Review Corsair iCue QL120 RGB

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

El kit de ventiladores Corsair QL120 RGB incorporan un practico concentrador Lighting Node CORE que permite conectar hasta 6 ventiladores. Los ventiladores están dotados de 34 Led RGB cada ventilador direccionables en cuatro bucles de iluminación diferentes.
[taq_review]

 



 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el kit de ventiladores Corsair QL120 RGB para esta review

 

 

 

 

CORSAIR QL120 RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

[nextpage title= “CORSAIR ICUE QL120 RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

Como no podía ser de otra forma, la presentación del kit Corsair QL120 RGB está muy cuidada, con una caja de cartón con los colores habituales de Corsair: Negro y amarillo. A lo largo del embalaje vemos imágenes de los ventiladores, logo del fabricante, modelo y alguna de sus principales características.


Los tres ventiladores vienen dispuestos en sendas cajas de cartón, perfectamente presentados. En una cajita amarilla encontramos los accesorios.
Como accesorios encontramos el controlador Lighting Node Core, 3 bolsas de plástico transparente con tornillería para la sujeción de los ventiladores al chasis y un manual de instrucciones multilingüe.

[nextpage title= “CORSAIR ICUE QL120 RGB: EN DETALLE”]

Los ventiladores pertenecen a la gama QL de Corsair.  Destacan por su carcasa y aspas del ventilador en color blanco como vemos. Entre sus características encontramos su baja presión estática de 1.55 mm – H2O, una velocidad de rotación entre los 550-1500 rpm , generando 41.8 CFM y con un nivel sonoro máximo de 26 dBa.

La zona de unión al chasis del PC está engomada para evitar vibraciones.
Perfil de los ventiladores de 25mm
Son unos ventiladores muy robustos con el cuerpo del rotor en metal y el logo de Corsair serigrafiado.
Dispone de un conector RGB de 4 pines y un conector de alimentación PWM de 4 pines. La longitud del cable es de 600mm
Detalle del controlador Lighting Node Core. Posee un conector de alimentación SATA y un conector USB para la gestión de la iluminación desde iCue. Encontramos también un conector USB para la gestión desde el software iCue.
El controlador permite la gestión de hasta 6 ventiladores.


 

Por último os dejamos las características del controlador Lighting Node Core:

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR ICUE QL120 RGB: INSTALACION E ILUMINACION”]

 

 

El proceso de instalación y conexión es sencillísimo: conectaremos el conector de 4 pines al Lighting Node Core de cada ventilador y cada ventilador a un conector de 4 pines de la placa base, despues conectaremos el Lighting Node Core mediante el conector SATA a un conector SATA libre de nuestra fuente de alimentación y por último conectaremos el cable USB a la placa base.

 

Aqui os dejamos imágenes de la iluminación de los ventiladores:

 

      

 

[nextpage title= “CORSAIR ICUE QL120 RGB: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

iCue es un viejo conocido nuestro y es uno de los mejores softwares de configuración por su sencilla interfaz, claridad y potencia de configuración. Como vemos detecta el Lighting Node Core sin problemas.

 

 

En el apartado CONFIGURACION DE ILUMINACION debemos seleccionar la gama de ventiladores instalados:

 

En CANAL DE ILUMINACION tenemos acceso a todos los modos de iluminación preseleccionados:

 

 

Y en el menú horizontal tenemos opciones varias como iluminación instantánea para seleccinar un color sólido, configuración y ajustes de iCue, etc.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR ICUE QL120 RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

El kit de 3 ventiladores Corsair iCue QL120 RGB ofrece una iluminación realmente espectacular con 34 leds en cada ventilador con 4 bucles de iluminación diferentes, pudiendo crear múltiples efectos lumínicos desde el software iCue.

En cuanto a prestaciones, son unos ventiladores sólo para nuestro chasis, pues su presión estática es reducida pero aún así generan una importante corriente de aire a máximas revoluciones: 41.8 CFM. En cuanto a sonoridad, podemos optar por máximo silencio – 525 rpm y sólo 18 dBa o máximas prestaciones – 1500 rpm y 26 dBa, aunque aún a máximas revoluciones son unos ventiladores muy silenciosos.

La calidad de construcción es sobresaliente, y el blanco en toda la carcasa le sienta fenomenal, siendo unos ventiladores realmente muy llamativos.

El precio de este kit de ventiladores Corsair iCue QL120 RGB es de 115 euros en comercios online, un precio un poco elevado, pero si queremos una gama de ventiladores de lo mejor del mercado con este kit Corsair QL 120 RGB acertaremos de pleno.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil