Review Corsair HS75 XB Wireless

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

 

Corsair presenta hoy los nuevos auriculares con licencia oficial para Xbox, con el modelo Corsair HS75 XB Wireless del cual os presentamos esta review . Su sonido es realmente espectacular, con Inmersive Dolby Atmos con precisión tridimensional, gracias a sus excelentes altavoces de neodimio de 50mm de diámetro. Posee además un micrófono unidireccional con cancelación de ruido y una construcción ligera y duradera, de tan sólo 330 gramos de preso con conexión inalámbrica con un radio de acción de hasta 9 metros y una batería que asegura 20 horas de autonomía.

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos los auriculares Corsair HS75 XB Wireless para esta review

 

 

 

CORSAIR HS75 XB WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

ALTAVOCES NEODIMIO DE 50MM DE DIÁMETRO
FRECUENCIA 2.4 gHZ/5.2 GhZ/5.8 gHZ
ALCANCE WIRELESS HASTA 9 METROS
AUTONOMIA BATERIA 20 HORAS
FRECUENCIA DE RESPUESTA 20Hz-20kHz
IMPEDANCIA 32 Ohmios @ 1 kHz
SENSIBILIDAD 109 db
MICROFONO  Unidireccional con cancelación de ruido

Impedancia: 2 K Ohmios

Frecuencia respuesta: 100 Hz-10Khz

Sensibilidad: -40 dB

DIMENSIONES 160X100X205MM
PESO 330 gramos

 

[nextpage title= “CORSAIR HS75 XB WIRELESS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

Muy elegante la presentación exterior de los auriculares Corsair HS75 XB Wireless: una caja de cartón de tono oscuro con ligeros toques verdes – en consonancia con los colores de XBox -. En el frontal vemos una imagen de los auriculares, además del logo del fabricante y el modelo en la zona inferior.

En la zona trasera también encontramos información técnica sobre los auriculares en varios idiomas y otra imagen de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

En las dos imágenes vemos los accesorios incluidos:

  • Cable cargador de 1.8 metros
  • Micrófono unidireccional
  • Folletos garantía
  • Manual de instrucciones multilingüe
  • Tarjeta XBox Dolby Atmos

 

[nextpage title= “CORSAIR HS75 XB WIRELESS: DISEÑO”]

 

Realmente los auriculares Corsair HS75 XB Wireless poseen un diseño atractivo y cuidadísimo, tal y como podríamos esperar de unos auriculares PREMIUM como estos. La calidad de materiales es sencillamente sobresaliente.

 

 

Se trata de unos auriculares de tipo circumaural, con unas dimensiones de 160X100X205mm para un peso de 330 gramos, por lo que son bastante ligeros.

 

 

Sus orejeras están muy bien dimensionadas y poseen una rejilla exterior de color plata con el logo de Corsair en el centro. Estas orejeras pivotan sobre dos ejes en los laterales metálicos que forman parte de la estructura de la diadema.

 

 

Las orejeras interiormente disponen de un generoso almohadillado de simil-cuero. Protegen a unos altavoces estéreo con un diámetro de 50mm fabricados en neodimio.

En cuanto a las características técnicas de estos altavoces, tienen una frecuencia de respuesta de 2.4Ghz/5.2Ghz y 5.8 Ghz y una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20Khz, con una impedancia de 32 Ohmios @ 1Khz y una sensibilidad de 109 dB

 

 

 

Pasamos a la diadema exterior que como hemos visto dispone de un armazon interno metálico. Esta diadema es regulable en longitud:

 

 

Si interiormente la diadema vemos que posee un armazon metálico que le proporciona la solidez y rigidez adecuada, en el exterior vemos que está fabricada en un símil de goma de muy buena calidad, con el logo del fabricante en uno de los extremos.

 

 

Excelente el almohadillado interior: posee un buen grosor y la zona en contacto con la cabeza es de simil-cuero de muy buena calidad. La diadema proporciona una buena sujección, sin apretar mucho para no resultar incómoda, pero permite un cierto juego sin que se muevan en exceso.

Podemos certificar que tras el uso de horas seguidas, no son para nada incómodos, todo ello debido a su estudiado diseño, calidad de materiales y muy buena ergonomía.

 

 

Vamos a ver los distintos controles que poseen las orejeras:

Comenzando por la izquierda, vemos un mando circular para regular el volumen, un botón para silenciar el micrófono – MUTE – , un LED de status y un puerto USB Type C de carga.

 

 

La orejera derecha posee también un mando circular para el control en juego en la consola y el botón de apagado/encendido que también realiza la función de emparejamiento wireless con la consola.

 

 

En la orejera izquierda colocaremos mediante un conector Jack el micrófono, que tiene una buena longitud y es ajustable como vemos.

Dicho micrófono es de tipo Unidireccional con cancelación de ruido, con una impedancia de 2.0K Ohmios, una frecuencia de respuesta de 100Hz-10Khz, con una sensibilidad de -40 dB.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS75 XB WIRELESS: AUTONOMIA Y ALCANCE WIRELESS”]

 

Corsair aconseja en el manual de instrucciones cargar por completo la batería antes del primer uso, para ello haremos uso del cable USB suministrado, y donde el LED de estado informa del estado de la batería:

AMBAR (FIJO) En carga

BLANCO (FIJO) Carga completa.

 

Una vez cargada la batería por completo, según el fabricante la batería dura hasta 20 horas. Durante las pruebas hemos llegado a agotar la batería por completo, acercándose a esas 20 horas, por lo que podemos aceptar lo que anuncia Corsair en este caso.

También Corsair anuncia un alcance Wireless de unos 9 metros, y si, es un valor real pues hemos podido percibir sonido emitido por la consola desde cualquier punto de la habitación y alejarnos a otra habitación sin corte de sonido.

 

[nextpage title= “CORSAIR HS75 XB WIRELESS:PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 

Antes de nada, hemos de insistir una vez más de que estos auriculares están diseñados para XBox y familia, pero también puedes utilizarlo con un PC con Windows 10, para ello debes adquirir el adaptador Xbox Wireless:

 

 

Esta vez, no hemos empleado nuestros archivos de muestra FLAC para comprobar la calidad de sonido obviamente. La calidad de sonido es similar a las de los HS60 Haptic analizados hace unos dias, con una respuesta para grabes que sorprende por su vivacidad y unos agudos que se hacen notar, pero sin predominancia sobre los grabes.

Si empleamos Dolby Atmos

 

 

 

la experiencia sonora mejora enormemente, con una mayor incidencia sonora, que se agradece en juegos por proporcionar una mayor inmersión, aunque a la hora de escuchar música, la experiencia resulta demasiado artificial. El micrófono ha resultado un aliado eficaz, captando y capturando perfectamente el sonido, sin interferencias de ruido externo.

Os preguntareis si resultan unos altavoces cómodos: al igual que los Haptic de Corsair la ergonomía es una de sus características principales, pues la diadema ajusta perfectamente los auriculares a la cabez, ejerciendo la presión precisa pero sin resultar molestos durante horas de uso.

Las orejeras, están construidas con un material de muy buena calidad, y tampoco resultan molestas y proporcionan también un más que correcto aislamiento del exterior.

 

[nextpage title= “CORSAIR HS75 XB WIRELESS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Tras analizar los HS60 Haptic de Corsair, este modelo Corsair HS75 XB Wireless comparte cualidades como una excelente ergonomía de uso, un muy buen aislamiento del exterior proporcionado por las bien dimensionadas orejeras y una calidad de materiales premium.

De serie ya ofrecen una calidad de sonido excelente, con unos graves potentes y unos agudos que se perciben aunque quizás un poco flojos. Si empleamos Dolby Atmos, la experiencia inmersiva y sonora en juegos mejora enormemente, con unos efectos de localización del sonido realmente espectaculares, aunque no os recomendamos esta característica si escuchas música, pues el sonido emitido resulta artificial.

Ya es posible adquirir estos auriculares Corsari HS75 XB Wireless a un precio recomendado de 179,99 euros, un precio elevado, pero que tiene su justificación en la conexión inalámbrica que encarece el producto, así como la compatibilidad con Dolby Atmos.

 

 

 

 

 

 

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil