Review Corsair K63

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El teclado Corsair K63 ofrece excelentes prestaciones gracias a sus switches Cherry MX Red, con iluminación roja y diseño “tenkeyless” para escritorios compactos

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

 

Posee controles dedicados para multimedia y volumen, con teclas con funciones anti-ghosting con full Key rollover que aseguran precisión. Encargado de gestionar todas las funciones del teclado, encontramos el intuitivo software CUE, para programar macros y los efectos de iluminación del teclado.

Muchísimas gracias a Corsair por facilitarnos el teclado Corsair K63 para esta review 

 

 

 

 

 

 

CORSAIR K63: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Tipo switches: Cherry Mx Red, 45 gr. fuerza pulsación, 2mm de recorrido, con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones

Iluminación: individualizada y programable.

Color chasis: negro

Iluminación:  Leds de color rojo

Teclas Macro: todas

Anti-Ghosting: 100% con Full rollover

Teclas Multimedia: Dedicadas y con controles de volumen

Software configuración. CUE

Cable de conexión: Trenzado con conector USB

Dimensiones: 365X171X41 mm

Peso: 1.12 Kilogramos

Garantía: 2 años

MSRP: 79.9 dólares

 

[nextpage title= “CORSAIR K63: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Corsair K63 sigue la línea habitual del fabricante con combinación de tonos oscuros y amarillos. Vemos una imagen del teclado, logo del fabricante, modelo y las principales características y especificaciones técnicas repartidas por todo el embalaje.

 



 

 

Al abrir la caja, vemos que el teclado viene perfectamente protegido por una bolsa de plástico transparente

 



 

 

 

ACCESORIOS

 

 

Como accesorios solo encontramos un manual de instrucciones y el folleto de la garantía del teclado

 

 

 

 

El Manual de instrucciones – multilenguaje – incluye nuestro idioma

 



[nextpage title= “CORSAIR K63: EN DETALLE”]



El teclado tiene unas dimensiones de  365X171X41 mm para un peso de 1,2 kilogramos. Es un tipo de teclado compacto “tenkeyless”, sin reposamuñecas ni teclado numérico. Como siempre la calidad de materiales y diseño son irreprochables.

 


 

 

Teclas Multimedia

 

 

 

 

Logo del fabricante

 

 

 

 

Tecla para regular la intensidad de iluminación y tecla para el bloqueo de la  tecla Windows

 

 

 

Teclas para el control del volumen

 

 

La barra espaciadora tiene unas ligeras rugosidades en su superficie

 

 

 

Vista de perfil del teclado

 


 

 

 

Vista inferior, donde encontramos una pegatina con las distintas homologaciones del teclado y 4 pads de goma en las esquinas para evitar movimiento del teclado mientras escribimos.

 


 

 

La zona delantera posee unas patas escamoteables para elevar ligeramente el conjunto

 

 

 

 

Por último conector USB

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K63: ILUMINACION”]

 

El teclado se ilumina en color rojo sólamente:

 


 

 

Pudiendo elegir desde el propio teclado el nivel de intensidad.  Hemos preparado un video donde podeis ver todos los modos de iluminación del teclado.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=zsw04CmJDFU[/embedyt]

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K63: SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

 

El software de configuración CUE ha ido puliéndose en sucesivas actualizaciones y ésta última presenta una interfaz muy clara y ordenada. En la pantalla principal, vemos una imagen del teclado y a la izquierda un MENU principal con 3 opciones:

 

En ACCIONES, podremos asignar las acciones macro individuales para cada tecla:

 

 

 

En EFECTOS DE ILUMINACION, tenemos bajo la imagen del teclado un menú desplegable que nos permite seleccionar alguno de los 7 modos distintos de iluminación que vimos en el apartado de iluminación de la review.

 

 

 

Por último en RENDIMIENTO, tenemos varias opciones como la deshabilitación de la tecla Windows, etc…

 

 


[nextpage title= “CORSAIR K63: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Hemos probado el teclado durante una semana aproximadamente, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos. Los interruptores Cherry MX Red son unos viejos conocidos y siempre han destacado por su excelente usabilidad, un aspecto que en esta ocasión ha sido igual que en las precedentes, dejándonos una grata impresión de uso.

 

 

 

Haremos una breve introducción acerca de los interruptores Cherry MX Red mecánicos, siendo los Cherry MX Red los más extendidos entre los teclados tipo gamer, adecuándose perfectamente también para escritura.

 

 

 

En este modelo Corsair K63 precisa 45g de fuerza para actuar, con un recorrido efectivo de 2mm – 4mm en total – , y con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

ESCRITURA:  Realmente bien en esta faceta, y por 2 claros motivos: el recorrido corto de pulsacion – 2 mm – hace que la pulsación efectiva sea muy rápida comparada con otros switches, no son evidentemente tan rápidos como los MX Speed,  pero además son realmente muy silenciosos para lo que se estila en teclados mecánicos, asociados a un mayor nivel sonoro que uno de membrana. Lo hemos utilizado por completo para escribir ésta y otras reviews y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

En entornos exclusivamente ofimáticos, algunos usuarios echarán en falta el teclado numérico, útil en Excell por ejemplo, por lo que será un detalle que deberás de valorar antes de su compra.

 

 

 

 

JUEGOS:  

Las propias características  de estos switches MX Red los hace ideales para juegos, de hecho son los switches quizás más buscados por los más gamers por su rapidez de pulsación y precisión. La pulsación es muy rápida y el recorrido efectivo es muy corto. Además dispone de funciones antighosting por lo que podremos usar varias teclas simultáneamente sin problemas, con otras funciones como la desactivación de la tecla Windows que se agradece de veras cuando estamos sumergidos en nuestras partidas online. No dispone de teclas de macro específicas, pero como hemos comentado anteriormente podemos asignar funciones específicas a cada tecla.

 

 

 

 

En este caso no encontramos un set de teclas de repuesto para las teclas empleadas en FPS , MOBA, pero si que la tecla espaciadora posee unas ligeras rugosidades en su superficie, para una pulsación más segura. Hemos probado el teclado en 3 juegos:  Thief, Witcher 3 y Fallout 4  y sin llegar a la experiencia del modelo K95 RGB Platinum que tan buenos recuerdos y sensaciones nos ha dejado, no anda muy lejano en agrado de uso: precisión y rapidez son sus 2 principales características, por lo que no te defraudará ni lo más mínimo en este sentido si compras el teclado principalemente para entornos lúdicos.

 

ERGONOMIA: Toda la serie K de Corsair se distingue por su excelente ergonomía y este modelo K63 en formato “tenkeyless” por lo que carece de reposamuñecas y teclado numérico, dos carencias que a nosotros nos es indiferente, pero que a otros usuarios pueden echar en falta. El teclado se eleva ligeramente en la zona delantera para mayor comodidad. Hemos empleado como hemos señalado el teclado durante más de una semana y no nos ha producido ningún tipo de cansancio, sino más bien todo lo contrario, es un teclado realmente muy cómodo de utilizar!

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K63: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

Corsair posee con su gama K realmente unos teclados excepcionales, no solo en calidad sino en agrado de uso y este nuevo modelo K63, que es similar al modelo Strafe – pero éste con teclado numérico. En nuestras pruebas se ha mostrado estupendamente, con una precisión de pulsación excelente y un recorrido muy corto que redunda en una mayor rapidez escribiendo y en juegos como es de esperar es un arma formidable para enfrentarnos a nuestros enemigos.

El apartado de iluminación está bien resuelto – lástima que no sea RGB para ser perfecto – con 7 efectos diferentes de iluminación gestionado como siempre desde el eficaz software de configuración CUE, con una interfaz limpia y sencilla, idónea para cualquier tipo de usuario.

El precio recomendado por el fabricante para este teclado Corsair K63 es de 89.90 euros en tiendas.

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ILUMINACION SENCILLA
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE
  • ERGONOMIA
  • INTERRUPTORES CHERRY MX RED

 

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil