Review Corsair H100i V2

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

En esta calurosa época veraniega, nuestro procesador agradecerá un buen sistema de refrigeración líquida como el Corsair H100i V2 que mejorando la versión preliminar , goza de una estética mejorada

INDICE DE CONTENIDOS




 

 

 

 

El sistema de RL AIO Corsair Hydro H110i V2 posee un gran rendimiento gracias a su radiador de 240mm y 2 ventiladores SP140L PWM que disipan eficazmente el calor generado por la CPU, además de incluir el software de control Corsair Link, donde podremos supervisar las temperaturas, configurar el rendimiento de la refrigeración y personalizar la iluminación LED, desde el color blanco predeterminado.

 

 

 

Además es compatible con los sockets Intel LGA 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y AMD FM1, FM2, AM2 y AM3. Muchisimas gracias a Corsair por enviarnos el kit de Refrigeración líquida AIO Corsair H100i V2 para la review

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Especificaciones:

  • Dimensiones del radiador: 276 mm x 125 mm x 30 mm
  • Dimensiones del ventilador: 120 mm x 120 mm x 25 mm
  • Velocidad del ventilador: 2435 +/- 10% RPM
  • Caudal de aire del ventilador: 70,69 CFM
  • Presión estática del ventilador: 4,65 mmH2O
  • Nivel de ruido del ventilador: 37,7 dB(A)
  • Intel™ LGA 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3
  • Sockets AMD™ FM1, FM2, AM2, AM3

 

 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior  de la refrigeración líquida Corsair H100i V2 es una caja de cartón que sigue las líneas habituales de Corsair: fondo negro y franjas amarillas en los laterales. Vemos en esta zona frontal una imagen de la refrigeración, junto con el logo del fabricante y el modelo impreso sobre un fondo amarillo.

 

 

 

La zona trasera del embalaje se ha utilizado para imprimir gran cantidad  de información técnica y características del kit.

 

 

Resto de perfiles de la caja: presentación impecable, como nos tiene acostumbrados Corsair.

 

 

 

 

ACCESORIOS

 

Todos los accesorios vienen dispuestos en un molde de cartón interior.

 

 

 

 

En esta imagen vemos todos los accesorios. Vamos a verlos en detalle

 

 

 

 

Manual de instalación multilingüe, folletos de la garantía.

 

 

 

 

Se incluyen 2 ventiladores Corsair SP120L de 120mm, con control PWM, con una velocidad de rotación máxima de 2435 rpm, que ofrecen un flujo de aire de 70.69 CFM y una presión estática de  4.65 mm/H2o, con un nivel sonoro de 37.7 dBA.


 

 

Tornilleria diversa para la fijacción de la bomba en sockets 1366 y 2011-3 de Intel.

 

 

 

Backplate trasero para Intel

 

 

 

 

 

Cable Corsair Link

 

 

 

 

Tornilleria para la fijacción de los ventiladores al radiador y el radiador al chasis del PC.

 

 

 

Backplate trasero para Intel.

 


 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : EN DETALLE”]

 

El kit de RL AIO Corsair H100i V2 tiene un aspecto magnífico y con componentes de excelente calidad que transmiten una sensación de gran robustez.

 

 

 

Los largos tubos mallados terminan en unas entradas metálicas selladas. Los tubos, engomados y con una protección exterior de nylon, tienen una longitud aproximada de 35cm.

 

 

 

 

El lateral del radiador tiene un adorno metálico con el logo de Corsair.

 

 

 

El radiador, de aluminio pintado en color negro, tiene unas dimensiones de 276X125X30mm, que alberga 2 ventiladores de 120mm

 

 


 

 

La bomba, de plástico de buena resistencia en la zona superior y metálica en la zona inferior, posee una chapa metálica con el logo del fabricante, el cual se ilumina al ser conectada como veremos más adelante. Podremos instalar el kit en los sockets Intel™ LGA 1150, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y socket AMD™ FM1, FM2, AM2, AM3

 


 

 

Detalle del conector Corsair-Link para monitorizar temperaturas.

 

 

 

Detalle de la entrada de los tubos en la bomba.

 

 

 

 

La bomba, posee un conector doble para alimentar directamente a los 2 ventiladores del kit y un conector para alimentación propia de la bomba.

 

 

Detalle de la base de la bomba. En el exterior vemos una pieza metálica que rodea la superficie exterior de la bomba para su sujección. La base es de cobre con pasta térmica pre-aplicada.

 

 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : CORSAIR LINK”]

CORSAIR LINK

 

El software Corsair Link permite una monitorización de temperaturas y personalización de la iluminación de la bomba. El software es muy completo e intuitivo y está dividido en varias opciones principales.

Desde la pantalla de Inicio, vemos un resumen de las temperaturas de procesador, placa base y tarjeta gráfica, además de la bomba, rpm de todos los ventiladores. Si pinchamos en la opcion marcada con una campana:

 

 

 

Se abre una ventana con opciones como habilitar/inhabilitar iluminación de la bomba e incluso la opcion para que la bomba se ilumine de determinado color al llegar a una temperatura.

 

 

 

Si pinchamos en el cuadro rojo anterior, podremos seleccionar otros colores disponibles (RGB)

 

 

 

 

En Configurar, vemos una imagen genérica de una caja, con indicaciones gráficas de todas las temperaturas recogidas por el programa, rpm de los ventiladores…

 

 

 

En la opción PERFIL, tenemos 3 perfiles básicos: Rendimiento, Equilibrado y Relajado.

 

 

 

En OPCIONES-CONFIGURACION, existen varias opciones, como el modo de mostrar la temperatura en ºC o ºF, el modo de inicio, color del Tema, etc…

 

 

 

En dispositivos, tenemos información acerca del programa.

 

 

 

Y en opcion-acerca de, podremos buscar directamente actualizaciones.

 

 

 

 

Por último, en la opción GRAFICOS, tenemos visibles en pantalla en todo momento la temperatura de placa base, procesador, etc…

 

 

 

 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : INSTALACION”]

 

El equipo sobre el que vamos a instalar el sistema de refrigeracion liquida Corsair H100i V2 es el siguiente:

 

PLACA BASE: ASUS X99A

PROCESADOR: INTEL CORE I7 5820K

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

TARJETA GRAFICA: GIGABYTE R9 270

 

Colocamos y enroscamos estas tuercas en el zócalo de la CPU, atornillándolas:

 

 

 

Procedemos ahora a instalar los 2 ventiladores en el radiador, con la ayuda de estos tornillos. Fijaremos después el radiador al chasis.

 

 

 

Por medio de estas 4 tuercas atornillaremos el aro metálico exterior de la bomba al zócalo de la CPU:

 

 

 

 

No nos podemos olvidar de conectar  el cable Corsair Link en la bomba y su conexión posterior a un conector USB en la placa base

 

 

 

 

Por último unas imágenes donde vemos el sistema ya montado en la caja de nuestro PC

 

 

 

 

De serie, el logo de la bomba se ilumina en color blanco, pero podremos modificarlo mediante el software Corsair Link como hemos visto.

 

 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Recordemos el equipo de pruebas:

 

PLACA BASE: ASUS X99A

PROCESADOR: INTEL CORE I7 5820K

SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10 PRO

SISTEMA DE MONITORIZACION :AIDA64 EXTREME

 

 

La metodologia de pruebas es muy sencilla: encenderemos el equipo y lo dejaremos en reposo durante 1o minutos, donde entonces tomaremos nota de la temperatura en IDLE del procesador. En la gráfica vemos las temperaturas máximas y mínimas medidas con el software. La temperatura ambiente de la habitación era de 23ºC

 

 

 

 

En una estación calurosa como la que estamos, la temperatura varía su temperatura desde los 21ºC hasta los 23ºC, con el incremento en IDLE de la temperatura del procesador en reposo obviamente y en FULL. Ciñéndonos a la temperatura en IDLE, esta ha sido de 25ºC, mientras que en FULL ha subido hasta 43ºC, unas temperaturas excelentes.

Hemos querido comprobar también el rendimiento haciendo OC del procesador i7 5820K desde los 3.3 Ghz nominales hasta los 4 Ghz, en este caso la temperatura ha subido en IDLE desde los 25ºC hasta los 28ºC, mientras que en FULL la temperatura ascendió de los 43ºC hasta los 54ºC.

Un detalle muy importante es informar sobre la sonoridad de los ventiladores: en IDLE la sonoridad producida por los ventiladores es muy contenida, con una velocidad medida de 719 rpm, mientras que en FULL y una velocidad mantenida por encima de las 2000 RPM, la sonoridad es perceptible aunque no molesta. Podemos catalogar estos ventiladores en un término medio en cuanto a sonoridad.

Vamos a comparar este rendimiento con el de otros Kits previamente analizados:

 

 

 

El kit ofrece unas prestaciones realmente muy buenas, ocupando en el ranking una posición en la zona alta tanto en IDLE como en FULL. Como conclusión extraemos su excelentes prestaciones refrendadas en este gráfico.

 

[nextpage title=”CORSAIR H100i v2 : CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

 

La refrigeración líquida Corsair H100i V2 ofrece un rendimiento sobresaliente que permite la realización de overclocking con total seguridad, incluso en procesadores con un TDP muy elevado como el i7 5820K que nos ha servido en la prueba. La instalación es muy simple y no ofrece ningún tipo de dificultad, siendo apta incluso para los usuarios más noveles, además de contar con la ventaja que viene todo el sistema premontado y sin mantenimiento a posteriori durante la vida útil del kit.

Si estás pensando en dar el salto a un sistema de refrigeración líquida, este modelo de Corsair es una excelente opción, pues posee unas prestaci0nes óptimas, una sonoridad contenida y sólo con el único lunar de un precio un poco elevado, en comparación con otros modelos de similares características.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • BUNDLE INCLUIDO
  • FACILIDAD INSTALACION
  • COMPATIBLE SOCKETS INTEL Y AMD
  • PRESTACIONES MUY BUENAS
  • SONORIDAD
  • PRESENTACION
  • SOFTWARE CORSAIR LINK
  • ILUMINACIÓN BOMBA 

 

EN CONTRA 

  • PRECIO UN POCO ELEVADO EN COMPARACION CON SUS RIVALES

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil