Review Corsair HS80 RGB Wireless

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

 

Hoy probamos los auriculares inalámbricos Corsair HS80 RGB Wireless , con un audio de baja latencia y alta calidad, con Dolby Atmos® y un micrófono omnidireccional con calidad broadcast

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless para esta review

 

 

 

CORSAIR HS80 RGB WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

ALTAVOCES NEODIMIO – 50MM DIÁMETRO
FRECUENCIA 2.4 Ghz
ALCANCE WIRELESS Hasta 20m
AUTONOMIA BATERIA Hasta 20 horas
FRECUENCIA RESPUESTA 20 Hz – 40 Khz
IMPEDANCIA 32 Ohmios @ 1Khz
SENSIBILIDAD 116 dB (± 3 dB)
MICROFONO Onminidireccional con calidad broadcast

Impedancia: 2.2 K Ohmios

Frecuencia respuesta: 100Hz – 10kHz

Sensibilidad: -40 dB (± 3 dB)

DIMENSIONES 205mm(L) x 97mm(W) x 183mm(H)
PESO 367 Gr

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]UNBOXING Y ACCESORIOS[/box]

 

La presentación exterior de los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless corre a cargo de una vistosa caja de cartón de buena calidad de fondo negro, donde a lo largo de los perfiles vemos varias imágenes de los auriculares, logo del fabricante y modelo y sus principales características técnicas.

 

 

El embalaje exterior se divide en una tapa de cartón deslizante que es en realidad la presentación del producto y que protege una caja de cartón interior de color negra, con el logo de Corsair centrado.

Al abrir la tapa de esta última caja vemos que los auriculares vienen muy bien protegidos por un soporte de plástico transparente.

Los accesorios vienen dispuestos en una caja de cartón negra debajo de estos auriculares.

 

 

Los accesorios lo componen una tarjeta con explicaciones para descargar e instalar Dolby Atmos, el habitual folleto de la garantía, un completo manual de instrucciones, un receptor USB para la conexión inalámbrica y un cable USB/USB-C para la carga de la batería.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]DISEÑO Y ERGONOMIA[/box]

 

Aunque pertenecen a la familia HS del fabricante Californiano, a nosotros se nos dan un aire muy parecido a los conocidos VOID del mismo fabricante. Una vez comentada esta anécdota, nos encontramos con unos auriculares tipo doble diadema con unas dimensiones de 205mm(L) x 97mm(W) x 183mm(H) y un peso contenido de sólo 367 gramos. La calidad de materiales es fantástica como es habitual en Corsair .

Como vemos en la imagen podemos rotar las diademas alrededor de un eje superior para proporcionar una muy buena ergonomía gracias a esta característica, el diseño pensado en ofrecer la máxima comodidad y reinicidimos en comentar de nuevo enn una calidad de materiales sobresaliente.

Pincha en las imágenes para verlas en su tamaño original

 

 

Observad el curioso diseño de doble diadema que garantiza una muy buena comodidad y sujeción a la cabeza sin presionar en demasía.

 

 

La diadema externa es de buen grosor y proporcion una buena resistencia siendo de plástico de muy buena calidad y con la marca del fabricante inscrita.

 

 

Vamos a detenernos ahora en la diadema interior, de tipo textil pero como vemos acolchada en la zona en contacto con la cabeza.

La regulación de la longitud de esta diadema interior se realiza desplazando el velcro interno, garantizando así una buena ergonomía

 

 

Seguimos con el detalle de la orejera derecha con una forma que nos recuerda como hemos señalado al comienzo a la gama VOID de Corsair , y esta vez con el logo de Corsair con iluminación LED RGB en la esquina superior izquierda. La zona más externa es de aluminio, con una zona adyacente en plástico y como ya vemos en las imágenes el grosor de la cubierta de las orejeras llega casi a los 2 cm.

 

 

La orejera izquierda es mucho más interesante en cuanto a sus características ya que cuenta con el micrófono incorporado , el cual es ligeramente flexible y se desplaza en un recorrido de hasta 90º, con un Led de funcionamiento como veremos más adelante y que hace la función “auto-mute” al alejarlo de la boca.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este micrófono, señalar que es de tipo omnidirecional con calidad broadcast, con un rango de funcionamiento entre los 100 Hz hasta los 10 Khz y una sensibilidad de -40 dB (+/- 3 dB).

 

 

Seguimos con las funciones que encontramos en esta orejera y también encontramos el botón de apagado/encendido de los auriculares y un mando circular para subir/bajar el volumen de los mismos y también un pequeño Led que nos informa sobre el estado de los auriculares y la carga de la batería.

 

 

Esta orejera también dispone de un conector USB Type-C para la carga de la batería.

 

 

Pasamos a las orejeras: están compuestas por unas almohadillas de tipo circumaural, con unas dimensiones aproximadas de 8X10cm. Corsair ha optado esta vez por cubrir las almohadillas con un tejido textil más resistente que los habituales recubrimientos de polipiel. Además en un principio hace pensar que este tipo de tejido sería mucho más calido y ciertamente tras los dias en que hemos probado los auriculares no nos han parecido calurosos, por lo que es un acierto este tipo de recubrimiento en nuestra opinión.

En cuanto a características técnicas de los altavoces internos, son de neodimio de 50mm de diámetro , con una sensibilidad de 109 dB (+/- 3 dB), una impedancia de 32 Ohmios y una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 40 Khz.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]SOFTWARE DOLBY ATMOS E ICUE DE CORSAIR[/box]

 

 

Una de las características de estos auriculares Corsair HS80 RGB Wireless es su compatiblidad con Dolby Atmos, un software desactivado por defecto en Windows pero que podemos descargar desde la app Microsoft Store.

Para la gestión de los auriculares, es necesario emplear el conocido software iCue de Corsair: el dongle de conexión se reconoce como un dispositivo independiente de los auriculares, mostrándose en el menú superior todos los componentes compatibles con el software iCue.

 

 

Las opciones de configuración se muestran en el lateral izquierdo. Comenzando por Efectos de iluminación podemos seleccionar alguno de los efectos predeterminados, o bien personalizar los mismos, recordando que la iluminación es de tipo RGB.

 

 

 

 

 

 

El software incluye un práctico ecualizador de 10 bandas para adecuar la respuesta de los auriculares a nuestras preferencias. También podemos seleccionar alguno de los modos de ecualización pre-establecidos de fábrica.

 

 

En el apartado de configuracion podemos actualizar el firmware interno de los auriculares, así como el brillo de la iluminación, el tiempo que permanecerá los auriculares activos, etc…

 

 

Los auriculares son también compatibles con consolas como la PS4, realizándose la conexión a estos dispositivos a través del dongle incluido. Desde este apartado de conexiones podremos emparejar el dongle con cualquier receptor compatible.

 

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]PRUEBAS DE SONIDO[/box]

 

La conexión es instantánea si lo hacemos desde nuestro PC, pues es sólo conectar el dongle a un puerto libre USB de nuestro ordenador y encender los auriculares para que se emparejen.

Este dongle inalámbrico de 2.4 Ghz tiene como principal característica el uso de la tecnología Slipstream hiperápida con una muy buena calidad de señal y una latencia muy baja, no notando ningún retraso si empleamos el modo inalámbrico en juegos.

El alcance aproximado del dongle nos permitirá alejarnos a más de 10 metros del punto de conexión, inclusive con paredes de por medio.

 

 

CALIDAD DE SONIDO

 

De fábrica la respuesta es muy equilibrada, con un buen balance entre agudos y graves, pero siempre recomendamos ajustar nuestras preferencias mediante el ecualizador.

Hemos empleado nuestra habitual batería de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs, y la calidad de sonido nos ha convencido plenamente con unos graves potentes como esperamos y unos agudos muy claros y claramente perceptibles. Además las orejeras hacen muy bien su trabajo y nos permiten aislarnos casi completamente del exterior.

En juegos, la experiencia ha sido también muy satisfactoria, los efectos de sonido están muy bien conseguidos, empleándolos en juegos de guerra donde por ejemplo el efecto de sonido de los helicópteros es perfecto, con una muy buena localización especial y el reflejando perfectamente el movimiento del aparato.

El volumen a los que podemos escuchar los auriculares es realmente muy elevado, no recomendando que empleemos los auriculares al máximo de su potencial ni mucho menos, un volumen de aproximadament eel 50/60% es más que suficiente.

 

MICROFONO

 

 

Quien compra unos auriculares de estas características idóneos para escuchar música, trabajar como por supuesto jugar buscan también una buena calidad de su micrófono.

Éste consigue transmitir todas nuestras órdenes vocales de forma muy clara y nítida, y con un buen trabajo mitigando bastante bien el sonido de nuestro entorno, aunque el micrófono omnidireccional equipado con los auriculares si que recoge todo sonido ambiente.

 

AUTONOMIA

 

 

Antes de comenzar a utilizar los auriculares el fabricante recomienda un primer ciclo de carga completo. La batería no tiene efecto memoria, por lo que no deberemos esperar a que se descargue por completo para realizar su carga.

Este proceso de carga lleva aproximadamente una hora y en el Led incorporado en la orejera izquierda podremos comprobar su estado: Rojo indica una baja carga de la batería, Naranja una autonomía media y Verde indica que la batería está casi completa de carga.

En cuanto a la autonomía, en los 5 días que hemos empleado los auriculares para la review empleándolo varias horas diarias nos dió una autonomía superior a las 15 horas y que puede aproximarse bastante a las 20 horas que anuncia Corsair.

 

ERGONOMIA

 

 

No menos importante es el apartado de Ergonomía en unos auriculares de esta categoría, y esta ergonomía se consigue con una muy buena calidad de materiales, un diseño correcto y sobretodo que no sean unos auriculares que presionen en demasía para sujetarse a la cabeza.

Estos auriculares cumplen estas tres premisas y además de ello son bastante ligeros – 367 gramos – por lo que podemos considerarlos como bastante ligeros.

El diseño de doble diadema con una correa ajustable realiza su labor perfectamente, acompañada por unas almohadillas circumaurales de buen tamaño que proporcionan un buena aislamiento del exterior y cubiertas por un tejido que augura una gran longevidad y conservación en perfecto estado.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” class=”” width=””]CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION[/box]

 

 

Corsair es un especialista en ofrecer auriculares de una calidad extraordinaria tanto en la calidad de los materiales como en el sonido que son capaces de ofrecer. Ofrecen una experiencia muy positiva tanto escuchando música, potenciada por la tecnología Dolby Atmos, como por su perfecto software de configuración iCue que nos permite ecualizar la respuesta de los auriculares a nuestras preferencias.

Además son compatibles no sólamente con nuestro PC, sino también con consolas como la PS5, lo cual supone un valor añadido a su precio.

Poseen una buena autonomía y en un uso no muy intensivo puede llegar a una semana sin problemas, además de una buena cobertura ofrecida por el dongle de conexión que nos permite desplazarnos por la casa sin perder el sonido fuente.

El precio aproximado de estos auriculares Corsair HS80 RGB Wireless es de unos 149 euros en comercios online, superior al de otras propuestas del mismo fabricante.

 

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR HS80 RGB WIRELESS: NUESTRA OPINION” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless ofrecen un diseño que nos recuerda a la gama VOID de Corsair, pero con características propias muy interesantes como su excelente calidad de sonido, un buen alcance del dongle wireless, un micrófono muy sensible, buena autonomía y unos marteriales premium que aseguran una larga longevidad. Su precio es de 149 euros en comercios online”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD DE SONIDO SOBRESALIENTE
  • CALIDAD MATERIALES
  • EXCELENTE ERGONOMIA
  • RESPUESTA MICROFONO
  • CORRECTA AUTONOMIA
  • SOFTWARE CONFIGURACION ICUE

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons]

  • MICROFONO SENSIBLE RUIDO ENTORNO

[/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil