Review Corsair Dark Core RGB PRO

Jose Luis Fernandez
15 tiempo lectura aproximada

El nuevo ratón Corsair Dark Core RGB Pro posee tres formas de conexión, con tecnología inalámbrica slipstream con una respuesta de menos de 1ms, tecnología inalámbrica Bluetooth de baja latencia o cable convencional USB, dotado de un sensor óptico PixArt PAW3392 optimizado, de hasta 18000 DPI y una frecuencia de respuesta de hasta 2000 Hz, agarres laterales intercambiables y retroiluminación RGB de 9 zonas y 8 botones totalmente programables, con una duración de la batería de hasta 50 horas.




 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el ratón Corsair Dark Core RGB PRO para la review

 

 

 

 

 

CORSAIR DARK CORE RGB PRO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Tres formas de conexión: Tecnología SLIPSTREAM WIRELESS de menos de 1 ms, tecnología inalámbrica Bluetooth de baja latencia o cableado USB.
  • Sensor óptico de 18.000 ppp optimizado para sistemas inalámbricos: Juega con una exactitud y precisión milimétricas gracias a un sensor óptico PixArt PAW3392 personalizado, optimizado para un consumo de energía extremadamente bajo y personalizable en incrementos de resolución de 1 ppp.
  • Tecnología de sondeo avanzada: Se comunica con el PC a un máximo de 2.000 Hz, el doble de la velocidad de los ratones para juegos estándar, lo que garantiza tiempos de respuesta increíblemente rápidos.
  • Conector USB-C: Carga mediante un conector USB-C reversible y fácil de usar.
  • Forma elegante y cómoda: Incluye dos agarres laterales intercambiables para un ajuste perfecto.
  • Retroiluminación RGB dinámica en nueve zonas: Varias zonas de iluminación, incluida una barra de luz integrada con cinco LED RGB direccionables de forma individual, ofrecen una personalización prácticamente infinita de colores y efectos de iluminación.
  • Ocho botones completamente programables: Consigue una ventaja en el juego con ocho botones programables con macros y reasignaciones de botones personalizadas.
  • Hasta 50 horas de autonomía: Juega durante días sin parar con el sistema inalámbrico con alimentación de batería, o con conexión mediante cable para seguir jugando mientras se carga.
  • Conmutadores Omron con vida útil de 50 millones de clics: Diseñado para durar en los juegos más intensos con conmutadores Omron ultrarresistentes.
  • El potente software CORSAIR iCUE: Asigna macros, ajusta la tasa de sondeo, personaliza los efectos de iluminación RGB sincronizados con todos los dispositivos compatibles con su iCUE y mucho más.
  • Almacenamiento interno de perfiles: Lleva contigo hasta tres perfiles de macros e iluminación.

Especificaciones Corsair Dark Core RGB Pro

  • Conectividad inalámbrica: Tecnología Slipstream Corsair Wireless 2,4 GHz inferior a 1 ms, híperrápida, Bluetooth® 4.2 + LE
  • Conectividad con cables: USB 2.0 Tipo-A
  • Carga de batería: Carga por USB conectado al ordenador
  • Tipo de batería: Polímero de litio, integrada y recargable
  • Duración de la batería:
    • SLIPSTREAM 2,4 GHz: Hasta 16 horas con iluminación estándar y 36 horas sin retroiluminación
    • Bluetooth: Hasta 18 horas con iluminación estándar y 50 horas sin retroiluminación
  • Sensor: Pixart PAW3392
  • Tipo de sensor: Óptico
  • Resolución del sensor: 100 – 18.000 ppp, con incrementos de 1 ppp
  • Perfiles internos: 3
  • Retroiluminación: RGB en 9 zonas
  • Botones: 8
  • Velocidad de transferencia por USB: 1.000 / 2.000 Hz
  • Color: Negro
  • Bases del ratón: PTFE
  • Cable: 1,8 metros, trenzado, fijo
  • iCUE (software): Compatible
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 127 x 89 x 43 mm
  • Peso (sin cables ni accesorios): 133 g

 

 

[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

Exteriormente el ratón se presenta en un blíster de cartón con los colores típicos de Corsair: negro y amarillo. A lo largo del blíster encontramos imágenes del ratón, logo del fabricante, modelo y las principales características técnicas del ratón.

 



 

Al abrir el blister vemos que el ratón viene dispuesto sobre un soporte de cartón amarillo y protegido por un molde de plástico transparente. Además encontramos dos folletos informativos y un manual de instrucciones en varios idiomas.

 

 

 

Detalle de todos los accesorios: cable de conexión USB, un receptor inalámbrico y un grip accesorio para el lado derecho del ratón.

 

 

El cable USB tiene conector USB-C al ratón y USB convencional al PC

 

 

 

Detalle del grip accesorio y el minúsculo receptor inalámbrico.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: EN DETALLE”]

 

El tamaño del ratón Corsair Dark Core RGB PRO es de 127 x 89 x 43 mm para un liviano peso de 133 gramos. La calidad de materiales es la mejor posible pensamos y su diseño es muy atractivo, agresivo y muy gaming con un gran saliente lateral izquierdo para sostener el dedo pulgar. La zona de los botones es completamente lisa mientras que los pads laterales y zona trasera son rugosos en su superficie para obtener el mejor agarre. Consta de 8 botones con interruptores OMRON con una vida útil de hasta 50 millones de pulsaciones.

 

 

 

Seguimos por este perfil del ratón. Encontramos 2 botones superiores para subir la resolución DPI y bajo ellos los dos botones habituales para la función adelante-atrás. Los 3 leds delanteros que ven corresponden a los 3 perfiles que podremos guardar. El resalte hacia el exterior para la sujeción del dedo pulgar es pronunciada y con rugosidad en su superficie. Encontramos otro led en esta misma zona.

 

 

En la zona trasera del ratón vemos que su superficie dispone de rugosidades para un buen agarre además del logo de Corsair iluminado.

 

La rueda scroll es de goma y dispone de ligeras rugosidades en su superficie. Encontramos un Led que nos indica el estado de la batería/Wireless.

 

 

 

El pefil derecho dispone de 2 posibilides: un pad completamente liso:

 

 

Que podremos alterar con un grip con un fuerte saliente hacia el exterior para la sujeción del dedo meñique. Este grip dispone de una superficie rugosa al igual que la trasera.

 

 

 

Además esta zona izquierda nos guarda otra sorpresa: dispone de una localización para guardar el receptor Wireless en caso de no estar utilizándolo y que así no se pierda. Ingenioso.

 

 

En esta vista cenital podeis ver la ergonomía del ratón, pronunciada hacia la izquierda de serie o bien con dos pronunciados grips hacia los lados. Como veis la ergonomía es super-importante en este ratón


 

En la zona delantera encontramos un conector USB-C que carga la batería o bien lo conecta al PC mediante USB.

 

Vista inferior del ratón, con 4 grandes pads de PTFE. El sensor óptico es el modelo PixArt PAW3392 con una resolución máxima de hasta 18000 DPI. Podremos configurar esta resolución DPI aumentándolo en pasos de +1 DPI. El Hyper-Polling en este ratón llega hasta los 2000 Hz. De serie están almacenados 3 resoluciones por defecto: 800-1500-3000 DPI suficiente para un gran público en general.

 

 

Para seleccionar el modo de conexión del ratón al PC dispone de un interruptor con 3 posiciones: Wireless, con un rango de frecuencia de 2.4 GHz en el que siempre se escoge el canal más rápido de conexión y Bluetooth LE 4.2 especificación y con un tiempo de respuesta de 1ms

 

[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: SOFTWARE DE CONFIGURACION ICUE”]

 

Icue es el potente software de configuración del ratón Dark Core RGB PRO de Corsair. Desde la pantalla principal tenemos un menú lateral con distintas opciones y otro horizontal para el resto de configuraciones:

 



 

Podemos gestionar la creación de Macros para nuestras partidas online desde esta pantalla:

 



 

 

El ratón dispone de 9 zonas de iluminación y desde el software iCue podremos seleccionar alguno de los efectos disponibles.


 

También podremos configurar la resolución DPI y asignarle un color a cada resolución.

 

 

Dispone también de algunas opciones de rendimiento, como el ajuste de ángulo.

 

 

Interesante opción la calibración de superficie, automática en algunas alfombrillas de la propia Corsair.

 

Podremos seleccionar el Polling Rate, desde los 125 Hz hasta los 2000 Hz.

 

[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: ILUMINACION”]

 

Dispone de un Led que nos informa sobre el estado de la batería

 

 

Además de iluminación para el estado Wireless, resolución DPI y Perfil seleccionado.

 

 

 

 

La iluminación del ratón Corsair Dark Core RGB PRO se divide en 9 zonas que vemos iluminadas por Leds RGB configurables desde iCue como hemos visto, otorgándole al ratón un aspecto realmente increíble y muy llamativo.

 





[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: IMPRESIONES DE USO”]

 

Hemos probado el ratón durante una semana aproximadamente, en varios escenarios de uso, desde ofimática hasta juegos de todo tipo y hemos de adelantar que en cualquier situación el ratón se ha mostrado realmente espectacular en cuanto a rendimiento.

OFIMATICA:

Sobradísimo como es de esperar en un escenario de este tipo, con una resolución de 1500 DPI ofrece una agilidad muy notable navegando, en labores ofimáticas como tablas de Excel, etc..

JUEGOS:

En este escenario como es de esperar ofrece lo mejor de sí mismo. Era la primera vez que analizábamos el sensor óptico PixArt PAW3392 y hemos de decir que ha sido todo un descubrimiento. Hemos analizado otros sensores de la misma marca e igual resolución, pero este sensor ofrece una agilidad en juegos realmente mayúscula, precisión en cualquier situación y un tiempo de respuesta fantástico, incluso en Wireless o Bluetooth que gracias a las tecnologías incorporadas por Corsair hacen que el tiempo de respuesta sea en la práctica idéntico a si conectamos el ratón al PC por cable USB.

Como decimos la respuesta ha sido mejor de lo esperado, tanto en juegos de tipo FPS donde se requiere una gran agilidad y respuesta del ratón como en juegos tipo MOBA donde deberemos pulsar varias teclas simultáneamente en ocasiones y hacer uso de macros.

ERGONOMIA:

La ergonomía nos ha parecido perfecta y por las dimensiones del ratón es ideal para manos de tipo medio, pues manos de gran tamaño deberán agarrar el ratón en forma de garra, lo cual puede no resultar siempre cómodo. La ergonomía ha sido muy estudiada, con unos materiales con un diseño muy ergonómico en la superficie y que proporcionan un buen agarre, por ejemplo las rugosidades de los laterales y zona trasera del ratón.

Dispone de un generoso saliente hacia el exterior para la sujeción del dedo pulgar y si así lo queremos también podremos poner un grip para la sujeción del dedo meñique, nosotros no lo hemos utilizado habitualmente, pues nuestra forma de agarrar el ratón no nos requiere este grip.

Los botones están muy bien situados, aunque en nuestro caso necesitamos un cierto aprendizaje con los botones para cambiar la resolución DPI, que confundíamos con los botones atrás/adelante habituales. Los botones son de buen tamaño y los pulsadores OMRON son de una gran calidad y la pulsación es precisa y con un ligero clic con sonido metálico.

 

BATERIA:

En cuanto a duración de la batería, según Corsair puede llegar hasta las 50 horas de uso. Nosotros con la iluminación en todo momento y conexión Wireless hemos llegado hasta las 38 horas de uso.

 

[nextpage title= “CORSAIR DARK CORE RGB PRO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

El ratón Corsair Dark Core RGB PRO ofrece unas prestaciones espectaculares en cualquier situación siendo el arma perfecta para juegos gracias a la rapidez, precisión y agilidad de su sensor óptico PixArt PAW3392 que ofrece una resolución máxima de hasta 18000 DPI, más que suficiente para cualquier gamer por exigente que sea.

La ergonomía está estudiadísima, con grips laterales de buen tamaño, una superficie ligeramente rugosa para mejorar el agarre y una buena calidad de materiales. Podemos utilizarlo en cualquier tipo de conexión, tanto inalámbrica como Bluetooth sin perder prestaciones ni agilidad por este motivo.

La iluminación también esta cuidadísima, con 9 zonas de iluminación de las principales zonas del ratón, fácilmente configurables mediante el software iCue. Destacar también el Polling-Rate que en esta ocasión llega hasta los 2000 Hz.

En definitiva, un ratón soberbio para jugar, que no te dejará indiferente y que proporciona el máximo nivel en tus partidas online. Además el precio acompaña también al ratón en esta ocasión, pudiendo adquirirlo en tiendas online por menos de 100 euros, un precio excelente para el derroche de tecnología y buenas sensaciones que nos proporciona este ratón Corsair Dark Core RGB PRO. Totalmente recomendable

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil