Review Corsair Flash Voyager GTX 128 GB

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Corsair nos ha cedido para esta review la unidad USB Corsair Flash  Voyager GTX de 128 GB que promete según el fabricante velocidades de lectura de 450 MB/s y escritura de 360 MB/s.

 

Esta unidad USB incorpora un controlador SSD y memoria NAND SSD, para una mayor velocidad de transferencia de datos, equiparable a la velocidad obtenida con un dispositivo SSD. 

Muchísimas gracias a Corsair por confiar en nosotros para realizar esta review de la unidad USB Corsair Flash Air Voyager GTX USB 3.0 128 GB

 

 

 

CORSAIR FLASH AIR VOYAGER GTX 128 GB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Garantía
Cinco años
Peso
0,03 kg
Interfaz
USB 3.0
Capacidad sin formato
128GB
Sistema Operativo
Microsoft Windows, Mac OS X y Linux
Choque
40G
Max lectura secuencial (ATTO)
Hasta 450 MB / s
Max escritura secuencial (ATTO)
Hasta 360MB / s
Max lectura secuencial (MDL)
Hasta 430MB / s
Max escritura secuencial (MDL)
Hasta 190 MB / s
Max Random 4K QD32
Hasta 33K IOPS
Max Random 4K QD32

 

CORSAIR FLASH AIR VOYAGER GTX 128 GB: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

El embalaje exterior de la unidad USB Corsair lo compone un llamativo blister donde podemos ver en su totalidad la unidad USB. Encontramos también el logo del fabricante, modelo y capacidad impresos.

 

 

 

En la parte trasera encontramos una gráfica con las velocidades de lectura/escritura anunciadas por el fabricante. La unidad dispone de 5 años de garantía.

 

CORSAIR FLASH AIR VOYAGER GTX 128 GB EN DETALLE

 

 

La unidad USB Corsair Flash Aire Voyager GTX 128 GB tiene unas dimensiones de 72X26X6mm, para un peso de 19,5 gramos. El cuerpo es de plástico, con ligeras rugosidades en su superficie.

 

 

El conector USB 3.0, dispone de un capuchón de protección.

 

 

En la zona trasera termina en una pieza de plástico a modo de asa para poder colgarla.

 

 

Detalle del conector USB 3.0.



CORSAIR FLASH AIR VOYAGER GTX 128 GB: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

CRYSTALDISKMARK

 

 

 

En CrystalDiskMark comprobamos que los valores anunciados por el fabricante son un tanto optimistas, sobretodo en Escritura/MB/s. Como vemos en la imagen, en lectura el benchmark ha arrojado un valor de 431 MB/s y en escritura de 193 MB/s. En el primer caso cercano al valor anunciado por el fabricante ( 450 MB/s ) pero en el segundo caso bastante alejado ( 350 MB/s )

 

ATTO DISKMARK

 

 

 

 

ATTO DiskMark si que cumple con los valores anunciados por el fabricante, pues hemos obtenido algo más de 461 MB/s en lectura y más de 365 MB/s en escritura, sobrepasando ligeramente los valores anunciados por Corsair.

 

ANVIL´S STORAGE UTILITIES

 

 

 

Con este bench, hemos obtenido unos valores de 421 y 145 MB/s por segundo respectivamente en lectura/escritura, valores cercanos y bastante alejados de los valores anunciados por el fabricante.

 

HD TUNE PRO

 

 

 

En HD TunePRO, hemos obtenido unos valores bastante cercanos a los anunciados por el fabricante. 420 MB/s en Lectura secuencial y 332 MB/s en escritura secuencial.

 

PRUEBAS EN ENTORNO REAL

 

Tambien sometimos a nuestra unidad a varias pruebas reales de rendimiento. Una de las mejores pruebas para comprobar el rendimiento real de la memoria es mover archivos a la memoria y ver el tiempo que tarda en escribirlos en el dispositivo USB. Para ello hemos creado un único archivo que contenía 1450 archivos, con 129 carpetas y un peso de 13,3 Gb

Hemos podido copiar el archivo a una velocidad sostenida de nada menos que algo más de 93 MB/s ! lo que nos ha llevado tan sólo 2 minutos y 39 segundos

 

 

CORSAIR FLASH AIR VOYAGER GTX 128 GB: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

 

 

Nuestra memoria Corsair Flash Voyager GTX 128 GB USB 3.0 se ha mostrado realmente muy rápida en nuestras pruebas, llegando en algunos benchs a superar los valores anunciados por el fabricante, aproximándose así a los valores que ofrece una unidad SSD convencional con las ventajas que presenta un dispositivo de este tipo USB por su practicidad y facilidad de transporte, así como ser un dispositivo “plug&play”.

Su tamaño es superior al de otros dispositivos USB de este tipo, pero tenemos que tener en cuenta que en su interior encontramos una controladora de tipo SSD y además su capacidad es muy superior al de otros modelos analizados. Es una unidad idónea para traspasar datos de un dispositivo a éste y viceversa gracias a su gran rapidez y capacidad.

El precio de esta memoria Corsair Flash Air Voyager GTX 128GB es de unos 125 euros en tiendas online.

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO
  • CALIDAD DE MATERIALES
  • PRESTACIONES SOBRESALIENTES
  • 5 AÑOS DE GARANTIA
  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS

 

EN CONTRA 

PRECIO UN TANTO ELEVADO TODAVÍA

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil