RatonesReviews Hardware

Review Corsair Dark Core RGB PRO

CORSAIR DARK CORE RGB PRO: IMPRESIONES DE USO

 

Review Corsair Dark Core RGB PRO 1Hemos probado el ratón durante una semana aproximadamente, en varios escenarios de uso, desde ofimática hasta juegos de todo tipo y hemos de adelantar que en cualquier situación el ratón se ha mostrado realmente espectacular en cuanto a rendimiento.

OFIMATICA:

Sobradísimo como es de esperar en un escenario de este tipo, con una resolución de 1500 DPI ofrece una agilidad muy notable navegando, en labores ofimáticas como tablas de Excel, etc..

JUEGOS:

En este escenario como es de esperar ofrece lo mejor de sí mismo. Era la primera vez que analizábamos el sensor óptico PixArt PAW3392 y hemos de decir que ha sido todo un descubrimiento. Hemos analizado otros sensores de la misma marca e igual resolución, pero este sensor ofrece una agilidad en juegos realmente mayúscula, precisión en cualquier situación y un tiempo de respuesta fantástico, incluso en Wireless o Bluetooth que gracias a las tecnologías incorporadas por Corsair hacen que el tiempo de respuesta sea en la práctica idéntico a si conectamos el ratón al PC por cable USB.

Como decimos la respuesta ha sido mejor de lo esperado, tanto en juegos de tipo FPS donde se requiere una gran agilidad y respuesta del ratón como en juegos tipo MOBA donde deberemos pulsar varias teclas simultáneamente en ocasiones y hacer uso de macros.

ERGONOMIA:

La ergonomía nos ha parecido perfecta y por las dimensiones del ratón es ideal para manos de tipo medio, pues manos de gran tamaño deberán agarrar el ratón en forma de garra, lo cual puede no resultar siempre cómodo. La ergonomía ha sido muy estudiada, con unos materiales con un diseño muy ergonómico en la superficie y que proporcionan un buen agarre, por ejemplo las rugosidades de los laterales y zona trasera del ratón.

Dispone de un generoso saliente hacia el exterior para la sujeción del dedo pulgar y si así lo queremos también podremos poner un grip para la sujeción del dedo meñique, nosotros no lo hemos utilizado habitualmente, pues nuestra forma de agarrar el ratón no nos requiere este grip.

Los botones están muy bien situados, aunque en nuestro caso necesitamos un cierto aprendizaje con los botones para cambiar la resolución DPI, que confundíamos con los botones atrás/adelante habituales. Los botones son de buen tamaño y los pulsadores OMRON son de una gran calidad y la pulsación es precisa y con un ligero clic con sonido metálico.

 

BATERIA:

En cuanto a duración de la batería, según Corsair puede llegar hasta las 50 horas de uso. Nosotros con la iluminación en todo momento y conexión Wireless hemos llegado hasta las 38 horas de uso.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente
Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol