Review Corsair HS70 Bluetooth

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos los auriculares Corsair HS70 Bluetooth, con unos transductores de audio de neodimio de 50mm de diámetro, con diadema con una generosa almohadilla ajustable y conexión Bluetooth.

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos los auriculares Corsair HS70 Bluetooth para esta review

 

 

CORSAIR HS70 BLUETOOTH: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

DISEÑO CIRCUMAURAL
CARACTERISTICAS ALTAVOCES Frecuencia de respuesta 20Hz – 20 kHz

Autonomía batería 30 horas

Sensibilidad 109dB (+/-3dB)

Alcance Wireless : aprox. 9 metros

Impedancia 32k Ohms @ 1 kHz

Conexión: conector 3.5″ y Bluetooth

Altavoces: Neodimio de 50mm

MICROFONO Impedancia: 2.0k Ohmios

Tipo micrófono: Unidireccional, con cancelación de ruido.

Sensibilidad: 100Hz a 10 Khz. -40dB (+/-3dB)

PLATAFORMAS COMPATIBLES
PC, PS5, PS4, Xbox Series X
S, Xbox One, Nintendo Switch, Smartphone

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 BLUETOOTH: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

La presentación exterior de los auriculares Corsair HS70 Bluetooth es muy llamativa y lo hace a través de una caja de tonos negro/amarillo, con varias imágenes de los auriculares y abundante información técnica a través de los perfiles de la caja.

 

 

La cuidada presentación llega también al interior: los auriculares y accesorios vienen dispuestos en un soporte de plástico negro, todo ello perfectamente protegido.

 

Entre los accesorios nos encontramos un completo manual de usuario en varios idiomas, tarjeta de la garantía, micrófono desmontable con filtro , cable doble-jack para salida audio analógica y cable USB a USB-C para recargar la batería o conexión al PC.

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 BLUETOOTH: DISEÑO”]

El diseño es muy similar al de otros auriculares ya analizados de Corsair, como los HS75 Wireless, con un diseño que podemos calificar como sobrio pero que destila calidad lo mires por donde lo mires, gracias a los materiales con los que está construido. Su construcción es de tipo circumaural, con una diadema de muy alta calidad y unas orejeras bien dimensionadas para ofrecer un buen aislamiento acústico del exterior.

 

 

La diadema cuenta con un generoso mullido en la zona en contacto con la cabeza, fabricada en simil-piel.

 

En su diseño exterior encontramos un detalle de calidad: serigrafiado en color blanco el logo de Corsair.

 

 

La diadema ejerce la presión justa sobre la cabeza para no moverse durante el uso de los auriculares, aunque sin llegar a resultar molesta tras horas de uso. Como no podía ser de otra forma, la longitud de diadema es ajustable.

 

 

Detalles como el mallado metálico de las orejeras nos hacen darnos cuenta de la calidad de los auriculares.

 

 

Las orejeras están sujetas a la diadema mediante una pieza metálica que permite la oscilación de las orejeras para mejorar así la ergonomía.

 

 

En esta orejera izquierda, disponemos de una rueda que nos permite controlar el volumen, un botón para silenciar el micrófono – mute – un conector USB-C para recargar la batería de lítio interna con una autonomía de hasta 30 horas, y un conector jack de 3.5″ que nos permite la conexión a cualquier fuente de audio de tipo analógico.

El último conector, con un borde en amarillo, es el propio conector del micrófono.

 

 

 

El almohadillado interno de los auriculares como vemos es muy generoso, con un diámetro exterior de 100X85mm y con un diámetro interno de 70X50mm, construido en simil-piel, con un fondo de tela transpirable.

Los altavoces, están construidos en neodimio con un diámetro de 50mm y con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 Khz, con una impedancia de 32 Ohmios y una sensibilidad de 109 dB.

 

 

Este botón sirve para encender/apagar los auriculares, además de poseer la importante función de activar y sincronizar con una fuente Bluetooth, y para ello debemos presionar durante unos segundos dicho botón.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 BLUETOOTH: AUTONOMIA Y ALCANCE WIRELESS”]

 

 

Corsair aconseja en su manual el proceder a la carga de la batería por completo antes del primer uso, mediante el cable USB-C, y donde un pequeño LED nos informa acerca del estado de la batería:

ROJO (FIJO) En carga

APAGADO Carga completa.

 

Una vez cargada la batería por completo, según el fabricante la batería dura hasta 30 horas. Durante las pruebas hemos llegado a agotar la batería por completo, superando las 20 horas de uso sin problemas, por lo que el dato de 30 horas de autonomía lo damos por bueno.

También Corsair anuncia un alcance Wireless de unos 9 metros – 30 pies, y ciertamente es un valor real, pues hemos podido recibir el sonido producido por el PC desde la habitación contigua sin interferencias.

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 BLUETOOTH: SOFTWARE ICUE Y PRUEBAS DE SONIDO”]

Tras instalar el software de configuración iCue, que llega ya hasta la versión 3.36.125 actual, disponemos de una atractiva interfaz para configurar nuestros auriculares:

 

 

Disponemos de un perfil propia para guardar configuraciones y vincularlo a diversos programas, además de ajustar por ejemplo el volumen del micro.

 

 

Estos altavoces, son de sonido estéreo – no confundir con 7.1 – y deberemos hacer uso del ecualizador de 10 bandas para mejorar el sonido de fábrica, pues es muy plano y carente de graves.

Además cabe recordar que iCue es compatible con el sonido espacial de Windows, una característica que mejora el sonido producido desde el propio sistema operativo.

 

Encontramos también varios ajustes sobre el programa.

Para comprobar la calidad del sonido de estos auriculares Corsair HS70 Bluetooth, hemos empleado nuestra batería de archivos musicales MP3 320 Kbps. Tras ajustar el ecualizador, ahora sí disfrutamos de unos graves potentes y una buena definición de agudos – poco perceptibles de fábrica – . La inmersión sonora es excelente, haciendo un muy buen trabajo en este sentido las orejeras. El volumen máximo es más que suficiente, aunque a máximo volumen los altavoces tienden a distorsionar un poco, pero estamos hablando de un umbral de sonido que no es aconsejable ni podemos aguantar más que unos instantes.

En juegos, contribuye también a mejorar la inmersión sonora las orejeras en este sentido, aislando perfectamente el sonido del exterior y creando una atmósfera sonora realmente envolvente y realista.

El micrófono, captura el sonido y lo transmite con una buena calidad y volumen, siendo bastante realista el volumen emitido.

Por último, no podemos más que alabar la ergonomía de los auriculares, realmente excelente y hace que el uso prolongado de los auriculares no sea cansino, gracias a la excelente construcción de su diadema y orejeras.

 

[nextpage title= “CORSAIR HS70 BLUETOOTH: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Corsair presenta unos auriculares realmente compatibles con un gran número de dispositivos: Nintendo Switch, XBox, PlayStation, PC y smartphone, mediante conexión Bluetooth o bien jack de 3.5″. El sonido producido por los auriculares, una vez bien ecualizado, es muy rico en matices, con unos graves potentes y unos agudos bien representados, y ofreciendo una excelente inmersión en juegos, a pesar de ser estéreo y no ser de tipo 7.1.

El micrófono desempeña su función de forma eficiente, y el alcance del Bluetooth es correcto, con una autonomía superior a 20 horas sin problemas.

El precio aproximado de estos auriculares Corsair HS70 Bluetooth es de unos 109,99 euros en PCC un precio muy razonable para la calidad de fabricación , pureza de sonido y buena ergonomía.

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR HS70 BLUETOOTH” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”Realmente Corsair ofrece unos auriculares Bluetooth con este modelo HS70 a los cuales es realmente muy difícil poner algún pero. Brillan por la gran calidad de materiales, buena ergonomía, sonido muy rico en graves y un precio razonable para su calidad.”][joomdev-wpc-pros]

  • CALIDAD MATERIALES
  • DISEÑO
  • ERGONOMIA SOBRESALIENTE
  • COMPATIBLE SWITCH/XBOX/PLAYSTATION/PC/SMARTPHONE
  • CALIDAD SONIDO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil