriales en Youtube relativos a la configuración de distintos periféricos de Corsair.

 

 

El apartado de Configuración – General nos permite configurar diveros parámetros de funcionamiento del software, como la unidad de temperatura por ejemplo.

 

 

La configuración Panel nos permite establecer ajustes sobre la imagen de fondo de la app.

 

 

Poco hay que explicar bajo el epígrafe Actualizaciones:

 

 

Un apartado que me gusta es el de Registro del Sensor, pues de un vistazo accedemos a interesantes datos de funcionamiento del equipo.

 

 

Por último el apartado Software y Juegos nos permite la integración de juegos en la app iCue.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: SWITCHES CHERRY MX RGB RED”]

Esta nueva versión del famoso K70 de Corsairnos presenta interesantes novedades como la fabricación de las teclas con Policarbonato duraderas con un diseño de fila inferior estándar que admite conjuntos de teclas personalizados.

El teclado se comercializa con estos posibles 5 switches mecánicos:

RED (linear) con un fuerza de actuación de 45 gramos, un recorrido de 4 mm y un recorrido efectivo de pulsación de sólo 2 mm.

BLUE(clicky) con un fuerza de actuación de 60 gramos, un recorrido de 4mm y un recorrido efectivo de pulsación de 2.2 mm.

BROWN(tactile) con una fuerza de actuación de 55g, un recorrido de 4mm y un recorrido efectivo de pulsación de 2.0 mm.

SILENT Red(linear) con una fuerza de actuación de 45g, un recorrido de sólo 3.7mm y un recorrido efectivo de pulsación de 1.9mm.

SPEED Silver(linear) con una fuerza de actuación de 45g, un recorrido mínimo de tan sólo 3.4mm y un recorrido efectivo de 1.2 mm.

Todas las teclas tienen función Key Rollover (NKRO) y antighosting 100%. La memoria interna, de 8 MB permite el almacenamiento de hasta 50 perfiles distintos.

 

 

Con esta versión Corsair ha incorporado la tecnología AXON que permite una velocidad de Hyper-Polling nunca vista: 8000 Hz – 1000 Hz es la habitual en cualquier teclado – eso sí a costa de un ligero consumo mayor de CPU.

Esta velocidad sólo está disponible para sistemas Windows y MacOS – no en consolas, que tienen que conformarse con la velocidad habitual de 1000 Hz – y permite una latencia inferior a <0.25ms.

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: ILUMINACION”]

 

Sencillamente ESPECTACULAR y muy sencilla de configurar. Tenemos dos posibles opciones:

  • Pulsación de la tecla de Función FN y algún número a continuación y los efectos que mostramos en esta tabla:

 

 

 

O bien emplear la app iCue para elegir alguno de los presets de iluminación de fábrica. Podremos configurar la iluminación RGB de 16.8 millones de colores tecla a tecla o bien por grupo de colores, por ejemplo WSAD para emplear en juegos.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: IMPRESIONES DE USO”]

 

 

Siempre han ofrecido una gran calidad de respuesta la gama K70 de Corsair que hemos analizado previamente y este nuevo modelo K70 RGB PRO no ha sido una excepción. Nuestra unidad contaba con los switches Cherry MX RED Linear.

Apostar por Cherry MX Red, es apostar por caballo ganador y en este caso aún hay más razones para apostar por estos fabulosos switches pues a su legendaria longevidad añadimos nada menos que 5 posibles variantes como hemos visto, algunas de ellas muy orientadas a juegos por su rapidez de respuesta, otras a escritura y otras variantes que son un “mix” de ambas.

Nuestra versión MX Red Linear ofrece escasa resistencia a la pulsación, sólo 45 gramos y un recorrido de pulsación efectiva de sólo 2.0 milímetros que se traduce en una rapidez de pulsación en ofimática increíble desde el primer momento y un recorrido total de sólo 4.0 milímetros.

A esta rapidez de pulsación por su escaso recorrido, hemos de sumar que son unos switches bastante silenciosos, careciendo del habitual “clic” metálico de otros switches de peor calidad y características más modestas

En resumen, en ofimática un teclado que desde que lo conectas a tu PC apreciarás el más que buen hacer de estos switches, muy rápidos en cuanto a pulsación, muy precisos, realmente silenciosos y que no requieren de ningún tipo de adaptación.

Este teclado también ofrece lo mejor de lo mejor en juegos como no podía ser menos: las excelentes prestaciones que encontramos en ofimática son trasladables también a juegos.

Ofrecen una pulsación muy rápida, que incluso puedes modificar con un polling rate de hasta 8000 Hz!!! y también configurar desde el propio software iCue, por lo que el teclado ofrece lo mejor en juegos en este sentido, y si a ello le añadimos el interruptor Tournament, el resultado no puede ser otro de contar con uno de los mejores teclados gaming que hemos probado.

 

 

ERGONOMIA

 

 

Hablar de ergonomía en este teclado es reunir lo mejor simplemente. La disposición de las teclas tanto para ofimática y multimedia en primer lugar es la acertada para nosotros. No requiere ni el más mínimo período de aclimatación, pues por ejemplo todas las teclas de acceso directo a funciones multimedia están colocadas en una zona. Sobretodo destacamos la practicidad del mando para aumentar/disminuir el volumen, todo un acierto.

Contamos con unas patar para elevar ligeramente el conjunto en la zona superior, hay personas que no lo ven necesario pero nosotros lo agradecemos pues nos ofrece una mayor comodidad de uso.

El reposamuñecas merece un apartado aparte: tiene unas dimensiones muy generosas y su superficie es realmente muy cómoda, con una ligera rugosidad en su superficie y el logo de Corsair en posición vertical en el centro como vemos en la imagen.

El reposamuñecas se fija firmemente al chasis del teclado mediante una fijación magnética y en nuestras pruebas hemos comprobado que allí se mantiene sin problemas. Además cuenta con varios pads de goma en la zona inferior para que no se mueva.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K70 RGB PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Realmente no se nos ocurre en que puede mejorar Corsair en una futura evolución de este K70 RGB PRO. A día de hoy nos parece un teclado prácticamente perfecto.

Dispone de un excelente chasis de aluminio cepillado que le otorga un acabado PREMIUM como es de esperar en un teclado de esta categoría, con unos switches Cherry MXRed linear que son una delicia tanto para escritura como para juegos. Si en escritura nos han parecido excelentes, no queremos imaginar la sensación que deben de proporcionar los switches SPEED Silver… y además todo ello con un silencio de funcionamiento que pocas veces hemos experimentado en teclados mecánicos.

Las teclas están realizadas en policarbonato de doble capa: una interna de plástico que permite el paso de la iluminación a la carcasa exterior de este material negra.

La ergonomía como hemos ya comentado, tampoco permite ningún reproche, con una disposición de las teclas cómoda, reposamuñecas y elevación del conjunto en la zona superior.

Por último nos queda comentar el uso de las tecnologías más avanzadas para ofrecer la mejor experiencia en juegos: un polling rate 8 veces superior a la habitual en cualquier tipo de teclado gracias a la tecnología AXON, creación de macros, Full Key Rollover (NKRO) con funciones 100% antighosting y compatibilidad tanto PC como Xbox y todo ello acompañado del práctico y eficaz software iCUE.

Llegamos al final de la review y tenemos que hablar del precio de venta, y que en el momento de escribir esta review está en 189 euros con envio gratuito desde la propia web de Corsair un precio elevado, no se puede negar pero que a cambio en nuestra opinión Corsair ofrece uno de los mejores teclados del mercado sin duda tanto para juegos como ofimática/multimedia.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR K70 RGB PRO: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Corsair lo ha vuelto a hacer: parecía imposible mejorar el anetior K70 y esta nueva version RGB PRO supera en características y prestaciones a la anterior, con adición de la tecnología AXON que permite un Polling Rate de hasta 8000 Hz, nada menos que 5 posibles switches Cherry MX Red, calidad de materiales Premium, una ergonomía perfecta y gadgets para juegos como el interrupt ‘Tournament’, realmente no se puede pedir más a un teclado. Su precio de 189 euros lo aleja de posibles compradores, pero si buscas un teclado de lo mejor del mercado y que seguro que dará muchas satisfacciones durante años, este Corsair K70 RGB PRO no te defraudará.”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO
  • CALIDAD MATERIALES PREMIUM
  • SWITCHES CHERRY MX RED
  • TECNOLOGIA AXON: POLLING RATE HASTA 8000 HZ
  • ERGNOMIA
  • SOFTWARE GESTION ICUE
  • ILUMINACION RGB LUCE ESPECTACULAR
  • INTERRUPTOR “TOURNAMENT” PARA JUEGOS

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • PRECIO ELEVADO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil