Review Corsair Carbide 200R

Jose Luis Fernandez
18 tiempo lectura aproximada

Hoy traemos en primicia la review en nuestro País de la caja Corsair Carbide 200R , un nuevo modelo que viene a unirse a una de las más exitosas gamas de cajas para PC de Corsair: la Carbide.

screenshot.477 La nueva Corsair Carbide 200R es una caja en formato Semi-Torre para placas tanto ATX como Micro-ATX. Su tamaño exterior de 490 x 270 x 560 mm le permiten albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 43 cm y disipadores de CPU de hasta 16 cm de altura.

El material de construcción de esta Corsair Carbide 200R es acero SECC y plástico ABS. En el apartado de expansión nos encontramos que es capaz de albergar hasta 3 unidades externas de 5,25″ y cuatro bahías de 3,5 y 2,5″ internas. La gestión del cableado ha sido también resuelta eficazmente por Corsair, incluyendo varios huecos y guías para el guiado de cables.

En cuanto a refrigeración, de serie incorpora un ventilador delantero de 120mm ( con filtro antipolvo) y otro trasero de 120 mm, siendo capaz de albergar hasta cinco ventiladores de 140/120mm, con hasta siete ranuras de expansión, está perfectamente preparada para instalar sofisticados sistemas de refrigeración líquida .

Como es ya habitual en todos los fabricantes, encontramos puertos USB 3.0 delanteros – 2 incorporados – y también los botones de apagado/reset y las conexiones típicas de audio y micrófono. permite hasta tres unidades externas de 5.25″ y cuatro bahías internas de 3.5/2.5″. Incluye diversos huecos para el gestionado del cableado, es capaz de albergar un total de hasta cinco ventiladores de 140/120 mm (incluye uno frontal y otro en la parte posterior de 120 mm), siete ranuras de expansión, es compatible con refrigeraciones por agua, e incluye un panel frontal con dos puertos USB 3.0 y las típicas conexiones de audio.

 

Os dejamos un video de Corsair explicativo de las características de esta nueva caja Corsair Carbide 200R

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/k9Vlrw39dyo?fs=1″ vars=”ytid=k9Vlrw39dyo&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep8232″ /]

Muchísimas gracias a Corsair por confiar en nosotros para realizar esta review de la caja Corsair Carbide 200R

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

EMBALAJE EXTERNO CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

La caja Corsair Carbide 200R viene en una caja de cartón lisa con ilustraciones en color negro. No encontramos ilustraciones o imágenes en color, en esta parte frontal vemos que el fabricante ha impreso una imagen de la caja Corsair Carbide 200R donde podemos ver todas las piezas que componen la misma.

 

En la parte inferior encontramos sobre un fondo negro impresos en varios idiomas algunas características técnicas de la caja.

 

 

En la parte trasera encontramos una imagen de la caja en blanco y negro y algunas características de la caja, tambien indicación del modelo Carbide 200R.

 

 

 

En el otro lateral de la caja, otra imagen de la caja en blanco y negro y una tabla con características de la misma en varios idiomas, entre ellos el nuestro:

 

 

 

EMBALAJE INTERNO CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

Retirando el embalaje externo que hemos visto en el apartado anterior, vemos que la caja Carbide 200R viene envuelta en una bolsa de plástico transparente para evitar daños y rasguños a la caja durante el transporte.

A su vez encontramos 2 grandes moldes de porexpán en la parte superior e inferior de la caja cubriendo las mismas, su función como es lógico es evitar daños a la caja durante el transporte.

 

 

CORSAIR CARBIDE 200R: RECORRIDO EXTERIOR

 

 

 

Aspecto magnífico de la caja Corsair Carbide 200R: enteramente pintada en negro en el exterior, en formato semitorre ATX, presenta un diseño elegante y atractivo exteriormente.

 

 

 

Nos centramos en su frontal: vemos que disponemos de 2 puertos USB 3.0, la entrada de auriculares y el micrófono. Ademas de los botones de reset/apagado del equipo.

 

Debajo de estas conexiones observamos que disponemos de 3 bahías de 5,25”:

 

 

 

En la parte inferior frontal de la caja, encontramos el logo de CORSAIR

 

 

 

En la parte superior de la caja vemos las rejillas disponibles para la instalación de 2 ventiladores de 120/140 mm para mejorar la ventilación interna de la caja.

 

 

Vista del lateral izquierdo de la caja ( mirándola de frente) : en la zona del procesador y tarjeta gráfica encontramos en el panel metálico 2 rejillas listas para colocar 2 ventiladores de 120/140 mm.

 

 

 

Vista detallada de esas 2 rejillas laterales que hemos hecho referencia en el apartado anterior.

 

 

 

La parte frontal-lateral de la caja, incorpora 2 rejillas también de ventilación.

 

 

 

Vista trasera de la caja: Completamente pintada en color negro, observamos que el fabricante ha dispuesto ya un ventilador de 120 mm firmado por Corsair para extraer aire caliente de la caja, además comprobamos que hay 7 slots PCI libres para colocar dispositivos.

 

 

 

Detalle del ventilador trasero de 120 mm incorporado.

 

 

 

Las tapas laterales se sujetan en la parte trasera de la caja mediante 4 tornillos como el reflejado en la imagen.

 

 

 

Vista de las siete tapas metálicas de los slots PCI.

 

 

 

Detalle del alojamiento interno de la fuente de alimentación.

 

 

 

Vista del lateral derecho de la caja ( vista de frente) completamente liso el panel metálico en esta situación.

 

 

 

 

Vista inferior de la caja: vemos que es posible la instación de un ventilador de 120/140mm en esta posición, y también observamos que la entrada de aire fresco a la fuente de alimentación está protegida por un filtro antipolvo el cual se puede retirar fácilmente para proceder a su limpieza.

 

 

 

Detalle del filtro antipolvo de la caja CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

La caja dispone de 4 patas de goma para su sujeción, éstas patas no son de muy generoso tamaño, pero al ser de goma desempeñan perfectamente su función, proporcionando estabilidad suficiente a la caja.

 

CORSAIR CARBIDE 200R: VISTA INTERNA

 

 

 

 

 

Una vez repasada externamente la caja CARBIDE 200R de CORSAIR, en este apartado vamos a centrarnos en recorrer internamente la caja. En la imagen anterior, puedes comprobar que la caja como hemos venido comentando en la review, está completamente pintada en color negro, una tendencia muy actual.

 

 

 

La caja tiene formato Semitorre ATX, es muy espaciosa por dentro, pudiendo alojar tarjetas gráficas de hasta 43 cm de longitud, vemos en la parte superior derecha de esta imagen las 3 bahías para alojar dispositivos de 5,25”, En la parte inferior de la caja podemos alojar en el compartimento al efecto hasta 3 unidades de 3,5” y hasta 4 unidades de 2,5” como veremos más adelante.

 

 

 

Vista frontal de la caja sin en panel: para retirar el panel frontal de la caja que cubre el ventilador, unidades inferiores y las bahías de 5,25” superiores, debemos desde el interior de la caja presionar hacia el interior unas lengüetas que se hallan en los laterales internos de dicha tapa.

 

 

 

Detalle de los conectores internos de los 2 puertos USB 3.0, auriculares y entrada de micrófono y botón de reset y apagado/encendido del equipo.

 

 

 

Detalle del ventilador frontal: tiene 12 cm de diámetro y está firmado por Corsair, no incorpora ningún LED.

 

 

 

 

Vista de las bahías de 5,25” superiores.

 

 

 

Vista lateral de estas 3 bahías de 5,25”, no se necesita ningún tipo de herramienta para fijar cualquier dispositivo que coloquemos en dichas bahías.

 

 

 

Seguimos el recorrido interno de la caja, nos detenemos ahora en esta imagen donde podemos apreciar internamente de las rejillas donde podremos colocar hasta 2 ventiladores de 120/140mm para mejorar la ventilación interior de la caja.

 

 

 

Vista de la parte trasera interna de la caja, vemos el ventilador de 120 cm incorporado y firmado por Corsair y las tapas metálicas de los puertos PCI. Las tapas están fijadas al chasis por tornillos.

 

 

 

Vista en detalle del ventilador, no lleva tampoco ningún LED

 

 

 

Detalle de las tapas que cubren los puertos PCI.

 

 

 

Detalle de la parte inferior interna de la caja. Vemos a la izquierda las rejillas de ventilación para refrigerar la fuente de alimentación y a la derecha el lugar donde podremos colocar un ventilador de 120/140mm para contribuir a mejorar la ventilación de la caja CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

Detalle de las bahías de 2,5” internas, en ellas podremos colocar por ejemplo discos SSD.

 

 

 

Podemos instalar hasta 4 discos duros de 3,5″. No es necesaria ninguna herramienta para instalar los discos duros.

 

 

 

 

 

También podremos instalar hasta 4 discos SSD sin ningún tipo de herramientas.

 

 

 

 

Vista interna del ventilador frontal de 12 cm incluido.

 

 

 

 

 

Detalle de las 4 bahías de 3,5” internas. Vemos que en una de ellas el fabricante ha colocado una caja de cartón con los accesorios.

 

 

 

Vista del lado interior derecho de la caja ( vista ésta de frente ). Vemos que la zona donde se encuentra el zócalo de la CPU el fabricante ha realizado una gran área diáfana, ideal para colocar rápidamente backplates traseros si somos aficionados a trastear con coolers de CPU.

 

 

 

 

Corsair ha realizado varios canales en la caja internamente para pasar el cableado interno y rebajes en la chapa de sujeción de la placa base internamente, para pasar cables y que estos queden de forma no visible.

 

CONEXIONES INTERNAS CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

Vamos a ver que cables de conexion trae la caja CORSAIR CARBIDE 200R para realizar las conexiones oportunas en la misma:

 

 

 

 

Detalle del cable USB 3.0 para su conexión al conector al efecto en la placa base, se encarga de dar conectividad a los 2 puertos USB 3.0 frontales de la caja.

 

 

 

Cable HD Audio

 

 

 

 

Cable HDD Led, encargado de notificarnos cuando se está teniendo acceso al disco duro.

 

 

 

Cable testigo de conexión del equipo.

 

 

 

Cable encargado de encender/apagar equipo.

 

 

Cable para resetear el equipo.

 

 

 

Los 2 cables Power LED + y –

 

Los más observadores ya os habréis dado cuenta que todos los cables son completamente negros, para pasar totalmente desapercibidos en el interior de la caja.

 

 

ACCESORIOS INCLUIDOS CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

 

En esta caja de cartón se incluyen todos los elementos necesarios para el montaje de componentes en la caja CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

Vemos que en 4 bolsas se incluyen diversa tornillería además de bridas para la sujección de cables.

 

 

 

Como vimos al comienzo de la review, se acompaña junto con la caja, una bolsa de plástico con un manual de instrucciones muy completo e instrucciones sobre la forma de proceder si tenemos que hacer uso de la garantía

Veamos el manual de instrucciones:

 

 

 

En esta página encontramos características técnicas de la caja.

 

 

 

En esta otra parte del manual, se hace una enumeración de todos los accesorios que se acompañan con la caja.

 

 

 

 

 

Más detalles técnicos de la CORSAIR CARBIDE 200R

 

 

 

 

 

Indicaciones de como instalar la placa base dentro de la caja.

 

 

En esta parte del manual se explica como colocar la fuente de alimentación

 

 

 

 

 

Indicaciones de como colocar dispositivos de 5,25” y 3,5” en la caja.

 

 

 

 

Por último el manual trata de las conexiones del cableado de la caja a la placa base.

 

CORSAIR CARBIDE 200R: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Ha sido la primera oportunidad que hemos tenido de analizar un producto de Corsair y definitivamente hemos confirmado nuestras primeras impresiones de que nos hallábamos ante una caja realmente interesante.

 

Esta propuesta de Corsair es sin duda una de las mejores opciones si buscamos una caja para PC de alrededor de 60 Euros en formato SemiTorre: un producto estéticamente muy agradable, con un chasis entersamente pintado en color negro como una de sus principales características, muy amplia internamente ( recordemos que puede albergar tarjetas gráficas de hasta 43 cm de longitud), y con grandes posibilidades de ampliación, como por ejemplo sus 7 ranuras PCI.

 

El apartado de refrigeración también ofrece buenas características: el fabricante ha incluido de serie solo 2 ventiladores: uno frontal y otro trasero, suficientes para generar una corriente de aire interna para refrigerar los componentes, pudiendo este sistema ampliarse con otros 2 superiores y otros 2 laterales, además de otro inferior en la base de la caja.

 

Externamente es una caja sencilla estéticamente, con un aspecto elegante y con sus 2 puertos USB 3.0 como característica destacada. Internamente es posible instalar los dispositivos que necesitemos sin emplear herramienta alguna, con una gestión de cables inteligente. Además hemos de señalar que todos los cables que trae la caja, son de color negro para pasar aún más desapercibidos.

 

En este punto hemos de señalar el único punto negativo que hemos encontrado a esta caja: nos hubiera gustado que los orificios intrernos para pasar los cables estuvieran cubiertos por goma.

 

Dejamos para el final la calidad de construcción de la caja: excelente la mires por donde la mires, tal y como esperábamos de una marca de reconocido prestigio y buen hacer como CORSAIR.

 

Por todos estos motivios damos a esta caja CORSAIR CARBIDE 200R una puntuación ded 10/10 y los premios CALIDAD/PRECIO Y PREMIO CALIDAD ORO por su excelente calidad de fabricación y elegante diseño.

 

NOTA FINAL CORSAIR CARBIDE 200R: 10/10

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil