Review Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 AMD EXPO

Jose Luis Fernandez
5 tiempo lectura aproximada
9.2
CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 AMD EXPO: NUESTRA OPINION
COMPRALAS YA!

Especialmente diseñadas para extraer el máximo rendimiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000, hoy tenemos con nosotros las nuevas memorias Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 AMD EXPO, que aúnan una magnífica calidad de materiales, diseño e iluminación

Muchas gracias a Corsair por enviarnos las memorias Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 AMD EXPO para la review

CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 AMD EXPO: CARACTERISTICAS TECNICAS

CAPACIDAD 32GB (2 x 16GB)
LATENCIA30-36-36-76
VOLTAJE 1.40V
VELOCIDAD6000 Mhz
ILUMINACIONLED RGB – Multizona Dinámica
LATENCIA SPD 40-40-40-77
COMPATIBILIDADAMD 600 Series
DISIPADORAluminio DHX, Color Gris
PERFIL COMPATIBLE AMD EXPO
PINES CONTACTO288
VELOCIDAD SPD4800MT/s
VOLTAJE SPD 1.1V

UNBOXING Y DISEÑO

El embalaje exterior de estas memorias es muy similar al de otros modelos lanzados previamente de la gama Dominator Platinum de CORSAIR: una caja de cartón negra con abundante información sobretodo en la zona trasera, mientras que en la delantera vemos una imagen de la memoria en funcionamiento acompañada de dos pequeñas ventanas en la zona trasera que nos permiten ver las homologaciones y una pegatina con las especificaciones de las memorias.

Los módulos de memoria vienen excelentemente bien protegidos por una cubierta exterior de goma-espuma negra y también protegidos por unas cubiertas de plástico transparente.

Como accesorios sólo encontramos un folleto que es una guía de usuario y otro acerca de instrucciones de manejo de las mismas.

CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 AMD EXPO

El diseño de esta nueva gama Dominator Platinum especialmente orientada para AMD , no varía en demasía frente a lo anteriormente visto: un bien dimensionado heatsink de aluminio de color gris con una altura de 49mm – aunque creemos que ya no es un inconveniente pues la exigencia de refrigeración de los nuevos procesadores de AMD nos llevan al uso de un sistema de refrigeración líquida – al que va atornillado un difusor superior de color negro.

Este disipador DHX es de la máxima calidad posible, formado por dos componentes de aluminio unidos entre sí por 4 tornillos de cabeza hexagonal y doble cara, con una superficie exterior rugosa de color gris.

Este difusor DHX incorpora también en la zona superior un total de 12 Leds RGB con tecnología Capellix y direccionamiento individual, creando en funcionamiento un efecto realmente espectacular como vemos en la siguiente imagen.

Centrándonos en las características propias del kit de memorias, la capacidad es suficiente para cualquier tipo de tarea, pues con 2X16 GB a una frecuencia de 6000 Mhz nos garantizamos una gran potencia para nuestro trabajo y especialmente optimizadas para procesadores AMD Ryzen 7000.

Cuentan con unas latencias de 30-36-36-76 – CL30 – y un voltaje de funcionamiento elevado de 1.4V. Los chips de memoria están firmados por SK Hinix M.DIE (4.D) con bancos de memoria con una capacidad de 2 GB.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

En primer lugar una captura de CPU-Z para comprobar que las memorias se han reconocido perfectamente por la placa base:

Efectivamente, comprobamos que la velocidad efectiva de las memorias es la anunciada por Corsair de 6000 Mhz y los timings son también los correctos: 30-36-36-76

SETUP DE PRUEBAS

PLACA BASEASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE
PROCESADORAMD RYZEN 5 7600X
SOFTWARE AIDA64 EXTREME

Vamos a comparar estos resultados con los de otros modelos previamente analizados:

De momento esta nueva tecnología AMD EXPO está un poco verde como vemos en las imágenes, pues sólo los valores de Escritura Secuencial son los esperados por unas memorias con 800 Mhz más de frecuencia, con valores inconsistentes en Copia/Lectura Secuencial, aunque sí el valor de Latencia es el apropiado.

OVERCLOCKING

Sin variar los 1.4V de funcionamiento de las memorias, subiendo el multiplador en la BIOS hasta los 6200 Mhz, éste valor es totalmente estable, aunque la mejora en rendimiento sólo es ligerísimamente palpable en Escritura Secuencial pasando de los 80879 B/s a los 84972 MB/s, mientras que los valores de Lectura/Copia Secuencial se mantienen prácticamente inalterados.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 AMD EXPO: NUESTRA OPINION
9.2
DISEÑO 10
OVERCLOCKING 8
PRESTACIONES 8
GARANTIA 10
ILUMINACION 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil