Review Corsair Crystal 680X RGB

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Anunciada recientemente ya tenemos lista la review de la fantástica Corsair Crystal 680X RGB, un chasis de gama alta con múltiples posibilidades de configuración

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos el chasis Corsair Crystal 680X RGB para la review

 

 

 

 

 

CORSAIR CRYSTAL 680X RGB: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 680X RGB:VIDEO UNBOXING, ACCESORIOS E ILUMINACION”]

 

En el siguiente vídeo os mostramos un completo unboxing con los accesorios y la iluminación de la caja Corsair Crystal 680X RGB

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4XWHxC8eeNQ[/embedyt]

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 680X RGB:EN DETALLE”]

 

El chasis Corsair Crystal 680X RGB no pasa desapercibido tanto por su diseño impactante como por su forma de cubo y su volumen. La calidad de materiales es altísima y no admite ningún reproche. Su peso es elevado gracias a su robustez y volumen que llega hasta los 11.5 kilogramos.

 

 

Comenzando por el frontal nos encontramos que el chasis está correctamente refrigerado gracias a 3 ventiladores de 120mm con iluminación de tipo RGB y configurables con el software de Corsair iCue, además de estar protegidos por un vidrio templado. Podemos sustituir los ventiladores frontales por un completo sistema de refrigeración líquida de triple radiador, una operación realmente sencilla y que nos dará un plus en cuanto a refrigeración del procesador.

Os preguntaréis si estos ventiladores frontales son ruidosos y hemos de señalar que para nada, hacen su trabajo eficientemente y de forma silenciosa en cualquier situación.

Pasando al lateral, cuenta con un gran panel de vidrio templado sujeto por 2 robustas bisagras que nos permiten acceder y a la vez visionar el interior del chasis. En la zona superior encontramos una tapa de vidrio templado extraíble que protege los ventiladores – 2X140mm- que coloquemos en esta localización o bien un sistema de refrigeración líquida de doble radiador. Anejo a este panel de vidrio destacamos el panel de control con puerto USB 3.1 Gen-2 Tipo-C.

En cuanto a la zona trasera, encontramos un ventilador de 120mm sin iluminación RGB que es el encargado de extraer el aire caliente del interior de la caja. Tenemos también la posibilidad de montar nuestra tarjeta gráfica en posición vertical.

Hasta aquí el repaso al exterior de la caja. Centrándonos en el interior, la caja goza de un diseño en 2 cámaras diferenciadas: una zona para la placa base – compatible hasta formato E-ATX – y componentes conectados a ella y refrigerado por los ventiladores frontales y aislada de esta zona encontramos un setup para la fuente de alimentación – de hasta 225mm de longitud , además de las unidades de almacenamiento.

Gracias a sus dimensioes, podremos instalar coolers de hasta 180mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud, por lo que podremos emplear hardware de última generación sin problemas. El almacenamiento interno está confiado a 2 racks: 1 de ellos capaz de albergar hasta 4 unidades de 2.5″ y otro rack anexo que es capaz de albergar hasta 3 unidades de almacenamiento de 3.5″, por lo que las necesidades de este tipo están correctamente cubiertas.

La gestión del cableado interna es sumamente sencilla, con abundantes pasacables en esta zona que nos permitirán mantener un interior despejado.

En definitiva, nos encontramos frente a un chasis con un diseño muy inteligente y capaz, correctamente refrigerado siguiendo las últimas tendencias del mercado, con un diseño y calidad de materiales envidiable.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 680X RGB:CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

Nos ha enamorado el chasis Corsair Crystal 680X RGB por sus características técnicas “Top” y su diseño inimitable. Su formato, semitorre, permite la instalación de hardware de última generación como así lo atestigüa su compatibilidad con coolers de hasta 180mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 330mm pudiendo estas últimas colocarlas en posición vertical, además de poder instalar placas base con formato E-ATX.

La refrigeración de serie está perfectamente conseguida gracias a sus 3 ventiladores frontales de 120mm y otro ventilador trasero encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja. Precisamente este interior es el que más nos ha convencido con 2 cámaras perfectamente diferenciadas y que tienen como misión aislar el calor de una a otra zona.

Como no podía ser menos, la iluminación de serie es de tipo RGB, fácilmente configurable mediante el software de configuración iCUE que nos permitirá seleccionar alguno de los modos predefinidos de iluminación, o bien conectar hasta un total de 6 ventiladores a la caja y regularlos mediante el HUB incluido.

El único pero que podemos hacer a este chasis es su precio, de unos 249 euros en tiendas online, un precio realmente muy elevado, pero que si hacemos un repaso a las virtudes y características de la Corsair Crystal 680X RGB hacen justicia al derroche tecnológico de Corsair en el diseño de este chasis.

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil