Review Corsair Glaive RGB

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El ratón Corsair Glaive  incorpora un sensor óptico PMW3367  de 16.000 ppp desarrollado por Corsair en colaboración con Pixart de precisión con una comodidad sin igual gracias a su trío de agarres magnéticos intercambiables en la zona del pulgar y su forma elegante y ergonómica

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

 

Posee además 5 cinco ajustes de ppp personalizados , con conmutadores OMRON , con vida útil de 50 millones de pulsaciones y una frecuencia de actualización USB ultrarrápida de 1000 Hz/1 ms.

 

 

 

Con iluminación RGB dinámica y programable de tres zonas, con logotipo, barra lateral y zonas de iluminación delantera personalizables en Corsair Utility Engine (CUE). Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Glaive RGB para la review!

 

 

 

 

CORSAIR GLAIVE RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

Garantía
2 años
DPI
100 DPI – 16000 DPI, 1 DPI steps
Tipo Sensor
Optical
Iluminación
3 Zonas RGB
Botones programables
6
Frecuencia de muestreo
Selectable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz
Memoria interna
Si
Peso
122g
Material Pads
PTFE
CUE Software
Activado
Cable
1.8m
Tipo de Juegos
FPS
Dimensiones
125.8mm x 91.5mm x 44.6mm

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El embalaje exterior del ratón Glaive RGB sigue las líneas habituales de producto de Corsair, con tonos oscuros y amarillos. Vemos una imagen del ratón, logo del fabricante, modelo y características técnicas repartidas por los perfiles del embalaje.

La zona frontal del embalaje dispone de una tapa abatible que permite ver la zona superior del ratón.
ACCESORIOS
El bundle incluido es realmente muy abundante, con un folleto de la garantía, manual de instrucciones, una bolsa textil de transporte y 2 agarres magnéticos para la zona derecha del ratón intercambiables con el de serie.
Detalle de uno de los agarres laterales, de material plástico y la zona en contacto con el dedo pulgar en goma.
Este otro agarre posee un saliente hacia el exterior mucho más pronunciado que nos permitirá descansar el dedo pulgar sobre el mismo.

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: EN DETALLE”]

El ratón tiene unas dimensiones de 125.8mm x 91.5mm x 44.6mm para un peso de 122 gramos, siendo un ratón de tipo medio en cuanto a dimensiones con una calidad de materiales sobresaliente, con una zona delantera de aluminio anodizado. La superficie en contacto con la palma de la mano es de goma y destacamos la disposición de los botones adelante/atrás en el plano superior pero colocados hacia el interior del ratón, siendo realmente muy sencillo su pulsación debido a esta colocación.

El perfil izquierdo – visto el ratón por detrás –  presenta una zona en contacto con el pulgar lisa, pero podremos cambiarla por cualquiera otro de los 2 agarres magnéticos que se incoporan.
Detalle del ratón sin agarre lateral.
Otro de los agarres laterales, éste de goma en la zona de contacto con el dedo pulgar, no sobresaliendo del perfil lateral del ratón
Este otro agarre lateral presenta un pronunciado resalte hacia el exterior de superficie engomada que permite descansar el dedo pulgar sobre el mismo.
Vista delantera, con la rueda scroll como vemos con surcos en su superficie y a continuación el botón para intercambiar la resolución DPI, que será mostrada en los pequeños Leds laterales, con 5 perfiles pre-cargados.
Perfil opuesto del ratón con una zona engomada enrasada con el perfil lateral del ratón.
Otra vista de la zona delantera del ratón.
Vista trasera del ratón, con el logo del fabricante.
El conector del ratón es de tipo USB, tras un cable de 1.8 metros de longitud
Detalle de los 4 pads de PTFE y el sensor óptico PMW3367  de 16.000 ppp desarrollado por Corsair en colaboración con Pixart

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: SOFTWARE DE CONFIGURACION CUE”]

El software CUE es un viejo conocido y que siempre nos ha dejado una grata impresión por su sencillez y posibilidades de configuración. Presenta 5 menús laterales: ACCIONES-EFECTOS DE ILUMINACION-DPI-RENDIMIENTO-CALIBRACION DE SUPERFICIE

Comenzando por ACCIONES, vemos las posibles acciones que podemos asignar a cada botón.
En EFECTOS DE ILUMINACION, podremos asignar 5 modos distintos de iluminación: Arco iris, Cambio de color, impulso de color, color estático y enlace de iluminación a cada una de las 3 zonas de iluminación del ratón.
En DPI podremos configurar la resolución DPI para cada uno de los 5 perfiles almacenados: 800/1500/3000/6000/9000. Recordemos que podremos configurar también desde los 100 DPI hasta los 16000 DPI.
En RENDIMIENTO podremos ajustar el ángulo del ratón y la velocidad del puntero.
Por último en CALIBRACIÓN DE SUPERFICIE haciendo clic en el logo de Corsair y desplazándolo en movimientos circulares calibraremos el ratón según la superficie sobre la que lo movamos.

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: ILUMINACION”]

Las posibilidades de iluminación del ratón Corsair Glaive RGB son prácticamente infinitas – RGB – por lo que os vamos a poner varios ejemplos de como podeis iluminar y personalizar el ratón, todo ello desde la sencilla e intuitiva pantalla del programa CUE.

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: IMPRESIONES DE USO”]

Hemos utilizado el ratón de forma muy intensiva durante este fin de semana pasado, tratando de reproducir las situaciones habituales : ofimática y juegos, y la impresión general que nos ha dejado el ratón tras estos días de analisis ha sido sobresaliente.

 


ERGONOMIA   Superior. Y destacamos en negrita esta característica pues es realmente un ratón con un diseño ergonómico excelente. Sus materiales exteriores son de una altísima calidad y su diseño lo hace realmente encajar a la perfección en la palma de la mano. Nos ha gustado especialmente el que contemos con 2 agarres magnéticos diferentes del liso de “serie”: uno de ellos más rugoso en su superficie pero que sigue el perfil lateral del ratón y otro mucho más agresivo, con un resalte muy pronunciado hacia el exterior y que permite apoyar en su totalidad el dedo pulgar en su superficie, para acomodarse así a las preferencias de cualquier tipo de usuario.

También nos ha gustado la disposición hacia el interior de los botones adelante/atrás ofreciendo esta localización una facilidad de pulsación notable. Precisamente estos pulsadores OMRON son de una gran calidad, con un clic suave y bastante silencioso. Los pads son de PTFE, que otorgan al ratón un desplazamiento muy suave y silencioso. Por último, su peso de 122 gramos lo hacen un ratón ligero y muy manejable.

 

 

 

 

BOTONES Los interruptores son OMRON  son de muy buena calidad, con un clic suave , silencioso y preciso, y que según el fabricante cuentan con una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

SENSIBILIDAD: El sensor óptico PMW3367  de 16.000 ppp desarrollado por Corsair en colaboración con Pixart , ofrece una resolución desde los 100 hasta los 16000 DPI, por lo que será imposible no encontrar una resolución que no se adapte a nuestras preferencias. Nosotros nos hemos sentido cómodos con 3000 DPI, más que suficiente en tareas ofimáticas y con una buena agilidad ya para jugar.

 

SOFTWARE DE CONFIGURACION  Excelente en este sentido, pues esta última versión de CUE tiene una interfaz muy sencilla y clara No es el mejor que hemos visto, pero cumple su cometido: permite configurar perfectamente las posibilidades del ratón, bajo una interfaz clara y sencilla.

 

 

 

 

JUEGOS

 

El ratón Corsair Glaive RGB es un periférico ideal para juegos por la precisión de su sensor láser y por su ergonomía y ligereza, permitiendo movimientos rápidos y precisos, precisamente siendo éstas las principales características que buscaremos en un ratón de este tipo.

Hemos probado el ratón en nuestros 3 juegos habituales: Fallout 4, The Witcher 3 y Thief y en ellos ofrece una experiencia y agrado de uso superlativo, pues tras configurar y seleccionar acciones para cada botón , podremos usar el ratón enteramente a nuestra satisfacción, destacando la facilidad con la que accionaremos los pulsadores laterales para estos fines lúdicos.

Como señalábamos anteriormente, la agilidad del ratón es una de sus principales virtudes, pues ofrece hasta 16000 DPI, por lo que resoluciones a partir de 3000 DPI – almacenada como perfil en el ratón – ofrece una muy buena experiencia en este sentido.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

 

 

El ratón Corsair Glaive RGB ofrece una estudiada ergonomía que destacamos en características como sus 3 posibles agarres laterales magnéticos para este fin y la disposición en un plano interior de los botones adelante/atrás, siendo esta colocación muy cómoda para su accionamiento. Su iluminación RGB en 3 zonas diferenciadas, distinguen también a este ratón, muy sencillo de configurar gracias al software CUE que gestiona ésta y otras características del ratón.

Es un ratón ideal para juegos, pues aparte de los 5 perfiles de resolución DPI de serie almacenados, es sencillísimo encontrar el punto justo de resolución entre los 100 y 16000 DPI, ofreciendo resolución más que de sobra para el jugador más exigente.

El precio de este ratón Corsair Glaive RGB es de unos 69 euros en comercios online.

 

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • CARACTERISTICAS TECNICAS
  • SENSOR PMW3367  de 16.000 ppp
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • ILUMINACION RGB
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
  • SOFTWARE CONFIGURACION CUE

 

EN CONTRA 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil