AuricularesReviews Hardware

Review Corsair HS55

Hoy analizamos los auriculares estéreo Corsair HS55, ligeros, con una gran calidad de sonido gracias a sus altavoces de neodimio de 50mm  y una buena ergonomía gracias a sus almohadillas de espuma viscoelástica y polipiel .

 

Review Corsair HS55 1

 

Muchas gracias a Corsair por enviarnos los auriculares Corsair HS55 para esta review

 

Resultado de imagen de logo corsair razorman

 

CORSAIR HS55: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

ALTAVOCES NEODIMIO 50MM
FRECUENCIA RESPUESTA 20HZ-20KHZ
IMPEDANCIA 32 Ω @ 1 Khz
SENSIBILIDAD 114 dB
MICROFONO OMNIDIRECCIONAL

Impedancia: 2.2 k Ω.

Frecuencia respuesta: 100 Hz-10 Khz

Sensibilidad: -41 dB

DIMENSIONES 184x87x193mm
PESO 273 Gr
GARANTIA 2 Años

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

La presentación exterior de los auriculares HS55 de Corsair está formada por una caja de cartón de buen tamaño y con los colores habituales de Corsair, con información clara y concreta a lo largo de sus perfiles y varias imágenes de los auriculares.

 

Review Corsair HS55 2 Review Corsair HS55 3

 

Los auriculares vienen especialmente bien protegidos, dispuestos en un molde de cartón que los protege durante el transporte, además de venir también envueltos en una bolsa de plástico que los cubre en su totalidad.

El bundle incluido es el siguiente:

  • Auriculares Corsair HS55 Estéreo
  • Folleto de la garantía
  • Información acerca del uso y manejo de los auriculares.
  • Cable Y para compatibilidad con PS4/PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Mac.

 

 

Review Corsair HS55 4

 

Review Corsair HS55 5

 

DISEÑO

 

El nuevo modelo HS55 tiene dos variantes posibles: la analizada estéreo y otra Surround con capacidad Dolby Audio 7.1 surround y configurable a través del software iCue.

Centrándonos ya en la variante estéreo, se comercializa en un llamativo color bando y este otro negro a nuestro parecer más elegante.

Son unos auriculares gaming con un diseño que parece discreto pero que sin duda rebosa calidad gracias a sus materiales y por ejemplo el logo de Corsair  en las caracasas exteriores de los auriculares.

Como vemos, la ergonomía es una de las principales características de los auriculares, permitiendo un juego de 90º para acomodarse los auriculares a cualquier modo.

 

Review Corsair HS55 6

 

Los auriculares HS 55 de Corsair tienen unas dimensiones de 184mm(L) x 87mm(W) x 193mm(H)  y sobretodo destacan por su ligereza: sólo 273 gramos, lo que presume que serán unos auriculares excepcionalmente cómodos.

 

Review Corsair HS55 7

 

La carcasa en su zona exterior es de plástico de buena calidad, con una forma alargada hacia abajo para cubrir por completo la oreja y contribuir así a un mejor aislamiento acústico. Esta carcasa va sujeta a la diadema mediante una pieza que la sujeta en los laterales y que permite cierto desplazamiento lateral para mejorar la ergonomía.

Los altavoces cuentan con un imán de neodimio de 50mm de diámetro , con una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz, una sensibilidad de 114dB (± 3dB) y una impedancia de 32 Ω @ 1 Khz, unos valores normales dentro de auriculares de esta gama.

 

Review Corsair HS55 8

 

El micrófono está formado por un mástil de plástico que surge de la orejera izquierda y con función auto-mute al estar plegados.

En cuanto a características de este micrófono, es de tipo Omni-direccional, con una impedancia de 2.2K Ω , una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10kHz y una sensibilidad de 41dB (± 2dB)

 

 

Review Corsair HS55 9

 

El ajuste de las orejeras a la cabeza es perfecta, pues el sistema de unión a la diadema/orejera permite una oscilación lateral y en longitud.

 

Review Corsair HS55 10

 

Esta orejera izquierda también dispone de un mando giratorio circular para la regulación del volumen.

 

Review Corsair HS55 11

 

Para mejorar la insonorización y aislamiento del exterior cada orejera cuenta con una zona de material viscoelástico que se adapta al contorno que le rodea y en su zona exterior de polipiel.

 

Review Corsair HS55 12

 

El interior de las orejeras en contacto con  los altavoces de neodimio está cubierto por una fina tela negra.

 

Review Corsair HS55 13

 

La diadema exterior está formada por una pieza de plástico lisa con el logo del fabricante.

 

Review Corsair HS55 14

 

Para contribuir a una mejor comodidad, encontramos una zona almohadillada interior en la diadema en la zona de contacto con la cabeza.

 

Review Corsair HS55 15

 

 

PRUEBAS DE SONIDO

 

Hemos probado los auriculares durante varios dias, conectándolos a nuestro PC. La instalación es sencilla: conectar el cable jack a los auriculares y despues a la salida jack de 3.5″ de la tarjeta de sonido, no precisando de ningún driver para su funcionamiento.

 

Review Corsair HS55 16

 

CALIDAD DE SONIDO

 

En estos auriculares también encontramos una predominancia de los graves sobre medios y dejando los agudos en un plano muy secundario, por lo que hay que emplear el ecualizador para poder disfrutar de una calidad de sonido mejorada a la hora de escuchar música.

Como siempre, hemos empleado nuestra recopilación de canciones en formato FLAC @ 320 Kbs que hemos oido tras conectar el jack de los auriculares directamente a la tarjeta de sonido del PC.

Ya hemos adelantado que predominan los graves, ocupando un lugar predominante, con unos medios más bien débiles y con unos agudos que son muy livianos. Tras ecualizar correctamente en V, entonces sí que disfrutamos de un sonido de gran pureza, con una buena representación ahora si de todas las facetas musicales, con unos graves potentes pero equilibrados y unos agudos perceptibles.

El volumen sonoro no es muy elevado y los auriculares soportan bastante bien un volumen muy elevado con una ligera distorsión como es de esperar. En juegos, cumplen más que correctamente, aunque los más jugones echaran en falta el sonido 7.1 Surround que tan buenas sensaciones ofrece en juegos.

Resumiendo: unos auriculares que dan lo mejor de si a la hora de audición musical tras ecualizarlos correctamente y que nos permitirá por supuesto ofrecer un buen desempeño en juegos, aunque echamos en falta el sonido 7.1 Surround.

 

MICROFONO

 

Review Corsair HS55 9

 

El micrófono  se haya en el extremo de un mástil  de unos 13 cm. de longitud y es de tipo Omnidireccional, con una impedancia y respuesta de frecuencia dentro del rango esperado.

En nuestras pruebas, ha sido empleado para reconocimiento de voz y también para partidas online y destaca por la claridad y potencia con la que emite el sonido, enmascarando de forma eficaz otro sonido proveniente de otras fuentes, sin retardo y sin eco.

La ergonomía del micrófono es correcta, pues la rotación nos permite acercarlo a la boca para mejorar la recepción de nuestras órdenes y con una función mute que funciona perfectamente.

 

ERGONOMIA

 

Review Corsair HS55 10

 

El diseño circumaural con una diadema exterior suficientemente acolchada en el interior en contacto con la cabeza provoca un ajuste suficiente para que los auriculares no se muevan con el uso y no resultando incómodos con el paso de las horas a lo que acompaña el correcto también almohadillado de las orejeras en contacto con las orejas. Además el peso liviano de tan sólo 273 gramos contribuyen a mejorar aún más la comodidad y por ende la ergonomía.

Las orejeras permiten la rotación necesaria para adaptarse a cualquier tipo de contorno como hemos podido ver en varias imágenes a lo largo de la review y el tejido de polipiel permite cierta transpiración.

El cable en conexión con el PC tiene una buena longitud, por lo que podremos emplear los auriculares aunque nos encontremos ligeramente separados del escritorio. alejarnos lo suficiente de la fuente de sonido sin problemas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Review Corsair HS55 19

 

Este nuevo lanzamiento de Corsair, con este modelo HS55 permite su conexión en múltiples plataformas como PC, MAC, PS4/PS5, Xbox series S/X, Nintendo Switch y cualquier fuente de sonido que cuente con un conector jack de 3.5″.

Se comercializa en dos variantes, la analizada «Estéreo» y otra «Surround» con capacidad para producir sonido 7.1 Dolby Surround, y en colores negro y blanco.

Nos han parecido unos auriculares muy decentes para su precio, pues la calidad de sonido – una vez ecualizados correctamente – mejora notablemente y reproduce fielmente graves/medios y con un buen balance de agudos y también haciendo un buen papel en juegos, gracias a su potencia sonora y buen aislamiento exterior.

El precio aproximado de estos auriculares Corsair HS55 Estéreo es de unos 69,90 euros en tiendas, un precio que vemos razonable para la calidad de materiales, ergonomía y calidad sonora que son capaces de proporcionar.

 

Review Corsair HS55 20

 

 

CORSAIR HS55 ESTEREO: NUESTRA OPINION

Review Corsair HS55 21

A FAVOR

  • DISEÑO DISCRETO
  • CALIDAD MATERIALES
  • ERGONOMIA
  • MICROFONO EFICAZ
  • BUENA CALIDAD SONIDO
Review Corsair HS55 22

EN CONTRA

La nueva gama HS55 de Corsair presenta dos modelos: la unidad analizada - Estéreo - y otra bautizada Surround con reproducción Dolby 7.1. Ofrece un bonito y discreto diseño, una buena ergonomía, siendo uno de los auriculares más livianos del mercado, con una buena calidad sonora y un buen desempeño del micrófono. Su precio es de unos 69,9 euros en comercios online
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol