Review Corsair K70 MK.2

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El teclado Corsair K70 MK.2 es una evolución del modelo K70 original, con mejoras y nuevas prestaciones.

INDICE DE CONTENIDOS

Entre las nuevas prestaciones y mejoras de este nuevo Corsair K70 MK.2 con respecto al modelo de referencia, cabe destacar:

  • Diseño industrial con un marco de aluminio anodizado y elementos de diseño a semejanza del modelo K95 RGB Platinum.
  • Hendiduras en la zona trasera del teclado para el enrutamiento de cables.
  • Teclas multimedia más dimensionadas y fáciles de utilizar.
  • El mando de volumen es ahora más grande
  • Ahora con 8MB de memoria interna para almacenar perfiles.

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K70 MK.2 para la review

CORSAIR K70 MK.2: CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Tecnología de interruptor: Mecánico
  • Tipo de interruptor: Cherry MX Red, fuerza de actuación de 45 g, distancia de actuación de 2,0 mm, garantizado para más de 50 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad, tecnología de contactos Gold Cross-Point
  • Tipo de retroiluminación: Iluminación individual y programable por tecla
  • Color de retroiluminación: RGB
  • Conectividad: Por cable, USB 2.0 Type-A
  • Interconexión USB: USB 2.0 Type-A
  • Velocidad de transferencia por USB: 1000 Hz
  • Protección contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas: Detección simultánea de teclas, protección del 100 % contra las pulsaciones nulas
  • Control multimedia: Botones específicos (detener, anterior, reproducir/pausa, siguiente)
  • Control de volumen: Botones específicos (silencio), rueda de volumen
  • Tecla de bloqueo WIN: Botón específico
  • Tecla de brillo: Botón específico
  • Reposamanos: Incluido
  • Altura regulable: Sí
  • Software CUE: Compatible
  • Cable: Fijo, 1,8 m, de goma para evitar los enredos
  • Dimensiones del producto (sin reposamanos): 438 (L) x 166 (An) x 39 (Al) mm / 17,24” (L) x 6,53” (An) x 1,53” (Al)
  • Peso del producto (sin accesorios): 1,25 kg / 2,76 lb.
  • Contenido del paquete: Teclado mecánico CORSAIR K70 RGB MK.2, conjuntos de teclas para FPS/MOBA, reposamanos, tarjeta de garantía, guía de inicio rápido

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior lo conforma una atractiva caja de cartón con los logotipos y línea de producto habituales de Corsair. En esta zona frontal encontramos una imagen cenital del teclado, logo del fabricante, modelo y alguna de sus principales características como la incorporación de los switches Cherry MX Red, de contrastada reputación.

La zona trasera viene repleta de información técnica sobre el teclado.

Como accesorios encontramos un reposamuñecas que podremos adosar al teclado, la garantía del producto y un manual de instrucciones.

Como guiño a los más gamers se incluyen varias teclas de reemplazo para hacer el teclado más gaming

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2:EN DETALLE”]

El teclado tiene unas dimensiones de 438 (L) x 166 (An) x 39 (Al) mm para un peso de 1.25 kilogramos, por lo que no es especialmente ligero, y habla muy bien de la solidez y robustez del conjunto, pues recordemos que el marco es de aluminio.

Corsair K70 MK.2

En comparación con el modelo K70 que actualiza, vemos que ahora incorpora en la zona izquierda un tercer botón – PERFIL – a diferencia de la localización a la derecha, además de un diferente diseño más acertado de las teclas multimedia bajo el mando de regulación del volumen.

Corsair K70 antigüo

Detalle de las teclas para la conmutación de perfil, brillo y retroiluminación y desactivación de la tecla Windows.

Dispone de las habituales 12 teclas de función.

Logo del fabricante con iluminación RGB en una posición central.

Tecla Mute y mando circular para regulación del volumen, además de las 4 nuevas teclas multimedia.

Detalle del perfil del teclado:

Vista inferior del teclado: observad las hendiduras para el enrutamiento de los cables.

Podremos elevar ligeramente el teclado gracias a estas patas abatibles:

El teclado dispone de un práctico conector USB:

El grueso cable de conexión al PC de 1.8 metros remata en doble conector USB para la propia alimentación del teclado y el conector USB integrado.

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2: SOFTWARE DE CONFIGURACION CORSAIR UTILITY ENGINE”]

El software iCue se ha actualizado recientemente, depurando aún más su interfaz. En la opción inicio veremos todos los dispositivos compatibles con iCue.

En la opción ACCIONES podremos configurar acción a cada tecla y guardarla en alguno de los 3 perfiles disponibles.

Dispone el teclado de un total de 9 efectos de iluminación que veremos más adelante en un vídeo.

En RENDIMIENTO, podremos configurar las funciones de algunas teclas como vemos en la imagen:

Por último en CONFIGURACIÓN podremos modificar la frecuencia de muestreo del teclado y actualizar el software iCue.

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2: ILUMINACION”]

En el siguiente vídeo podeis ver las posibilidades de iluminación del teclado Corsair K70 MK.2

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=uVYFMU3lMOA[/embedyt]

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2: IMPRESIONES DE USO”]

Hemos probado el teclado durante una semana aproximadamente, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos. Los interruptores Cherry MX Red son unos viejos conocidos y siempre han destacado por su excelente usabilidad, un aspecto que en esta ocasión ha sido igual que en las precedentes, dejándonos una grata impresión de uso.

Estos switches  tienen una fuerza de actuación de 45 g, distancia de actuación de 2,0 mm, y está garantizado para más de 50 millones de pulsaciones sin pérdida de calidad, y posee tecnología de contactos Gold Cross-Point

Si nos permitís, en esta ocasión vamos a comenzar por su ergonomía

Como podemos apreciar en las imágenes el teclado podremos utilizarlo con reposamuñecas o sin él, siendo el reposamuñecas de generosa superficie y ésta con ligera rugosidad para un mejor agarre.

Toda la serie K de Corsair se distingue por su excelente ergonomía y este modelo K70 MK.2 además del reposamuñecas anteriormente mencionado dispone también de teclado numérico. El teclado se eleva ligeramente para mejorar la ergonomía y la disposición de las teclas de acceso directo para la conmutación de perfil, brillo y desactivación de la tecla Windows creemos que ocupa una mejor posición. Además las 4 teclas de funciones multimedia ahora son más fáciles de accionar por su diferente figura. Hemos empleado como hemos señalado el teclado durante más de una semana y no nos ha producido ningún tipo de cansancio, sino más bien todo lo contrario, es un teclado realmente muy cómodo de utilizar!

ESCRITURA:  Realmente bien en esta faceta, y por 2 claros motivos: el recorrido corto de pulsacion – 2 mm – hace que la pulsación efectiva sea muy rápida comparada con otros switches, no son evidentemente tan rápidos como los MX Speed,  pero además son realmente muy silenciosos para lo que se estila en teclados mecánicos, asociados a un mayor nivel sonoro que uno de membrana. Lo hemos utilizado por completo para escribir ésta y otras reviews y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

En entornos exclusivamente ofimáticos, algunos usuarios echarán en falta el teclado numérico, útil en Excell por ejemplo, por lo que será un detalle que deberás de valorar antes de su compra.

JUEGOS:  

Las propias características  de estos switches MX Red los hace ideales para juegos, de hecho son los switches quizás más buscados por los más gamers por su rapidez de pulsación y precisión. La pulsación es muy rápida y el recorrido efectivo es muy corto. Además dispone de funciones antighosting por lo que podremos usar varias teclas simultáneamente sin problemas, con otras funciones como la desactivación de la tecla Windows que se agradece de veras cuando estamos sumergidos en nuestras partidas online. No dispone de teclas de macro específicas, pero como hemos comentado anteriormente podemos asignar funciones específicas a cada tecla y guardarla en los 3 perfiles disponibles.

Encontramos un set de teclas de repuesto para las teclas empleadas en FPS , y MOBA, y la barra espaciadora posee unas ligeras rugosidades en su superficie para una pulsación más segura. En nuestros 3 juegos preferidos: Rise of the Tomb Raider, Far Cry 5 y DOOM y las sensaciones han sido magníficas, comportándose perfectamente en este terreno por sus características, con una gran precisión y rapidez de manejo, por lo que no te defraudará ni lo más mínimo si adquieres este teclado exclusivamente para juegos.

[nextpage title= “CORSAIR K70 MK.2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

[taq_review]

La gama K de Corsair en cuanto a teclados se refiere siempre nos ha dejado una gratísima impresión y este modelo K70 MK.2 no es una excepción, ya que supone una correcta evolución del modelo K70 original con una distinta colocación de algunas teclas y mejoras en la ergonomía del teclado, lo que lo hacen un producto sin defectos reseñables. Nos ha gustado mucho su diseño, realmente bonito lo mires por donde lo mires, con una calidad de materiales fuera de cualquier duda y unos switches Cherry MX Red que son sencillamente los mejores del mercado para juegos y desempeñan un papel muy acertado en cualquier situación.

La iluminación consta de 9 efectos diferentes como hemos podido ver en el vídeo que os hemos preparado, por lo que las posibilidades de configuración en este sentido quedan cubiertas y están muy bien acompañadas por un software de configuración sencillo, intuitivo y muy configurable.

El precio de este teclado Corsair K70 MK.2 es de unos 169 euros en comercios online, un precio un poco elevado pero que hace justicia a sus cualidades y características, siendo uno de los mejores teclados del mercado sin duda.

Por cierto, a día de hoy – 7/3/2023 – nos informa CORSAIR que este teclado va a dejar de producirse en breve y su sustituto es el teclado K70 RGB PRO, del cual teneis aqui la review: https://www.razorman.net/reviewshardware/review-corsair-k70-rgb-pro/

A FAVOR 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES 
  • ERGONOMIA DE USO
  • ILUMINACION
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION
  • INTERRUPTORES CHERRY MX RED

EN CONTRA 

  • PRECIO UN POCO ELEVADO
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
2 Comments
Salir de la versión móvil