Review Corsair Crystal 280X

Jose Luis Fernandez
9 tiempo lectura aproximada

La nueva caja en formato cubo Corsair Cyrstal 280X se presenta en colores blanco y negro, con 2 ventiladores de 120mm incluidos

INDICE DE CONTENIDOS

 

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos la caja Corsair Crystal 280X White para la review

 

 

 

 

 

CORSAIR CRYSTAL 280x: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Dimensiones
398mm x 276mm x 351mm
Longitud máxima tarjeta gráfica
300mm
Longitud máxima fuente alimentación
180mm
Altura máxima refrigerador CPU
150mm
Slots PCI
4
Bahías internas
(x2) 3.5in (x3) 2.5in
Formato caja
MicroATX
Ventana Lateral
Vidrio templado
Garantía caja
Dos años
Corsair Link 
Si

 

Material caja
Acero y cristal templado
Compatiblidad radiadores
120mm, 140mm, 240mm, 280mm
Compatible con sistemas refrigeración líquida Corsair
H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i
Fuente alimentación
ATX (no incluida)
Peso
7.1kg / 15.65 lbs
Iluminacion
RGB
Bahías 3.5″
2
Bahías 3.5″
3

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 280X: EMBALAJE Y ACCESORIOS”]

 

Exteriormente el chasis se presenta en una caja de cartón neutra donde vemos varios dibujos de la caja en los distintos perfiles del embalaje y disecciones de la misma, además del logo del fabricante y el modelo en grandes caracteres.

 

 

 

 

La caja viene perfectamente protegida por 2 grandes moldes de porexpán y a su vez envuelta en una bolsa de plástico transparente. Es importante esta protección pues recordemos que el lateral es de vidrio templado y podría romperse sino está bien protegido durante el transporte.

 

 

 

Como accesorios encontramos una guía de instalación, una caja de cartón con tornillería diversa para la instalación de componentes en el interior de la caja y el folleto de la garantía de la caja.

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 280X: EXTERIOR”]

 

La caja tiene formato Micro-ATX, con unas dimensiones de 351 x 276 x 398 mm para un peso de 7.1 kilogramos. La calidad de materiales no admite ningún reproche, siendo construida de acero y vidrio templado como el que vemos en el frontal, con 2 mitades perfectamente diferenciadas como vemos en la imagen.

 

 

En la zona superior encontramos 2 puertos USB 3.0, entrada micrófono y salida audio, además del botón de apagado/encendido del equipo y el botón reset

 

 

 

 

La zona superior tiene una línea continuista con el frontal con un vidrio templado que podremos retirar para la instalación de otro ventilador de 120mm o bien un sistema de refrigeración líquida.

 

 

Tras retirar el vidrio templado encontramos una rejilla magnética para impedir la entrada de polvo al interior de la caja.

 

 

Como vemos en la imagen, en esta zona encontramos un ventilador de 120mm con iluminación RGB

 

 

 

Pasamos a uno de los perfiles de la caja, presidido en su totalidad por un lateral compuesto de un vidrio templado ligeramente translúcido que nos permite ver en su totalidad el interior de la caja.

 

 

El lateral opuesto lo compone una chapa de acero donde vemos una zona con orificios coincidiendo con la localización de la fuente de alimentación y donde podremos colocar otro ventilador de 120mm. Protegiendo esta zona encontramos otra rejilla metálica imantada.

 

 

 

 

Pasamos a la zona posterior de la caja, donde encontramos 4 slots de expansión PCI. En el lado izquierdo vemos el alojamiento de la fuente de alimentación y sobre la misma una rejilla metálica:

 

 

Al retirar esta rejilla metálica accedemos a un rack interno donde podremos colocar 2 unidades de almacenamiento de 3.5″

 

 

 

Continuamos el recorrido exterior de la caja y nos detenemos en la zona inferior de la caja, dotada de una rejilla antipolvo magnética y donde podremos colocar 2 ventiladores de 120mm.

 


 

 

Las 4 patas de la caja son de buena calidad y otorgan una buena estabilidad finalizando en unos pads de gomaespuma

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 280X: INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja que como vemos en la imagen viene pintado en consonancia con el color exterior de la caja. Destacan los grandes pasacables integrados y los 2 racks para almacenamiento.

 

 

 

Podremos instalar un total de 3 unidades de almacenamiento de 2.5″ en su interior.

 

 

 

 

En la zona inferior encontramos el controlador Corsair Lighting Node PRO, el cual puede manejar hasta 4 ventiladores/tiras LED y un controlador aparte con el que manejar hasta 2 concentradores, por lo que la “fiesta” que podremos generar en el interior de la caja es muy importante.

 

 

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja: vemos que se trata de un espacio completamente diáfano, donde podremos colocar tarjetas gráficas de hasta 300mm de longitud, coolers de hasta 150mm de altura, por lo que los más voluminosos no tendrán cabida en esta caja y la fuente de alimentación podrá tener una longitud máxima de 180mm.

 


 

Detalle del ventilador frontal de 120mm con iluminación RGB donde podremos colocar otro idéntico para así generar una importante corriente de aire para refrigerar los componentes de la caja.

 

 

Por último en la zona inferior recordemos que podremos instalar 2 ventiladores de 120/140mm o bien un radiador de un sistema de refrigeración líquida de estas dimensiones

 

 

Por último os dejamos varias imágenes de como quedaría esta caja con un equipo completamente instalado:

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 280X: CONEXIONES”]

 

 

Detalle de los conectores incluidos, además de 2 conectores SATA para alimentación de los concentradores.

 

 

[nextpage title= “CORSAIR CRYSTAL 280X: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

[taq_review]

 

 

Si estáis buscando una caja de tipo cubo en formato Micro-ATX este modelo Corsair Crystal 280X colmará todas vuestras preferencias pues a un atractivo diseño se une una inteligente localización de los componentes en su interior en aras de obtener la máxima refrigeración y todo ello con el mínimo espacio. Su formato Micro-ATX no es problema para poder instalar hardware de última generación, con tarjetas gráficas de hasta 300mm de longitud, coolers de hasta 150mm de altura o bien un sistema de refrigeración líquida con un radiador que puede llegar hasta los 280mm, por lo que este apartado está completamente resuelto.

Su diseño es muy atractivo y creemos que el color blanco le sienta fenomenalmente bien, resaltando sus formas y haciendola realmente muy atractiva. Nos ha gustado su frontal dividido en una zona con vidrio templado y otra completamente lisa. El precio de esta Corsair Cystalk 280X es de unos 130 euros en comercios online.

 

 

 

 

A FAVOR 

 

  • DISEÑO MUY ATRACTIVO
  • REFRIGERACION CORRECTA DE SERIE
  • COMPATIBLE SISTEMAS RL HASTA 280 MM
  • ILUMINACION RGB 
  • DISEÑO INTERIOR INTELIGENTE
  • CALIDAD MATERIALES
  • PRECIO ADECUADO

 

EN CONTRA 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil