Teclados

Review Corsair K63

CORSAIR K63: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Hemos probado el teclado durante una semana aproximadamente, en diversos escenarios de uso como ofimática – escribiendo esta review – y juegos. Los interruptores Cherry MX Red son unos viejos conocidos y siempre han destacado por su excelente usabilidad, un aspecto que en esta ocasión ha sido igual que en las precedentes, dejándonos una grata impresión de uso.

 

Review Corsair K63 1

 

 

Haremos una breve introducción acerca de los interruptores Cherry MX Red mecánicos, siendo los Cherry MX Red los más extendidos entre los teclados tipo gamer, adecuándose perfectamente también para escritura.

 

Review Corsair K63 2

 

 

En este modelo Corsair K63 precisa 45g de fuerza para actuar, con un recorrido efectivo de 2mm – 4mm en total – , y con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

ESCRITURA:  Realmente bien en esta faceta, y por 2 claros motivos: el recorrido corto de pulsacion – 2 mm – hace que la pulsación efectiva sea muy rápida comparada con otros switches, no son evidentemente tan rápidos como los MX Speed,  pero además son realmente muy silenciosos para lo que se estila en teclados mecánicos, asociados a un mayor nivel sonoro que uno de membrana. Lo hemos utilizado por completo para escribir ésta y otras reviews y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

En entornos exclusivamente ofimáticos, algunos usuarios echarán en falta el teclado numérico, útil en Excell por ejemplo, por lo que será un detalle que deberás de valorar antes de su compra.

 

Review Corsair K63 3

 

 

 

JUEGOS:  

Las propias características  de estos switches MX Red los hace ideales para juegos, de hecho son los switches quizás más buscados por los más gamers por su rapidez de pulsación y precisión. La pulsación es muy rápida y el recorrido efectivo es muy corto. Además dispone de funciones antighosting por lo que podremos usar varias teclas simultáneamente sin problemas, con otras funciones como la desactivación de la tecla Windows que se agradece de veras cuando estamos sumergidos en nuestras partidas online. No dispone de teclas de macro específicas, pero como hemos comentado anteriormente podemos asignar funciones específicas a cada tecla.

 

 

Review Corsair K63 4

 

 

En este caso no encontramos un set de teclas de repuesto para las teclas empleadas en FPS , MOBA, pero si que la tecla espaciadora posee unas ligeras rugosidades en su superficie, para una pulsación más segura. Hemos probado el teclado en 3 juegos:  Thief, Witcher 3 y Fallout 4  y sin llegar a la experiencia del modelo K95 RGB Platinum que tan buenos recuerdos y sensaciones nos ha dejado, no anda muy lejano en agrado de uso: precisión y rapidez son sus 2 principales características, por lo que no te defraudará ni lo más mínimo en este sentido si compras el teclado principalemente para entornos lúdicos.

 

ERGONOMIA: Toda la serie K de Corsair se distingue por su excelente ergonomía y este modelo K63 en formato «tenkeyless» por lo que carece de reposamuñecas y teclado numérico, dos carencias que a nosotros nos es indiferente, pero que a otros usuarios pueden echar en falta. El teclado se eleva ligeramente en la zona delantera para mayor comodidad. Hemos empleado como hemos señalado el teclado durante más de una semana y no nos ha producido ningún tipo de cansancio, sino más bien todo lo contrario, es un teclado realmente muy cómodo de utilizar!

 

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol