Review Corsair Ironclaw RGB Wireless

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos un ratón de Corsair con uno de los diseños más atrevidos del mercado y de mejor ergonomía, el modelo Corsair Ironclaw RGB Wireless




 

 

 

El ratón Corsair Ironclaw RGB Wireless combina un sensor óptico de 18000 DPI nativos junto con un cómodo agarre del ratón en la palma de la mano. Puedes conectarlo al PC a través de la tecnología SlipStream Corsair Wireless de menos de 1ms, Bluetooth o por cable USB tradicional.

 

 

 

CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Mouse Warranty
Two years
Prog Buttons
10
DPI
18,000 DPI
Sensor
PMW3391
Sensor Type
Optical
Mouse Backlighting
3 Zone RGB
On Board Memory
Yes
On-board Memory Profiles
3
Mouse button Type
Omron
Connectivity
Wireless, Wired
Mouse Button Durability
50M L/R Click
Grip Type
Palm
Weight
130g
CUE Software
Supported in iCUE
Cable
1.8m Braided Fiber
Game Type
FPS, MOBA
Report Rate
Selectable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Battery Life
2.4GHz SLIPSTREAM: Up to 16hrs with standard lighting or 24hrs with lighting off
BLUETOOTH: Up to 30hrs with standard lighting or 50hrs with lighting off
Battery Type
Rechargeable Lithium-Polymer

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El ratón viene presentado en una caja de cartón con los colores habituales de Corsair: amarillo y negro. La presentación está muy cuidada y denota un ratón de gran calidad, tal y como nos tiene acostumbrados Corsair. En esta zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, así como el logo del fabricante y el modelo.

La zona trasera de esta caja está completa de información técnica sobre el ratón, así como 2 imágenes del mismo.
El bundle incluido pasa por la documentación y manual de instrucciones del ratón, el cable de conexión USB al PC y el módulo de conexión Wireless.

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:EN DETALLE”]

Corsair ha puesto toda la carne en el asador con el diseño y fabricación de este ratón, con un diseño que no te puede dejar indiferente por su agresividad y formas. Sus formas lo hacen grande, con unas dimensiones de 130X80X45 por lo que por este motivo no es un ratón aconsejable para manos pequeñas, pues los pulsadores delanteros quedarán demasiado alejados. Es un ratón que requiere un cierto tiempo de aprendizaje pues dispone de nada menos que 10 botones todos ellos configurables con el software iCue. En resumen, calidad y diseño a raudales made in Corsair.
Continuamos por esta zona donde vemos una gran zona engomada con estrías y con pronunciado resalte hacia el exterior, gozando de 2 zonas de diferentes colores. Notad el plano superior de los botones de navegación y un botón “sniper” ideal para shooters, aunque su posición no me ha gustado en demasía pues queda un poco incómodo para el dedo pulgar o índice. Los dos botones delanteros que veis hacen la función de selección DPI al vuelo, desplazándose así de la rueda scroll habitual. Del agarre no podemos decir más que está muy bien estudiado por sus formas y el pronunciado resalte hacia el exterior.
El perfil opuesto es más “aburrido” pues ya no encontramos ningún botón pero si también una zona engomada con estrias para la sujeción del dedo meñique.
En esta imagen se aprecia el pronunciado resalte hacia el exterior de la zona izquierda del ratón y el logo de Corsair que como veremos más adelante se halla iluminado.
Pasamos ahora a la zona superior-delantera del ratón donde predomina su gran rueda scroll en una posición centrada y a continuación dos botones que permiten el acceso directo a los perfiles almacenados – adelante/atrás.
Ingenio y diseño en esta zona delantera donde vemos el conector para el Micro-USB de conexión del ratón.
Pasamos a la zona inferior del ratón, donde en una posición centrada encontramos el sofisticado sensor óptico PMW3391  que es capaz de ofrecer  hasta 18000 DPI!!!! por lo que habrá alguna configuración o resolución DPI que se adapte a tus gustos. No se puede decir que no sea un ratón especialmente ágil en este sentido.
También en esta zona inferior encontramos un selector para activar la conexión Wireless.
Por último encargados de proporcionar un movimiento suave, rápido y muy silencioso encontramos 4 pads de PTFE.

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

Como siempre, gozamos del software iCue para la configuración completa de nuestro ratón. Se hace a través de un programa muy sencillo e intuitivo.

Podremos asignar funciones a los 10 botones del ratón:
Gestionar los modos y colores de iluminación de las 3 zonas que se iluminan.

Configurar los ajustes de rendimiento:
E incluso calibrar la superficie del ratón con el mismo, pero es necesario para ello que el ratón esté conectado mediante USB.

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:ILUMINACION”]

El ratón posee iluminación de tipo RGB en las 3 zonas que os mostramos a continuación. Desde el software iCue tienes control total sobre el modo de visualización de la iluminación.

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:IMPRESIONES DE USO”]

Hemos analizado el ratón durante varios días, principalmente en entornos lúdicos durante aproximadamente una semana. Lo hemos empleado en juegos principalmente de tipo MOBA y shooters.

Hemos de señalar que la ergonomía en líneas generales es muy buena, el ratón encaja perfectamente en la mano y proporciona un gran equilibrio en prestaciones, con movimientos ágiles del personaje que es lo que se busca en ratones gamer.
Empezando por juegos MOBA, los botones quedan todos en una disposición lógica, quizás los de perfil – que asignaremos a macros en MOBA – quedan un poco elevados, pero una vez acostumbrados a su posición el manejo es muy satisfactorio.
En juegos tipo shooter, es donde más se exige al ratón y a su sensor, y en este caso debemos de decir que el sensor estará siempre por encima de nuestras posibilidades pues su máxima resolución DPI de 18000 DPI da “mucho juego” y nunca mejor dicho: el movimiento del ratón es rapidísimo, es un ratón que no peca de pesado y su ergonomía ponen el punto para recomendaros este ratón para juegos de tipo shooter, pues veréis que es especialmente indicado para este tipo de juegos.
Sólo podemos señalar un “pero” y es que el botón shooter queda en una posición un tanto incómoda para su pulsación en una posición muy elevada que obliga a un movimiento poco natural del dedo pulgar o índice para su accionamiento. Nosotros después de mucho probar nos hemos sentido más cómodos accionándolo con el dedo pulgar.
En definitiva, este ratón Corsair Ironclaw RGB Wireless es un arma definitiva en juegos, destacando principalmente en juegos de tipo shooter por la inmediatez de respuesta y agilidad de su sensor óptico, capaz de proporcionar hasta 18000 DPI.

[nextpage title= “CORSAIR IRONCLAW RGB WIRELESS:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

Que gran ratón para juegos es este modelo Corsair IronClaw RGB Wireless, tiene una ergonomía casi podríamos decir que perfecta – salvo el lunar de la colocación del botón shooter – con un accionamiento de los distintos pulsadores rapidísima y un desplazamiento de nuestro personaje o uso de las armas tanto en shooters como MOBA, donde contaremos con la ventaja de poder crear macros para utilizarlos durante el juego.

Si la ergonomía, salvo ese pequeño lunar, es casi perfecta, podemos seguir enumerando sus grandes características como una iluminación de tipo RGB con numerosos efectos de iluminación, fácilmente configurables desde el software iCue, que nos permite incluso de un vistazo poder ver la resolución DPI desde el color de iluminación del logo de Corsair.
En cuanto a respuesta Wireless, es imposible notar diferencia alguna entre el movimiento mediante el cable USB, o la conexión inalámbrica, pues el tiempo de demora es de tan sólo 1 ms.
Por último destacar la cuidadosa elección de materiales de construcción, otro gran punto a favor, con un ratón realmente muy sólido como atestigüan la vida estimada de sus pulsadores, que pueden llegar a los 50 millones de pulsaciones.
Corsair también ha hecho un buen trabajo en cuanto a su precio, pues es de unos 80 euros en tiendas, y se trata sin dudarlo de uno de los mejores ratones para juegos inalámbricos que hemos analizado. Totalmente recomendable su compra
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil