Review Corsair Glaive RGB Pro

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

El ratón de juego CORSAIR GLAIVE RGB PRO combina un alto rendimiento con gran comodidad, desarrollado con una forma contorneada diseñada para jugar de manera prolongada, y con un sensor óptico ultrapreciso de calidad de juego de 18 000 ppp.

 




 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Glaive RGB Pro para la review

 

 

 

 

CORSAIR GLAIVE RGB PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Mouse Warranty
Two years
Prog Buttons
7
DPI
18,000 DPI
Sensor
PMW3391
Sensor Type
Optical
Mouse Backlighting
3 Zone RGB
On Board Memory
Yes
On-board Memory Profiles
1
Mouse button Type
Omron
Connectivity
Wired
Mouse Button Durability
50M L/R Click
Grip Type
Palm
Weight
115g (w/out cable and accessories)
CUE Software
Supported in iCUE
Cable
1.8m Braided Fiber
Game Type
FPS, MOBA
Report Rate
Selectable 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Nada nuevo nos propone Corsair en el embalaje exterior de este ratón Corsair Glaive RGB Pro, con una combinación de colores negro/amarillo ya visto en la línea de productos del fabricante. En esta zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, logo del fabricante y el modelo:

 

 

 

En la zona trasera sí encontramos más información técnica sobre el ratón, así como varias imágenes del mismo.

 

 

Los accesorios se ciñen a la documentación del ratón, que incluye un manual de instrucciones y 2 recambios magnéticos para cambiar los reposadedos laterales.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:EN DETALLE”]

 

La calidad de materiales del ratón es como es norma en Corsair altísima, con un diseño atractivo y una gran solidez. Sus dimensiones son de 124.9X68.5X45.5mm, por lo que podemos catalogarlo como grande y enfocado a manos tirando a grandes, por lo que su uso con manos pequeñas será un poco incómodo. Su peso, es ligero, de 115 gramos, aunque como veremos más adelante el ratón goza de una gran precisión.

 

 

 

El lateral izquierdo dispone de los 2 habituales botones adelante-atrás situados hacia el perfil interior del ratón, aunque en una posición cómoda para su pulsación. El apoyadedos de este lateral no sobresale de la línea del ratón y dispone de una zona engomada para la sujeción del dedo pulgar. Podremos intercambiarlo por otro elemento como veremos más adelante.

 

 

 

 

La zona trasera del ratón es bastante redondeada, con unas líneas suaves y un perfil de plástico inferior. Vemos el logo retroiluminado de Corsair en esta zona.

 

 

 

 

La zona superior dispone de una rueda scroll con relieve acusado en el exterior, los dos botones para cambiar la resolución DPI al vuelo y una escala a base de líneas horizontales iluminadas que muestran de un vistazo la resolución DPI. Los dos pulsadores principales de OMROM, tienen una vida estimada de 50 millones de pulsaciones.

 

 

El perfil derecho no dispone de botón alguno y también dispone de una zona engomada para el agarre del dedo meñique.

 

 

Vista posterior del perfil del ratón: predominan las zonas suaves, con una zona izquierda ligeramente orientada hacia el interior del ratón.

 

 

En la zona inferior del ratón encontramos 4 grandes pads de teflón de diferente tamaño. En una zona central encontramos un viejo conocido ya: el sensor óptico PMW3391 de gama alta capaz de ofrecer hasta 18000 DPI.

 

 

Pasamos ahora a comentar una de las principales características del ratón y es que podremos cambiar la zona engomada del lado izquierdo del ratón mediante la adición de este elemento con un perfil mucho más pronunciado al exterior y que proporciona un mayor agarre al dedo pulgar. El método de sujeción es un eficaz imán que lo mantiene firmemente sujeto al lateral del ratón. Como vemos la ergonomía es uno de los puntos fuertes del ratón Corsair Glaive RGB Pro.

 


 

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

Para la configuración del ratón nos encontramos el potente pero a la vez sencillo software iCua, desde el que tendremos acceso completo a dicha configuración.

 

 

 

Podremos asignar distintas acciones a cada botón – 7 – del ratón y la creación y gestión de macros.

 

 

El apartado de iluminación es uno de los más cuidados con múltiples modos de iluminación de tipo RGB.

 

 

Gestionar la resolución DPI se hace a golpe de clic, relacionando esta resolución DPI mediante diferentes colores que se mostrarán en la superficie del ratón. Recordemos que podremos asignar hasta un total de 18000 DPI!!!

 


 

 

Corsair no ha dejado nada al azar y es posible calibrar hasta la superficie donde se moverá el ratón.

 

 

Por último, en el menú horizontal CONFIGURACION, podremos configurar la frecuencia de muestreo hasta los 1000 MHz, actualizar el firmware y otras configuraciones diversas.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:ILUMINACION”]

 

La iluminación del ratón se divide en 3 zonas como podemos comprobar en las imágenes, con iluminación de tipo RGB que podremos fácilmente gestionar mediante el software iCue como hemos visto anteriormente.




 

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:IMPRESIONES DE USO”]

 

 

No cabe duda alguna que una de las principales preocupaciones del diseño de este ratón Corsair Glaive RGB Pro ha sido ofrecer la mejor ergonomía posible y a buena fe que lo consigue gracias a sus suaves formas que se adaptan perfectamente a un gran número de manos – las más pequeñas no son adecuadas para el manejo de este ratón – y a la incorporación del elemento para la sujeción del pulgar que podremos instalarle, lo que le otorga un plus de ergonomía.

Si la ergonomía nos ha parecido sencillamente perfecta, lo mismo podemos decir de su iluminación, realmente muy bien conseguida con 3 zonas claramente diferenciadas iluminadas mediante iluminación RGB configurable con iCue, por lo que no pediremos más opciones en este apartado.

En cuanto al desempeño del ratón en sí, sólo podemos alabar su agilidad en cualquier circunstancia, pues su sensor óptico Pixart PMW3391 ofrece toda la agilidad que seamos capaz de controlar mediante los precisos movimientos del ratón, que recordemos puede arrojar valores elevadísimos con los 18000 DPI máximos. En juegos se comporta formidablemente, con una agilidad y precisión intachables. Quizás los más jugones echaréis en falta un botón sniper como el modelo Ironclaw que analizamos recientemente, pero será sólo en shooters, aunque nosotros nos hemos podido desenvolver con total agilidad en juegos de este tipo y realmente no lo hemos echado en falta, aunque es un detalle a apuntar.

En definitiva, Corsair ha hecho muy bien los deberes, ofreciéndonos un ratón realmente envidiable por su ergonomía, diseño, iluminación y prestaciones de su sensor óptico, capaz de ofrecer hasta 18000 DPI.

 

[nextpage title= “CORSAIR GLAIVE RGB PRO:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

No tememos a equivocarnos si Corsair fabrica de los mejores ratones ópticos del mercado, como así lo hemos podido comprobar con los modelos Ironclaw y Glaive objeto de este análisis.

La ergonomía está realmente muy bien conseguida, y es una de las principales características que buscan los más jugones a la hora de decidirse por un ratón, siendo este modelo Glaive un total acierto en ergonomía. Destacamos aquí la pieza que nos permitirá un mejor agarre y sujeción del dedo pulgar en nuestras partidas online.

Un ratón gamer que se precio no puede dejar de poseer una iluminación atractiva estéticamente y este modelo Glaive RGB Pro, cumple sobradamente esta característica, con una iluminación sencilla pero realmente muy atractiva, fácilmente configurable mediante el software iCue que mediante unos pocos clics nos permitirá gestionar eficazmente la iluminación.

Todas estas buenas características se ven acompañadas también en este caso por un buen precio, de unos 80 euros en tiendas online, un precio acorde a las prestaciones del ratón y que lo hacen ser uno de los mejores candidatos si buscas uno de los mejores ratones gaming del mercado.

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil