Review Corsair iCue 465X RGB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El chasis Corsair iCue 465X RGB tiene formato semitorre, que ofrece una excelente iluminación gracias a sus 3 ventiladores LL120 RGB y sus dos panels de cristal templado: uno frontal que nos permite ver la iluminación de los 3 ventiladores incluidos y otro panel lateral que nos permite ver el interior de la torre.




 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=cNLgVWpoEzw[/embedyt]

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el chasis Corsair iCue 465X RGB para la review

 

 

 

 

CORSAIR ICUE 465X RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Características:

  • PANELES LATERAL Y FRONTAL DE CRISTAL TEMPLADO: Un chasis duradero de acero con dos paneles lateral y frontal de cristal templado premium que dejan sus componentes y ventiladores RGB a la vista, con espacios de ventilación para conseguir un flujo de aire abundante.
  • OPCIONES DE REFRIGERACIÓN VERSÁTILES: Espacio para instalar un máximo de 6 ventiladores de 120 mm o varios radiadores de diversos tamaños hasta 360 mm.
  • TRES VENTILADORES CORSAIR LL120 RGB INCLUIDOS: Un flujo de aire abundante de hasta 1500 RPM y 16 LED RGB brillantes y direccionables individualmente por ventilador, completamente personalizables con el software CORSAIR iCUE.
  • CONTROL INTELIGENTE, POSIBILIDADES ILIMITADAS: El iCUE Lighting Node CORE incluido controla un máximo de 6 ventiladores RGB sin necesitar un núcleo de ventilador, consiguiendo efectos de iluminación brillantes desde el principio gracias al software CORSAIR iCUE.
  • ALMACENAMIENTO EXTENSO. El 465X RGB puede acomodar hasta dos HDD de 3,5 pulgadas y tres SSD de 2,5 pulgadas.
  • DIRECT AIRFLOW PATH: Un diseño sin impedimentos que dirige el aire frío hacia los componentes más calientes del ordenador.
  • MANTÉNGALO ORDENADO: La ubicación intuitiva de los canales para la distribución del cableado y las abrazaderas facilitan el cableado y lo disponen de una forma ordenada que optimiza el flujo de aire.
  • MANTÉNGALO LIMPIO: Proteja el sistema frente al polvo con tres filtros accesibles en la parte frontal, superior e inferior.

Especificaciones Corsair iCUE 465X RGB

  • Peso y dimensiones
    • Ancho: 467 mm
    • Profundidad: 216 mm
    • Altura: 455 mm
    • Peso: 8 kg
  • Enfriamiento
    • Sistemas de refrigeración líquida compatibles: Corsair H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i
    • Tamaño de ventilador del radiador frontal compatible: 120,140,240,280,360 mm
  • Diseño
    • Factor de forma: Midi-Tower
    • Tipo: PC
    • Material: Acero, Vidrio templado
    • Color del producto: Blanco
    • Formas de factor de tarjeta madre soportadas: ATX,Micro ATX,Mini-ATX
    • Número de puertos 3.5″: 2
    • Ventana lateral: Si
    • Número de bahías 2.5”: 4
    • Número de ranuras de expansión: 9
    • Maximum GPU Length
      370mm
      Maximum PSU Length
      180mm
      Maximum CPU Cooler Height
      170mm

 

[nextpage title= “CORSAIR iCUE 465X RGB:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

El embalaje exterior de la caja Corsair iCue 465X RGB es una caja de cartón neutra con inscripciones en color negro. Vemos un dibujo del perfil de la caja, logo del fabricante y el modelo.

 

 

 

En la zona trasera encontramos un dibujo con una disección completa de la caja, deteniéndose en explicaciones sobre sus principales características técnicas.

 

 

 

La caja viene muy bien protegida para el transporte de la misma: dos grandes moldes de porexpán la protegen en la zona inferior y superior y a su vez viene también protegida por una bolsa de plástico transparente.

 

 

 

Como accesorios nos encontramos el manual de instrucciones y una pequeña caja de cartón conteniendo la tornillería y demás elementos necesarios para la instalación de componentes en el interior de la caja.

 

[nextpage title= “CORSAIR iCUE 465X RGB:EXTERIOR”]

 

 

No se puede negar que es una caja muy atractiva gracias a sus 2 paneles frontales y lateral de vid templado. El frontal viene sujeto por 4 tornillos que protegen los 3 ventiladores Corsair LL120 RGB, con el logo de Corsair en el fondo de la caja. Sus dimensiones son de 467mm x 216mm x 455mm para un peso de 8 kilogramos, sin duda lastrado por la inclusión de los paneles de vidrio, mucho más pesados que unos paneles convencionales de acero. A diferencia de otros modelos de cajas con similar diseño, ésta no se ve penalizada por precisamente este diseño de una buena entrada de aire frío que puedan mover los ventiladores, pues la separación entre el panel frontal de vidrio y los ventiladores es bastante acusada.

En cuanto a su solidez, la caja no admite ningún reproche, encontrándonos frente a un producto bien realizado, atractivo visualmente y de gran calidad, señas indiscutibles de Corsair.

 

 

En la zona superior de la caja encontramos el panel de control, con el botón de apagado/encendido, 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono/salida audio y el botón de reset.

 

 

 

La zona superior de la caja viene protegida por una rejilla metálica imantada. En esta zona podremos colocar dos ventiladores de 120mm o bien uno de 140mm

 

 

Nos detenemos en este perfil de la caja y vemos que está compuesto por un gran panel de vidrio templado ahumado que cubre toda la zona. Viene asegurado por 4 tornillos metálicos.

 

 

 

Continuamos por la zona trasera de la caja y observamos la carencia de ventilador en esta zona, una pena pues debería encontrarse un ventilador que expulsara el aire caliente del interior de la caja. Dispone la caja de un total de 7 slots de expansión PCI, con la posibilidad de colocar la tarjeta gráfica en posición vertical. La fuente de alimentación, en la posición inferior de la caja admite una longitud máxima de 170mm

 

 

El otro lateral que nos quedaba por examinar es completamente liso.

 

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja donde encontramos una rejilla metálica extraíble para su limpieza que protege la zona de la fuente de alimentación. En el diseño se ha incluido 4 robustas patas de plástico que otorgan una buena estabilidad a la caja

 

[nextpage title= “CORSAIR iCUE 465X RGB:INTERIOR”]

 

 

 

 

El chasis está enteramente pintado en color negro en su interior y es cómodo para trabajar debido a los pasacables y la organización lógica de su interior.

 

 

 

Para la gestión del cableado en el interior de la caja, el fabricante ha incluido 2 pasacables de generosas dimensiones protegidos ambos por goma en los bordes.

 

 

La caja dispone de 2 soportes metálicos de  2.5″ para la instalación de medios de almacenamiento de ese formato.

 

 

Corsair ha querido facilitarnos las cosas en cuanto a la iluminación de la caja y para ello ha incluido un hub capaz de gestionar hasta 6 ventiladores como vemos en la imagen. Una gestión completa sería con el uso de Corsair iCue para gestionar el modo de iluminación.

 

 

En la zona inferior de la caja encontramos 2 bandejas de plástico para la instalación de unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

Pasamos al perfil interior opuesto de la caja. Es una caja como ya hemos señalado de formato semitorre y es compatible con placas base de tipo ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Podremos alojar en su interior coolers con una altura máxima de 170mm por lo que cabrán casi todos los coolers del mercado. En cuanto a compatibilidad con tarjetas gráficas, éstas podrán tener una longitud de 370mm por lo que también vamos bien cubiertos en este sentido. Para evitar transferencia térmica al interior de la caja, la fuente de alimentación va completamente carenada.

 

 

Detalle del trío de ventiladores Corsair LL120 que son capaces de generar hasta 43,25 CFM con un nivel sonoro de 24,8 dBa, por lo que son ideales para la creación de una buena corriente de aire frío en el interior de la caja

 

 

Volvemos a señalar la falta de un ventilador trasero en el interior de la caja, necesario para expulsar el aire caliente de su interior.

 

 

Por último os adjuntamos una imagen de cómo quedaría un setup completo de la caja. Realmente espectacular!

 

[nextpage title= “CORSAIR iCUE 465X RGB:CONEXIONES”]

 

 

Detalle de las conexiones de la caja, a las habituales para el funcionamiento de la caja, se añade un conector para la alimentación del Hub de iluminación.

 

[nextpage title= “CORSAIR iCUE 465X RGB:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Nos ha gustado y mucho este chasis de Corsair iCue 465X RGB. Es una caja completa de virtudes, como su gran calidad de los componentes seleccionados, con vidrio templado de excelente calidad en la zona frontal y lateral que le otorga una gran apariencia, mezclando diseño gaming con una gran elegancia.

El apartado de refrigeración está bien conseguido en parte, debido a la inclusión de tres ventiladores Corsair LL120 que proporcionan una buena corriente de aire al interior de la caja pero deberían estar acompañados por un ventilador trasero que expulse el aire caliente del interior de la caja.

Señalamos también el acierto de diseño del frontal, pues a diferencia de otras propuestas el espacio entre el panel frontal de vidrio y los ventiladores frontales es generoso lo que permite que éstos tomen gran cantidad de aire frío del frontal.

En cuanto a su interior, éste es generoso para tratarse de una caja en formato semitorre, pues admite coolers de hasta 170mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 370mm de longitud, lo que permite la instalación de hardware de última generación.

Un aspecto también bien cuidado es el de la iluminación, con la inclusión de un HUB que permite la conexión de hasta 6 ventiladores y que aconsejamos acompañar para su gestión con el software iCue de Corsair.

El precio aproximado de esta caja Corsair iCue 465X RGB es de unos 130 euros en color negro – 125 euros en color blanco – lo cual es un precio un pelín elevado, pero debemos tener en cuenta la calidad del producto ofrecido por Corsair, plagado de tecnología, gran calidad de materiales y un diseño que no te dejará indiferente.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil