Review Corsair K100 Air Wireless

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada
9.7
Review Overview

Recién comercializado, os ofrecemos la review del teclado Corsair K100 Air Wireless, con un elegante y sólido armazón de aluminio cepillado, que destaca por su delgadez – 11 mm en el punto más fino – con unos interruptores Cherry MX Ultra Low Profile, y tres modos de conexión: Slipstream Wireless, Bluetooth de baja latencia o mediante cable convencional.

Muchas gracias a Corsair por enviarnos el teclado Corsair K100 Air Wireless para la review

CORSAIR K100 AIR WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

FACTOR FORMATAMAÑO COMPLETO CON TECLADO NUMERICO
CHASISALUMINIO CEPILLADO
COLORNEGRO
ILUMINACIONINDIVIDUAL CADA TECLA LED – PROGRAMABLE
LED COLOR16 Millones
NUMERO TECLAS108-112 Teclas – depende del layout
TECLAS MACRO ESPECIFICASSi, 4
CREACION MACROSSi, grabación con tecla Fn + Combinación teclas
TIPO SWITCHESCHERRY MX Ultra Low Profile, switches mecánicos, 65 gramos fuerza actuación, 0.8mm distancia actuación, 1.8mm recorrido total
ANTI-GHOSTINGSi, Full Key Rollower (NKRO), 100% Anti-Ghosting
CONEXIONWireless: 2.4 Ghz Corsair Slipstream Wireless
Bluetooth: 4.2
USB 3.0 Type-A
ENCRIPTACION WIRELESSAES 128 bits.
FRECUENCIA DE MUESTREOCorsair AXON: Hasta 8000 Hz
BATERIARecargable de Polímero de Lítio. 3-5 horas de carga. Autonomía teórica de 50 horas con iluminación encendida, 200 horas apagada.
MEMORIA INTERNASi, 8 MB
PERFILES DISPONIBLESHasta 50, dependiendo dificultad
ILUMINACION20 Efectos disponibles
TECLAS MULTIMEDIASi, 4 de acceso directo
COMPATIBILIDADPC, Mac, XBox One, XBox, PS4/5, Smartphones,
SOFTWARE GESTIONiCUE
CABLE CONEXION1.82 metros longitud, conector Type-C a Type-A
DIMENSIONES437x156X17mm
PESO0.78 kg
MSRP279.99 $

UNBOXING Y ACCESORIOS

La presentación exterior del teclado Corsair K100 Air corre a cargo de una vistosa caja de cartón de fondo oscuro con los perfiles de color amarillo.

La presentación está muy cuidada, con varias imágenes del teclado y abundante información técnica sobre el teclado.

Muy bien protegido en el teclado: colocado sobre un soporte de cartón, encontramos un molde de plástico transparente rígido que lo protege realmente bien frente a cualquier tipo de daño durante su transporte.

En la imagen anterior vemos todos los accesorios:

  • Teclado Corsair K100 Air Wireless
  • Folleto de la garantía
  • Información acerca del manejo seguro del teclado
  • Cable 1.82 metros, trenzado con conector USB a Type-C

DISEÑO

El teclado Corsair K100 Air Wireless destaca por su finura de diseño – entre 11 y 17mm – siendo un teclado de tamaño completo, es decir con teclado numérico incluido, con 108-112 teclas – depende del layout – y con unas dimensiones de 437X156X17mm y un peso realmente ligero: 0.78 Kilogramos.

La calidad de materiales está fuera de toda dura, con un sólido y resistente chasis de aluminio cepillado de color negro, que le otorga un tacto Premium, como corresponde a un teclado de gama alta como el que nos ocupa.

Corsair ha puesto toda la carne en el asador en el diseño de este teclado, pues cuenta con las más vanguardistas tecnologías como sus tres modos de conexión:

  • SLIPSTREAM WIRELESS: Para Mac o PC, con un Hyper-Polling de 2000 Hz, con un alcance aproximado de 10 metros y una encriptación de datos AES de 128 bits.
  • BLUETOOTH versión 4.2 – emparejable con hasta 3 dispositivos –
  • USB , mediante cable de 1.82 metros y conector USB – USB Type-C.

Vamos a recorrer el teclado y sus funciones: En la imagen vemos las teclas de acceso al perfil, iluminación y bloquedo del teclado.

A continuación encontramos una pantalla integrada con leds de actividad como indicador Wireless, estado de carga de la batería, macros, bloqueo numérico, bloqueo de Windows, etc…

Además de las 4 habituales teclas multimedia y un mando giratorio para el volumen.

Bajo el mando giratorio del volumen encontramos las 4 teclas de Grupo Macro y Wireless.

En la esquina inferior izquierda vemos impreso el modelo del teclado que pertenece a la serie K100.

Una de las principales características de este teclado, el escaso perfil: 11 mm en la zona más estrecha y 17mm en la zona más ancha. Cuenta con unas patas elevadoras para mejorar la ergonomía.

Vista inferior dle teclado donde vemos una pegatina con las distintas homologaciones y el serial del teclado.

Detalle de las patas elevadoras.

El teclado dispone de un soporte para el receptor Wireless, la entrada para la conexión USB Type-C y el botón de apagado/encendido.

SOFTWARE DE GESTION ICUE

Como es habitual en los periféricos de Corsair, para la gestión completa del teclado en este caso contamos con el software iCue que nos permite todo tipo de configuraciones: asignación de funciones a cada tecla, creación, grabación y almacenamiento de macros, por supuesto elegir alguno de los 20 modos distintos de iluminación y actualización del software entre otras muchas funciones.

TECLADO MECANICO CHERRY MX ULTRA LOW PROFILE

Otra de las características destacadas de este teclado es la incorporación de los switches mecánicos Cherry MX Ultra Low Profile, que contribuyen a la delgadez del conjunto.

Estos switches tienen una fuerza de actuación de 65 gramos, con un recorrido total de 1.8mm y una pulsación efectiva de 0.8mm

Sus características son similares a los switches MX BLUE, con un ruido característico metálico y que gracias a su corto desplazamiento total y un clic efectivo muy escaso – 0.8mm – son ideales para su uso en portátiles, donde ofrecerán una ágil respuesta.

ILUMINACION

Como siempre, completísimas opciones de configuración del teclado, que permite la configuración tecla a tecla de la iluminación.

Podremos seleccionar alguno de los modos de iluminación que vimos en el apartado de configuración iCue, o bien seleccionar cualquier tecla o conjunto de ellas para un efecto “custom”

IMPRESIONES DE USO

Hemos podido probar el teclado durante casi una semana, utilizado en juegos y sobretodo en escritura, que es el uso normal de este teclado en particular.

Comenzando por los switches Cherry MX Ultra Low Profile, destacar que hacen un papel más que notable en ofimática, pues la pulsación efectiva se encuentra a los 0.8mm por lo que la pulsación es muy rápida y el recorrido total también es muy corto, aunque la fuerza necesaria para la pulsación es superior a la de switches también mecánicos.

El ruido que produce la pulsación de estos switches corresponde a un teclado mecánico sin duda, pero sin el sonido habitual mecánico, sino más amortiguado y más grave, resultando ser muy aceptable.

Los modos de conexión : Bluetooth, cable y wireless no ofrecen ninguna diferencia apreciable en el funcionamiento y la respuestas siempre es más que aceptable, que llega a los 8000 Hz en el modo de conexión mediante cable y 2000 Hz en Wireless, contando en los modos de conexión autónoma con un cifrado AES de 128 bits.

Si en ofimática no es posible realizar el más mínimo comentario negativo, y aunque no será el teclado en el que se fijará un gamer empedernido, en varios juegos empleados ha desempeñado también un buen papel, pues insistimos que la precisión y rapidez de pulsación del teclado hacen que usarlo en este tipo de entornos sea también una grata experiencia.

Por supuesto, como ya hemos venido señalando durante la review, es posible crear macros y que gracias a los 8 MB de memoria de almacenamiento interna nos permiten crear hasta 50 perfiles – dependiendo de su complejidad – y también contamos con la función N-Key Rollover y Anti-Ghosting 100%, características exigibles a cualquier teclado para juegos que se precie.

En cuanto a la ERGONOMIA del teclado, se trata de un teclado de medidas convencionales y que cuenta con teclado numérico y 108-112 teclas. La disposición de todas las teclas nos parece la correcta y logica, con el grupo de teclas multimedia bien separadas del resto de función, además de acceso directo a las teclas especiales para Grupos de Macro.

También cuenta con unas patas elevadoras para mejorar la ergonomía, pero carece de reposamuñecas, aunque es un elemento prescindible en nuestro caso, es un detalle que hay que mencionar.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Review Overview
9.7
CALIDAD MATERIALES 10
ILUMINACION 10
CALIDAD SWITCHES 9
ERGONOMIA 9
CONECTIVIDAD 10
IMPRESIONES DE USO 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil