Review Corsair K68 RGB

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos el teclado Corsair K68 RGB con certificación IP32 que lo protege de polvo y líquidos

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K68 RGB para esta review

 

 

 

 

CORSAIR K68 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía
2 años
Peso
1.41kg
Interruptores de teclas
Cherry® MX Red
Retroiluminación del teclado
RGB
Dimensiones
455mm x 170mm x 39mm
Frecuencia de muestreo
1000Hz
Matriz
Full Key (NKRO), 100% anti-ghosting
Tamaño de teclado
Standard
Teclas multimedia
Dedicadas (MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT)
Reposamuñecas
Si
Software CUE
Activado
Tipo de cable
Caucho antienrredos de 1.8 m longitud
Bloqueo tecla WINDOWS
Si
Layout
Español

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado sigue las líneas habituales de producto de Corsair siendo una colorida caja donde en esta zona frontal vemos una imagen del teclado e iluminado, logo del fabricante, modelo y algunas de sus principales características como el tipo de Switch

 

 

 

Zona trasera con otra imagen del teclado junto con abundante información técnica del mismo

 

 

 

Como accesorios encontramos un reposamuñecas, el manual de instrucciones y el manual de la garantía del producto

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: EN DETALLE”]

 

El teclado tiene unas dimensiones de 455X170X39mm para un peso de 1.41 kilogramos. El chasis está construido de material plástico pero su solidez está fuera de toda duda pues transmite al tacto una gran sensación de robustez, en definitiva un teclado para durar muchos años.

En cuanto a sus interruptores, son los excelentes Cherry MX Red, dirigido a jugadores, con un recorrido de activación de 2mm y efectivo de 4mm, con una fuerza de 45 cn. Es un teclado de tipo RGB, por lo que cada tecla goza de 16.8 millones de colores, con 9 efectos distintos de iluminación como veremos más adelante y tecnología anti-ghosting Full-Key Rollover, por lo que podríamos pulsar todas las teclas simultáneamente y el sistema debería de reconocer todas las pulsaciones.

Las teclas poseen un engomado que lo hace resistente a líquidos o polvo, con certificación IP32.

 

 

Para una mayor ergonomía o para aquellos usuarios que lo deseen, podremos instalar el reposamuñecas con 2 simples clics.

 

 

 

 

Logo del fabricante en la zona superior del teclado:

 

 

 

 

Tecla para modificar la intensidad lumínica de iluminación del teclado y bloqueo de la tecla Windows

 

 

 

 

A continuación de los leds que muestran el estado del teclado, encontramos 7 teclas de acceso directo a las funciones multimedia más comunes.

 

 

 

Perfil del teclado:

 


 

 

El cable de conexión tiene una longitud de 1.8 metros y finaliza en un conector de tipo USB

 

 

 

Vista inferior del teclado, donde en el centro encontramos una pegatina con el serial del teclado y sus distintas homologaciones.

 

 

 

Dispone de varios pads de goma en los extremos para evitar deslizamientos en cualquier superficie y además unas patas abatibles para elevar ligeramente el conjunto.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

 

Para la gestión del teclado y configuraciones usaremos el software propietario de Corsair Corsair Utility Engine, que tan buenos resultados proporciona por su sencillez de manejo. Podremos configurar macros, modos de iluminación, configuración de las teclas, etc… todo ello como decimos bajo una interfaz muy intuitiva.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: ILUMINACION”]

 

Como hemos señalado durante la review, el teclado goza de iluminación RGB en cada tecla, por lo que las posibilidades de configuración son prácticamente infinitas, pudiendo elegir múltiples colores de iluminación y modos:

 

 

Os hemos preparado un vídeo donde podeis ver todas las posibilidades de configuración de los modos de iluminación del teclado Corsair K68 RGB

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FxjCffH6MTQ[/embedyt]

 

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: IMPRESIONES DE USO”]

 

Hemos probado durante un par de días el teclado en varios escenarios de uso y desde un primer momento nos ha parecido un teclado muy cómodo por sus dimensiones y características técnicas. Podremos hacer uso o no del reposamuñecas, si buscamos mayor ergonomía o comodidad, siempre al gusto del usuario.

Nos centramos en el rendimiento para escritura de los interruptores Cherry MX Red y sin llegar a ser tan específicos para escritura como son sus hermanos Brown, ciertamente es una delicia su pulsación, pues su corto recorrido efectivo hace que la pulsación sea muy rápida y precisa, lo que redunda en una mayor velocidad de pulsación, aunque por su sensibilidad puede colársenos alguna pulsación no deseada.

En juegos es donde saca a relucir todo su buen hacer y es un teclado claramente orientado a este fín, tanto por ergonomía como por sus características, como unos switches Cherry MX Red ideales para este entorno pues son realmente rápidos y te harán ganar esas décimas de segundo que son la diferencia entre victoria o derrota en nuestras partidas online. En nuestros FPS favoritos se ha mostrado ideal para jugar como decimos por la corta pulsación necesaria y sus funciones anti-ghosting que nos permitirán pulsar varias teclas simultáneamente sin problemas.

En definitiva, si buscas un teclado para juegos, este Corsair K68 RGB no te defraudará ni lo más mínimo y se convertirá en un periférico imprescindible tanto para trabajar con el mismo como para echar tus partidas online.

 

[nextpage title= “CORSAIR K68 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

El  teclado Corsair K68 RGB es un excelente periférico tanto para juegos como para el uso diario. Sus switches MX Red son garantía de precisión y rapidez en nuestros juegos y desempeñan un gran papel también en labores propiamente ofimáticas.

Destaca por su resistencia al polvo y agua con certificación IP32 para salvaguardarlo de posibles accidentes con estos elementos. El software de control CUE es su gran aliado, pues con unos pocos clics accederemos a todas sus opciones de configuración.

Nos ha gustado mucho su iluminación RGB y los 9 efectos de iluminación disponibles tanto desde el propio teclado como desde el software CUE como hemos podido ver en el video, una característica que sabrán apreciar aquellos usuarios más gamers.

El precio recomendado para este teclado Corsair K68 RGB es de unos 139 euros en tiendas online

 

 

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • ILUMINACION RGB
  • SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE
  • EXCELENTE CALIDAD MATERIALES
  • RESISTENTE POLVO Y LIQUIDOS CON CERTIFICACION IP32
  • SWITCHES CHERRY MX RED

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil