Review Corsair HS70 Wireless

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Los auriculares Corsair Hs70 Wireless se presentan en color blanco o negro y poseen sonido 7.1 virtual, además de conexión inalámbrica de hasta 12 metros

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos los auriculares Corsair HS70 Wireless para la review

 

 

 

CORSAIR HS70 WIRELESS: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Producto
Auriculares
Audio CUE Software
Si, compatible
Surround Sound
Si
Microfono extraible
Si
Batería recargable
Si
Dimensiones
205X155X100
Peso
330 gramos
Respuesta de frecuencia
20Hz – 20 kHz
Autonomía Batería
Hasta 16 horas
Sensibilidad
111dB (+/-3dB)
Alcance Wireless
Hasta 12 metros
Impedancia
32 Ohms @ 1 kHz
Tipo Auricular
Wireless
Diámetro altavoces
50mm
Modelo
HS70
Color
Blanco
Audio
7.1 Surround
Iluminación
No
Plataforma
PC, PS4
Impedancia micrófono
2.2k Ohms
Tipo micrófono
Unidireccional con cancelación de ruido
Frecuencia respuesta micrófono
100Hz to 10kHz
Sensibilidad micrófono
-40dB (+/-3dB)

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 WIRELESS: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior de los auriculares lo conforma una atractiva caja de cartón con los colores habituales de la marca, combinando el negro y el amarillo. En esta zona frontal vemos una imagen de los auriculares, logo del fabricante y el modelo, así como alguna de sus principales características.

 

 

 

La zona trasera de este embalaje está completa de información técnica sobre los auriculares, donde podemos encontrar otra imagen de los mismos.

 

 

 

Los auriculares vienen dispuestos en un soporte de plástico negro. Como accesorios encontramos un folleto de instrucciones y toda la documentación relativa a la garantía de los auriculares.

 

 

 

Además encontramos el cable USB de alimentación de la batería, el receptor USB Wireless y el micrófono tipo jack.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 WIRELESS: EN DETALLE”]

 

Los auriculares Corsair HS70 Wireless se comercializan en color negro y blanco. Con unas dimensiones de 205X155X100 para un peso de 330 gramos por lo que podemos catalogarlos como ligeros. La calidad de materiales es sobresaliente y a nosotros nos parecen realmente muy atractivos por su diseño.

 

 

 

Los altavoces, de neodimio, tienen un diámetro de 50mm, tienen una respuesta de frecuencia de 20Hz – 20 kHz y una sensibilidad de 111dB (+/-3dB). Exteriormente están protegidos por una rejilla metálica negra con el logo de Corsair en el centro. Son capaces de emulación de sonido 7.1 para juegos en PC.

 

 

 

 

Las orejeras en su interior cuentan con un generoso almohadillado de polipiel que aísla perfectamente del exterior.

 

 

La diadema es de polipiel en su exterior, con el logo de Corsair en su superficie.

 

 

 

El almohadillado interno es muy generoso y hace que sean realmente cómodos. Como podemos ver en la imagen este almohadillado presenta costuras en su superficie.

 

 

La diadema es fácilmente ajustable en longitud para adecuarse a cualquier tamaño de cabeza.

 

 

En esta orejera encontramos el botón de apagado/encendido de los auriculares. Según el fabricante son capaces de ofrecer hasta 16 horas de autonomía.

 

 

 

En la orejera opuesta encontramos el mando giratorio para el volumen, el botón de encendido del micrófono y el conector Mini-USB para recarga de la batería.

 

 

El micrófono, flexible es de tipo jack, tiene una impedancia de 2.2k Ohms y es de tipo unidireccional con cancelación de ruido, con una frecuencia de respuesta de 100Hz to 10kHz y una sensibilidad de -40dB (+/-3dB). Como característica destacada señalar la certificación Discord para el micrófono.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 WIRELESS:SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

 

Mediante este software podremos ajustar las 5 ecualizaciones disponibles y el volumen del micrófono principalmente, además de la conmutación Stéreo-Virtual 7.1. La ecualización está especialmente señalada pues de fábrica predominan mucho los graves sobre los agudos y medios.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 WIRELESS: PRUEBAS DE SONIDO”]

 

 

 

MUSICA

 

Son unos auriculares que en nuestras pruebas se han mostrado magníficos para escuchar música, pues hemos utilizado varias muestras en formato FLAC a 320 Kbps. Comenzando por el volumen que son capaces de generar los altavoces, éste es más que suficiente con una ligera distorsión a máximo volumen. De fábrica la curva de ecualización tiende al predominio de los graves, aunque no reviste mayor problema pues mediante CUE tenemos 5 curvas de ecualización disponibles y podemos jugar con el ecualizador para crear el mejor balance de tonos agudos/graves.

Tras configurar estos graves a niveles más adecuados para escuchar música, éstos son muy potentes, con unos agudos perceptibles y unos graves que no defraudan. En definitiva, unos auriculares que no defraudan ni lo más mínimo escuchando música.

 

JUEGOS

 

En entornos lúdicos los auriculares se comportan estupendamente y creando una gran inmersión sonora en el juego – los hemos utilizdo en Battlefield 4 y es una delicia utilizarlos en entornos bélicos por su profundidad de sonido y su perfecta localización de la fuente emisora de sonido – a lo que también contribuye el buen aislamiento acústico del exterior.

La calidad de los graves y agudos en juegos es sobresaliente con unos graves potentes , lo que redunda en una excelente experiencia sonora. El efecto 7.1 es realmente notable en juegos, como señalábamos anteriormente con una gran profundidad de sonido y perfecta localización del sonido emitido.

En cuanto a su micrófono, merece una mención aparte pues es de una extraordinaria calidad, transmitiendo nuestras órdenes con total claridad y sin retrasos de ningún tipo.

 

ERGONOMIA

 

En apartados anteriores ya vimos el generoso almohadillado de la diadema en simil-piel y también de las orejeras en el mismo material que sin duda contribuyen a una excelente ergonomía de uso, con una presión ajustada en la cabeza para que no se muevan durante su uso y a la vez son ligeros, pues pesan sólamente 330 gramos.

Este almohadillado de las orejeras aísla perfectamente del exterior y cubre sin problemas las orejas, creando una mejor atmósfera para la reproducción del sonido y aislamiento exterior como decimos. Son unos auriculares con los que podremos jugar largas horas, o reproducir música sin temor a cansarnos.

 

AUTONOMIA

 

El fabricante recomienda una carga completa de la batería de los auriculares antes del primer uso, como así hemos hecho. Durante los días que hemos empleado los auriculares, hemos constatado una autonomía de reproducción continua que superaba ligeramente las 12 horas, no alcanzando las 16 que promete el fabricante pero en cualquier caso más que suficiente para un uso continuado de los auriculares.

En cuanto al alcance del wireless éste permite que podamos utilizarlos en la habitación contigüa a la fuente de sonido sin interferencias o pérdidas de sonido.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 WIRELESS: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Hemos podido analizar otros modelos de la gama Corsair, como la serie VOID anteriormente, y siempre nos han dejado una impresión excelente, no siendo este modelo HS70 Wireless menos y podemos afirmar que son los mejores auriculares sin cable que hemos analizado.

Su ergonomía y calidad de materiales permiten que la comodidad a la hora de utilizarlos sea mayúscula, además de ser bastante ligeros y con un ajuste suficiente de la diadema a nuestra cabeza sin presión excesiva.

Nos ha gustado su calidad de sonido, muy notable en audición musical tras ecualizar la respuesta convenientemente mediante el software CUE y con una inmersión en el juego sobresaliente, como hemos podido comprobar en Battlefield 4, con un posicionamiento excelente del sonido y con efectos 7.1 muy reales.

El precio aproximado de estos auriculares Corsair HS70 es de unos 115 euros en tiendas online, un precio que puede parecer elevado pero que hace justicia a la calidad de materiales y calidad de sonido que es capaz de ofrecer.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES
  • CALIDAD SONIDO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
  • MICROFONO DE GRAN CALIDAD
  • ERGONOMIA
  • AUTONOMIA SUFICIENTE
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE

 

EN CONTRA 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil