Review Corsair K55 RGB

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

Presentado a finales del año pasado, el nuevo teclado de membrana Corsair K55 integra silenciosas teclas de membrana con tecnología anti-ghosting e iluminación RGB personalizable.

 

 

 

 

la iluminación RGB se divide en 3 zonas, ajustable con más de 10 colores y perfiles de iluminación preconfigurados, controlados con comandos desde el teclado sin precisar software. Para los más jugones, se incorporan 6 teclas de macro para su utilización en nuestras partidas.

 

 

 

 

Además incorpora un reposamuñecas extraible, con unas dimensiones de 480.2mm x 166.3mm x 34.6mm para un peso de 822 gramos. Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K55 RGB para la review!

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Garantía
2 años
Peso
822g
Retroiluminación del teclado
Tres zonas con más de 10 colores disponibles.
Dimensiones
480.2mm x 166.3mm x 34.6mm
Teclas de macros
6 en total
Frecuencia de muestreo
1ms
Funciones Anti-Ghosting
Hasta 8 teclas
Tamaño de teclado
Standard
Memoria interna
Si
Teclas multimedia
Dedicadas (MUTE, VOL DOWN/UP, STOP, PREV, PLAY/PAUSE, NEXT)
Reposamuñecas
De tamaño completo, de goma, extraible
Tipo de cable
De goma
Bloqueo WIN
Si
Idioma del teclado
ES

 

[nextpage title= “CORSAIR K55 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del teclado Corsair K55 RGB es la habitual caja de cartón siguiendo las líneas de márketing de Corsair: fondo oscuro con bordes en color amarillo. Vemos una imagen del teclado, logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

 

 

La zona trasera está completa de información, con otra imagen del teclado y sus principales características técnicas.

 

 

 

ACCESORIOS

 

Como accesorios encontramos el folleto de la garantía, manual de instrucciones y un reposamuñecas

 

 

 

El Manual de instrucciones es muy completo y también lo encontramos traducido a nuestro idioma

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K55 RGB: EN DETALLE”]

 

El teclado Corsair K55 RGB tiene unas dimensiones de 480.2mm x 166.3mm x 34.6mm para un peso de 822 gramos. Comprende también teclado numérico como vemos en la imagen y es de tipo membrana. La calidad de materiales percibida es muy elevada, con una gran solidez

.

 

 

En el lateral izquierdo, encontramos 6 teclas específicas para macros

 

 

 

De izquierda a derecha: Tecla para grabación de macros, Tecla de brillo de la retroiluminación, Tecla para la desactivación de la tecla Windows, Indicador Led de estado de la Macro, Indicador Led de bloqueo numérico, Indicador Led de bloqueo de mayúsculas, Indicador Led de desactivación de la tecla de bloqueo Windows y teclas multimedia de volumen ( superiores ) y para la reproducción de archivos multimedia .

 

 

 

 

Logo del fabricante en la zona superior del teclado:
 

 

 

 

Vista trasera del teclado: posee 4 pads de goma antideslizantes en las esquinas, además de unas patas elevadoras

 

 

 

 

Detalle de las patas elevadoras

 

 

 

 

Por último una imagen del teclado con reposamuñecas y sin él:
 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K55 RGB: ILUMINACION”]

 

En esta imagen vemos los modos de retroiluminación posibles:

 

 

Vista general de la iluminación del teclado.

 


 

Os hemos preparado un vídeo donde podeis ver todas las posibilidades de iluminación:

 

 

[embedplusvideo height=”450″ width=”800″ editlink=”http://bit.ly/2j7iJsF” standard=”http://www.youtube.com/v/ltJGo1JpKuw?fs=1″ vars=”ytid=ltJGo1JpKuw&width=800&height=450&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5886″ /]

 

 

[nextpage title= “CORSAIR K55 RGB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Hemos probado el teclado durante dos días en entornos ofimáticos – escribiendo esta review y otros trabajos  – y también en entornos lúdicos, una faceta que sus usuarios sin duda darán mucha importancia.

 

 

ESCRITURA:  Llevamos un año utilizando teclados mecánicos de todo tipo para nuestro trabajo y estamos realmente muy acostumbrados a  los switches de este tipo, por lo que se nos hizo “rara” la pulsación de las teclas de tipo membrana. La primera impresión es el silencio de funcionamiento de su accionamiento, una característica propia de teclados de este tipo, y con un tipo de pulsación más bien corto, que favorece una mayor velocidad de pulsación.

Las teclas multimedia están en una cómoda posición superior-derecha, con 7 teclas dedicadas a este fin y un teclado numérico para trabajar con mayor rapidez en entornos ofimáticos.

 

JUEGOS: Indudablemente se puede jugar con teclados de tipo membrana con buenos resultados y este teclado Corsair K55 RGB no es una excepción: la pulsación es corta y rápida. Podemos crear directamente macros desde el teclado – recordemos que no posee ningún software de configuración – y acceder a ellos desde las 6 teclas específicas en el lateral izquierdo.

 

 

 

Como buen teclado gaming, posee función anti-ghosting – hasta 8 teclas simultáneamente – por lo que no se plantea durante el juego ningún impedimento, amén de poder desactivar la tecla Windows. Probándolo en nuestros 3 juegos que nos sirven de test – Thief, Fallout 4 y The Witcher 3, el teclado se comporta de forma notable, con una excelente ergonomía y una buena rapidez de pulsación de las teclas, y recalcamos su silencio de funcionamiento.

 

ERGONOMIA: Excelente en este sentido: podemos elevar ligeramente el mismo en la zona superior, usar o no el reposamuñecas, además que su gran tamaño hace que la posición de las manos sea más relajada y nos cansemos menos durante su uso. Precisamente este gran tamaño, puede ser un hándicap en escritorios de reducidas dimensiones.

[nextpage title= “CORSAIR K55 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

Corsair ofrece con este modelo K55 RGB una estética similar a la de modelos superiores como el K70, K95 del mismo fabricante, una característica que supone un plus añadido, pues los modelos referenciados nos parecen de los más bonitos estéticamente del mercado, no descuidando el apartado de iluminación ofreciendo una gran personalización y posibilidades en este apartado tan importante para un teclado gaming, gracias a su tecnología RGB.

 

Una vez que te acostumbras a un teclado mecánico, quizás el uso de un teclado convencional de membrana ofrece una experiencia “descafeinada”, pues el modo de respuesta y pulsación es totalmente distinta, aunque con virtudes y ventajas, como un menor nivel sonoro, un detalle que se agradece a la larga sobretodo si lo comparamos con switches mecánicos ruidosos.

 

 

 

 

Si la iluminación, diseño  e impresiones de uso son satisfactorias, también lo es la calidad de materiales, pues por 59 euros Corsair ha puesto el listón realmente muy elevado, con un teclado sólido y con las últimas tecnologías y características gaming que exigimas a un teclado gaming, como la creación de macros, funciones Anti-ghosting, manejo multimedia desde el propio teclado y desactivación de la tecla Windows, entre otras.

 

En resumen, el modelo Corsair K55 RGB de Corsair está pensado para aquellos usuarios que buscan una estética muy similar a la de modelos mecánicos de la gama “K” de Corsair, pero no pueden permitirse su precio, sin renunciar por ello a una calidad muy notable y la garantía que ofrece Corsair en todos sus productos, pues por 59 euros el teclado ofrece características propias de teclados de superior categoría

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • BUENA ERGONOMIA
  • TECLAS ACCIONAMIENTO RAPIDO Y SILENCIOSO
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • ILUMINACION
  • DISEÑO SIMILAR MODELOS GAMA “K” SUPERIORES DE CORSAIR

 

 

EN CONTRA 

Read more https://www.razorman.net/reviewshardware/review-bg-r-force/

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil