Review Corsair 5000D

Jose Luis Fernandez
14 tiempo lectura aproximada

Hoy os presentamos la review del último lanzamiento de Corsair, la espectacular Corsair 5000D , con una estudiada gestión del cableado interna y un excelente sistema de refrigeración

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos la caja Corsair 5000D para esta review

 

 

 

CORSAIR 5000D: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

MATERIALES Y DIMENSIONES Acero, Plástico y Vidrio templado

520X245X520mm

PCI Slots y PLACAS BASE COMPATIBLES 7 Horizontales y 2 Verticales

MiTX, MATX, ATX, EATX (305X277mm)

HDD y SDD 2X 3.5″

3X2.5″

VENTILADORES SOPORTADOS FRONTAL: 3X120 / 2X140

SUPERIOR: 3X120 / 2X140

JUNTO PLACA BASE: 3X120

TRASERO: 1X120

RADIADORES SOPORTADOS FRONTAL: 360/280/240

SUPERIOR: 360/280/240

TRASERO: 120

JUNTO A PLACA BASE: 360/240

  • NOTA: No se pueden emplear a la vez radiador frontal y junto a placa base
  • Para la instalación del radiador junto a placa base es necesario retirar la cubierta para pasar los cables
VENTILADORES INCLUIDOS 2X120 con tecnología AirGuide
CONTROLADOR VENTILADORES HUB para conectar hasta 6 ventiladores PWM
PANELES LATERALES Vidrio templado y liso de acero
COMPATIBILIDAD INTERIOR Fuente alimentación: 225mm

Tarjeta gráfica: 420mm

Cooler: Máx. 170mm altura

ESPACIO PARA GESTIONAR EL CABLEADO INTERNO 25mm
FILTROS ANTIPOLVO Frontal, Superior, Fuente alimentación y Radiador junto a placa base.
PANEL DE CONTROL 2xUSB 3.0, 1X USB TYPE C, 1X Microfono/Audio, Botón apagado/encendido y reset equipo

 

[nextpage title= “CORSAIR 5000D: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

El chasis Corsair 5000D viene perfectamente protegido por una caja de cartón de generoso tamaño, de color neutro y donde vemos varios dibujos del chasis. En la zona trasera de este embalaje encontramos abundante información técnica sobre la caja mediante un dibujo que disecciona en partes el chasis.

 

 

Al retirar el embalaje comprobamos que el chasis viene muy bien protegido: unos moldes de porexpán superior/inferior y también la protege una bolsa de plástico transparente.

 

 

Los accesorios incluidos son los siguientes:

  • Manual de instrucciones en varios idiomas – entre ellos el nuestro
  • Caja de cartón con los elementos necesarios para la instalación de los componentes
  • Tapa de plástico

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 5000D: DISEÑO”]

 

La nueva gama 5000D se compone de 3 modelos: 5000D – el analizado – 5000D Airflow – con un frontal tipo Metal Mesh – iCUE 5000X RGB – con iluminación RGB y 4 paneles de vidrio.

La unidad de prueba 5000D se comercializa en color blanco y negro. Destaca por su sobriedad de líneas pero a la vez creemos que su diseño es muy atractivo y elegante, combinando en este caso el blanco y gris en su diseño.

Esta versión dispone de un panel frontal que cubre toda esta area como vemos en la imagen:

 

 

Tras retirar la tapa frontal sujeta al chasis a presión nos encontramos en primer lugar con una rejila que cubre todo este frontal.

De serie nos encontramos con un ventilador firmado por Corsair con tecnología AirGuide de 120mm que introduce aire frío en el interior de la caja y situado en una posición central.

Podremos sustituir/complementar este ventilador con otros 2 de idéntico diámetro, o bien un radiador de 360mm o bien 280/140mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los laterales presentan una novedad en cuanto a diseño: mientras que el panel izquierdo – vista la caja de frente – es de vidrio templado que nos permite ver el interior de la caja, el opuesto tiene un diseño diferente a lo visto hasta ahora: una zona completamente lisa y otra con unas hendiduras que permiten el paso de aire y que nos permitirán colocar en el interior de la caja 3X120mm ventiladores o bien un radiador de 360mm/240mm

NOTA: Si instalamos un radiador en el frontal, no podemos también emplear un radiador en esta zona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja: la compone una pieza de plástico que cubre aproximadamente el 90% de esta zona y sujeta a presión al chasis. Posee unas grandes ranuras longitudinales para el paso de aire al interior de la caja en caso de instalar ventiladores/radiadores en esta zona. También encontramos una etiqueta con el logo del fabricante.

 

 

 

Detalle de la rejilla que cubre esta zona: podremos instalar esta combinación de ventiladores/radiadores:

  • Ventiladores: 3X120, 2X140, 2X120
  • Radiadores: 360MM/280MM/240MM

 

 

El panel de control está situado próximo al frontal de la caja, con estos interruptores:

  • Botón de apagado/encendido del equipo y botón reset
  • Entrada Micrófono/Salida Audio
  • 2X USB 3.0
  • 1X USB Type C

 

Pasamos a la zona trasera de la caja: Encontramos un radiador de 120mm encargado de expulsar el aire caliente del interior de la caja, aunque lo podremos sustituir por un radiador de idénticas dimensiones.

Dispone también de 7 slots de expansión PCI horizontales y 2 verticales para colocar la tarjeta gráfica en esta posición.

 

 

Pasamos a la zona inferior de la caja, donde vemos que la pieza extraible del frontal forma parte del sistema de apoyo de la caja y otras dos patas traseras, con unos generosos y sólidos “pies” de plástico rematados en unos pads de goma-espuma para evitar deslizamientos.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 5000D: DISEÑO INTERIOR”]

 

Aquí Corsair ha dado un nuevo aire al interior de sus cajas con unas nuevas características.

  • El cableado queda totalmente oculto gracias a esta puerta metálica con bisagras que podremos retirar, una característica que nos parece realmente peculiar y muy práctico.
  • Podremos instalar en esta zona un triple radiador de refrigeración de 360/240mm o bien ventiladores 3X120 /2X120.
  • Debemos de tener presente que son incompatibles la colocación de un radiador en esta zona y otro en el frontal.

 

 

La colocación de un radiador/ventiladores en esta zona también nos obliga a retirar la tapa de plástico que cubre el cableado.

 

 

En la imagen podemos comprobar el esmero que ha puesto Corsair en la gestión del cableado: disponemos de 25mm de hueco para la gestión de dicho cableado.

Este diseño lleva aparejado unos buenos y generosos pasacables y guías de plástico para el montaje de accesorios en el interior de la caja.

Notad las bridas de velcro de Corsair recogiendo el cableado interior. Además como hemos visto en el apartado de Accesorios el fabricante ha incluido otro buen número de ellas.

 

Disponemos nada menos que de 3 soportes para unidades de almacenamiento de 2.5″

 

 

Como buen detalle de caja de gama alta, dispone de un práctico HUB con el que podremos alimentar hasta 6 ventiladores con función PWM.

 

 

En cuanto a unidades propias de 3.5″, disponemos de un rack extraíble para la colocación de 2 unidades de este formato, o bien otras 2 unidades de 2.5″ en las bandejas de plástico extraíbles.

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja: como vemos la caja es completamente diáfana en esta zona, lo que facilita el tránsito de aire frío desde el frontal.

Pese a tratarse de una caja de formato semitorre, el espacio interno es muy generoso:

  • Compatible con placas base iTX hasta eATX
  • La fuente de alimentación puede tener una longitud de hasta 225mm
  • La tarjeta gráfica puede ser de gran tamaño: hasta 420mm de longitud
  • Admite coolers de gran tamaño: hasta 170mm de altura. Puedes instalar hasta el enorme Corsair A500
  • Dispone de una pieza de plástico a la derecha – obligatoriamente a sustituir en caso de colocar ventiladores/radiador junto a la placa base. – que oculta el cableado.

 

 

Desde la fuente de alimentación podremos dirigir los cables a través del chasis para la conexión a la placa base.

 

 

Detalle de los dos ventiladores firmados por Corsair con tecnología AirGuide.

 

 

Otro detalle de diseño es la sustitución de la pieza original junto al soporte para los ventiladores/radiador frontal por esta otra que permite un mejor flujo de aire.

 

 

Por último detalle del cableado interno de la caja: desde una conexión SATA para la alimentación de los ventiladores, cable USB 3.0, los propios para el funcionamiento de la caja y un USB Type-C.

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 5000D: INSTALACION DE COMPONENTES”]

Cuanto mayor tamaño sea la caja, en teoría mayor facilidad tendremos para la instalación de componentes, algo obvio pues el espacio interior es mayor.

En este modelo Corsair 5000D , el fabricante ha facilitado mucho las cosas. Empezando por esta portezuela que oculta el cableado y que gracias a los pasacables, las guías de plástico para enrutar los cables y las abrazaderas de velcro para sujetar los cables, la gestión interna es un juego de niños.

 

 

Hemos instalado un equipo completo Ryzen, con una placa base de tipo ATX. Tenemos espacio sobrante por todos lados para la instalación tanto de la placa base como de la gráfica.

Los pasacables superiores para pasar el cable de alimentación de la CPU es muy generoso y facilita mucho el trabajo.

 

 

En nuestro caso hemos optado por no instalar ventiladores junto a la placa base y realmente la tapa que vemos en la imagen oculta los cables orientados a conectarse a la placa.

 

 

Por último os dejamos una simulación de como quedaría la caja con ventilación superior y junto a la placa base:

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 5000D: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Esperábamos un buen resultado de esta nueva caja Corsair 5000D y la verdad es que no nos ha defraudado ni lo más mínimo. Tiene uno de los diseños de Corsair para nuestro gusto más bonitos, conjugando a la perfección líneas discretas y muy elegantes y atractivas visualmente.

La calidad de materiales como es característico de Corsair no admite ninguna crítica, con un ajuste preciso y ofreciendo un gran resultado.

Las nuevas características introducidas en el diseño de esta caja, como son la tapa metálica para ocultar el cableado y la posibilidad de incluir radiador/ventiladores junto a la placa base, la hacen aún más práctica y atractiva visualmente, además contamos también con una tapa junto a la placa base para ocultar también el cableado.

Posee otros detalles de producto premium, como son el HUB para la conexión de hasta 6 ventiladores, y la compatibilidad con cualquier tarjeta gráfica/cooler del mercado.

Este modelo 5000D se ofrece en color blanco – visualmente muy atractivo – y otro más discreto en color negro, para satisfacer cualquier tipo de necesidad.

El precio aproximado de esta caja Corsair 5000D es de unos 150 euros, que comparte con el modelo 5000D AirFlow, y los 189 euros que cuesta el modelo iCUE 5000X RGB

 

 

[joomdev-wpc-pros-cons disable_title=”no” wpc_style=”wppc-view1″ title_tag=”H3″ title=”CORSAIR 5000D” pros_title=”A FAVOR” cons_title=”EN CONTRA” button_text=”Get it now” disable_button=”no” button_link=”” button_link_target=”_SELF” button_rel_attr=”dofollow” verdict_text=”La nueva gama 5000D se compone de tres modelos orientados a varios tipos de usuarios: la 5000D para los usuarios que busquen un diseño elegante, discreto y muy atractivo, una version 5000D Airflow para aquellos que busquen el máximo flujo de aire en el interior de la caja y una versión iCUE 5000X RGB con 4 paneles de vidrio templado y varios ventiladores con iluminación RGB”][joomdev-wpc-pros]

  • DISEÑO Y CALIDAD MATERIALES
  • GESTION CABLEADO INTERIOR INTELIGENTE
  • POSIBILIDAD INSTALAR RADIADOR/VENTILADORES JUNTO PLACA BASE
  • HUB CONEXION HASTA 6 VENTILADORES
  • PUERTEZUELA PARA OCULTAR CABLEADO INTERIOR CAJA
  • PRECIO AJUSTADO

[/joomdev-wpc-pros][joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-cons][/joomdev-wpc-pros-cons]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil