Review Corsair H100i PRO

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El sistema de refrigeración líquida Corsair H100i PRO tiene interesantes características como su modo ZERO Rpm que detiene por completo el funcionamiento de los ventiladores y la bomba con iluminación RGB dinámica

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el kit de Refrigeración líquida Corsair H100 iPRO para la review

 

 

 

CORSAIR H100 IPRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sistema de refrigeración todo en uno con base de contacto en cobre y radiador en aluminio.
  • Doble ventilador de 120 mm cada uno.
  • Iluminación LED.
  • Compatible con las plataformas AMD: AM2, AM3, AM4, FM1 y FM2; Intel LGA: 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y 2066.
  • Medidas del radiador: 276 mm x 120 mm x 27 mm.
  • Velocidad de giro de los ventiladores: de 400 RPM a 2.400 RPM. Modo silencioso que reduce el ruido manteniendo unas buenas temperaturas.
  • Flujo máximo de aire: 75 CFM.
  • Ruido: 37 dBA.
  • Presión estática: 4.2 mm-H2O
  • Cinco años de garantía.
  • Precio: 129 euros.

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

El embalaje exterior del kit de RL Corsair H100i PRO es una atractiva caja con los colores y formas típicos del fabricante. Vemos en esta zona frontal una imagen del kit de RL, logo del fabricante, modelo y alguna de sus principales características.

 

 

 

La zona trasera del embalaje está completa de información técnica sobre el kit en varios idiomas.

 

 

 

Internamente el kit viene presentado en un soporte de cartón donde vienen perfectamente dispuestos y protegidos tanto el sistema de refrigeración líquida como sus accesorios.

 

 

Entre los accesorios incluidos encontramos un manual de instrucciones completo y la documentación de la garantía.

 

 

Además se incluyen todos los elementos necesarios y tornillería diversa para su instalación en cualquier plataforma Intel o AMD

 

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: EN DETALLE”]

 

El kit es muy similar al modelo H100i V2 predecesor y hay que tener en cuenta que en este kit de refrigeración líquida se ha buscado más el silencio de funcionamiento que las prestaciones puras, de ahí el modo Zero RPM de sus ventiladores buscando el máximo silencio posible. Una vez aclarado esto, destacamos las dimensiones del radiador de aluminio, de 276 mm x 120 mm x 27 mm

 

 

Sobre el perfil del radiador encontramos el logo del fabricante.

 

 

Los tubos, están reforzados convenientemente y tienen una longitud de unos 35cm.

 

 

La bomba tiene forma cuadrada con el logo del fabricante en el centro y que como veremos más adelante se ilumina en modo RGB.

 

 

 

En el cuerpo de la bomba encontramos el conector Corsair Link para la gestión de la bomba mediante el software iCue de Corsair.

 

 

Detalle de la conexión de los tubos a la bomba, con un sistema que permite un ligero movimiento de los mismos.

 

 

 

La bomba, con base de cobre viene con pasta térmica pre-aplicada

 

 

La bomba dispone de un conector de 4 pines para su alimentación, un conector en “Y” para gestionar los ventiladores y un conector SATA

 

 

Los ventiladores incluidos tienen función PWM de levitación magnética de la Serie ML de 120 mm. Giran entre las 0-Zero RPM modo-400-2400 rpm. Generan hasta 75 CFM con un nivel sonoro de 37 dBa y una presión estática de 4.2 mm-H2O

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: SOFTWARE DE CONFIGURACION iCUE”]

 

iCue es un potente software de configuración que nos permitirá gestionar las características de funcionamiento del kit de RL. Permite la creación de distintos perfiles y la monitorización de la temperatura, además de las velocidades de rotación de cada ventilador individualmente y de la bomba.

 

 

En EFECTOS DE ILUMINACION, disponemos de un total de 5 efectos diferentes de modo de iluminación: Arco Iris, Cambio de Color, Impulso de Color, Efecto Estroboscópico

 

 

y Temperatura, donde podremos asignar un color a cada rango de temperatura como muestra la imagen siguiente

 

 

En RENDIMIENTO, podemos asignar los 4 modos de configuración pre-establecidos: Quiet, Balanced, Extreme y Zero RPM

 

 

 

En GRAFICOS, podremos consultar una gráfica sobre las temperaturas alcanzadas en un período de tiempo.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: ILUMINACION”]

 

En este vídeo os mostramos las posibilidades de iluminación del kit de RL Corsair H100i PRO

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Ytuce49c_o4[/embedyt]

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO”]

 

Volvemos a insistir en que este kit de RL está pensado para ofrecer el máximo silencio de funcionamiento por encima de las prestaciones. Nosotros hemos realizado las pruebas en modo QUIET, que no es el más prestacional, pero sí el más silencioso y así lo atestigüamos, pues hasta los 40ºC de temperatura del líquido refrigerante no empiezan a girar los ventiladores.

Si buscas el máximo poder de refrigeración, mediante iCue selecciona Ventiladores al Máximo y la bomba en Performance. Si lo que buscas es el mínimo nivel sonoro, configura los ventiladores en Zero RPM y la bomba en Quiet, repetimos que los ventiladores se accionarán cuando el líquido refrigerante llegue a los 40ºC. Si buscas un término medio entre prestaciones-silencio entonces sitúa los ventiladores en Balanced y la bomba en Balanced.

 

Una vez aclarado estos temas, señalar que la temperatura de la habitación era de 22ºC . El equipo sobre el que realizamos las pruebas estaba conformado por un Ryzen 7 1700. El software con el que efectuamos las mediciones de temperatura fué OCCT 4.5.1. ejecutándose durante 30 minutos consecutivos:

 

MODO QUIET

 

 

Las gráficas de temperatura arrojan una temperatura mínima de 31.9 ºC al inicio de la prueba y los ventiladores detenidos, según se fué ejecutando el bench y subiendo la temperatura, al llegar sobre los 40ºC los ventiladores comienzan su giro despacio – 400 rpm hasta llegar si es necesario al máximo – 2400 rpm, lo cual no fué el caso. Vemos que la temperatura máxima obtenida es de 43.4ºC en la primera gráfica

 

MODO EXTREME

 

 

Vemos una ligera mejoría en las prestaciones en el modo EXTREME, pasando así a 28.75ºC en reposo vs 31,9ºC en modo QUIET y la temperatura máxima llegó hasta los 41.5ºC en este modo VS 43,4ºC en modo QUIET. La mejora no es muy sustancial pero en el caso de IDLE la mejora es de -3ºC y en FULL de casi -2ºC.

En cuanto a sonoridad, pasamos del más absoluto silencio en modo SILENT a un ligero murmullo en el modo EXTREME, pero no es molesto y es un modo con el que podemos pasarnos horas y horas.

 

Vamos a comparar estos resultados con el de otros kits de RL previamente analizados:

 

 

 

Por sus características, las temperaturas tanto en IDLE como en FULL no han sido de las mejores, sino que ha obtenido de los peores resultados como vemos en la gráfica debido a la búsqueda del máximo silencio de funcionamiento en lugar de máximas prestaciones que en todo caso son suficientes para mantener el equipo correctamente refrigerado.

 

[nextpage title= “CORSAIR H100i PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

En el mercado hay muchos sistemas de refrigeración líquida pero no recordamos ninguno con el bajísimo nivel sonoro que es capaz de proporcionar este kit Corsair H100i PRO, que es todo un ejemplo en funcionamiento silencioso.

Si su sonoridad merece un sobresaliente, tenemos que tener en cuenta que esta es la principal característica que define este kit, dejando el apartado prestaciones en un segundo lugar, con unas prestaciones suficientes para mantener nuestro equipo en unas temperaturas normales sólamente.

El precio de este kit de refrigeración líquida Corsair H100i PRO es de unos 129 euros aproximadamente.

 

 

 

A FAVOR 

  • DISEÑO Y CALIDAD DE MATERIALES
  • COMPATIBLE CON SOCKETS AMD E INTEL ACTUALES
  • FACILIDAD INSTALACION
  • SILENCIO FUNCIONAMIENTO SOBRESALIENTE
  • GESTION CON EL SOFTWARE iCUE
  • ILUMINACION RGB

 

EN CONTRA 

  • PRESTACIONES SOLO CORRECTAS
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil