Review Corsair 4000D Airflow

Jose Luis Fernandez
11 tiempo lectura aproximada



Recién presentada hoy, ya tenemos la review de la nueva caja Corsair 4000D Airflow, un modelo semitorre, con unas excelentes posibilidades de ampliación y refrigeración, con dos ventiladores Corsair de 120mm de serie.

 

 

Muchísimas gracias a Corsair por enviarnos la caja Corsair 4000D Airflow para la review

 

 

 

CORSAIR 4000D AIRFLOW: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

PESO Y DIMENSIONES 453mm x 230mm x 466mm y 7,85 Kg
MATERIAL CONSTRUCCION Acero, plástico y vidrio templado
PLACAS BASE COMPATIBLES MITX, MATX, ATX, EATX (305mm x 277mm)
UNIDADES ALMACENAMIENTO 2x 3.5″ Y 2.5″
REFRIGERACION Frontal: 3x 120mm/ 2x 140mm (1x 120mm Incluido)
Top: 2x 120mm/ 2x 140mm
Rear: 1x 120mm (1x 120mm Incluido)
COMPATIBILIDAD INTERNA Maxima longitud fuente alimentación: 180mm
Maxima longitud tarjeta gráfica: 360mm
Maxima altura cooler: 170mm
ESPACIO INTERNO CABLEADO 25MM
FILTROS ANTIPOLVO Frontal, superior y fuente alimentación
PANEL DE CONTROL 1x USB 3.0, 1x USB 3.1 Type C, 1x Microphone/Audio, Power, Reset
PANEL LATERAL Acero y vidrio templado

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 4000D AIRFLOW: UNBOXING Y ACCESORIOS”]

 

 

 

 

 

 

 

 

El embalaje exterior de la caja Corsair 4000D Airflow lo compone una gran caja de cartón neutra donde vemos una imagen completa de la caja y otro dibujo diseccionando la caja.

 

 

Vemos que el chasis viene perfectamente protegido por dos moldes de porexpán superior/inferior y también protegida por una bolsa de plástico transparente.

 

 

En la imagen vemos los accesorios: un completo manual de instrucciones, tres sujetacables con el logo de Corsair, una bolsa de plástico con bridas del mismo material y tornillería diversa para la instalación de los componentes en el interior de la caja

 

[nextpage title= “CORSAIR 4000D AIRFLOW: DISEÑO EXTERIOR”]

 

El diseño exterior es realmente atractivo, con una caja de formato semitorre con unas dimensiones de 453mm x 230mm x 466mm para un peso de 7.85 Kg. Construida con acero, plástico de buena calidad y vidrio templado en un lateral. De esta gama existen dos modelos: la 4000D en color negro/blanco y frontal cerrado y el modelo 4000D Airflow que analizamos que posee un frontal con grandes entradas de aire en el frontal.

Deteniéndonos en el frontal vemos que está compuesto por una gran pieza de plástico extraíble y en los laterales un marco también del mismo material de color gris.

 

 

Tras retirar la pieza plástica que forma el frontal y sujeta mediante 4 cierres a presión, nos encontramos una fina rejilla antipolvo blanca que protege el único ventilador frontal de serie de 120mm sin iluminación RGB.

Si lo consideramos insuficiente tenemos estas posibilidades de ampliación en el frontal:

3x 120mm/ 2x 140mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El panel lateral izquierdo está compuesto por un panel de vidrio semi-transparente que permite ver el interior de la caja y el opuesto es completamente liso, compuesto por una planca metálica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la zona superior de la caja, donde encontramos otra rejilla antipolvo magnética que cubre casi en totalidad la zona. Un pequeñito detalle de calidad es la pequeña tira textil amarilla en dicha rejilla para la extracción de la misma:

 

 

 

 

 

 

Detalle superior de la caja: No encontramos ningún ventilador, pero podremos poner 2 ventiladores de 120/140mm o bien su equivalente en un sistema de refrigeración líquida con un radiador de esa longitud.

 

 

Detalle del panel de control, con estas conexiones:

1x USB 3.0, 1x USB 3.1 Type C, 1x Microphone/Audio, Power, Reset

 

 

Vista trasera de la caja: encontramos un ventilador idéntico al delantero de 120mm sin iluminación de tipo RGB que podremos modificar en altura. Disponemos también de 7 slots de conexión PCI y 2 para colocar la tarjeta gráfica en posición vertical.

La fuente de alimentación va colocada en la posición inferior de la caja.

 

Vista inferior de la caja: como es habitual encontramos una rejilla extraíble que protege la fuente de alimentación.

 

 

Detalle de las patas: las delanteras  tienen como prologación de la pieza gris que forma el marco frontal de la caja y las patas traseras están formadas por unas pequeñas piezas de plástico.

Ambas patas están rematadas en unos pads de goma antideslizante.

 

 

 

 

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 4000D AIRFLOW: INTERIOR”]

 

Pasamos al interior de la caja, que como vemos en las imágenes está completamente pintado en color blanco. A simple vista destaca el sistema de enrutamiento de cables, bautizado por Corsair como RapidRoute Cable Management System, el cual puede moverse para adaptarse a placas base de hasta 277 de ancho.

Disponemos de hasta 25mm de anchura para pasar el cableado en el interior de la caja.

 

 

Podremos instalar hasta 2 unidades de almacenamiento de 2.5″ en estos soportes específicos.

 

 

Para el almacenamiento en unidades de 3.5″, cada vez más en desuso ya, encontramos un rack extraíble que nos permite la instalación de hasta 2 unidades de este formato.

 

 

Al lado del cableado, encontramos un gran pasacables vertical que ocupa casi toda la zona.

 

 

Pasamos al perfil opuesto interno de la caja, un espacio bastante diáfano y con un carenado que cubre la zona de la fuente de alimentación y unidades de almacenamiento de 3.5″.

Este espacio interior nos permitirá la instalación de componentes de alto rendimiento:

Tarjeta gráfica: hasta 360mm de longitud

Cooler: Hasta 360mm de longitud.

Placa base: MITX, MATX, ATX, EATX (305mm x 277mm)

 

 

El carenado dispone de unos agujeros de ventilación y unos buenos pasacables.

 

 

El ventilador delantero y trasero pertenecen a Corsair y son de 120mm sin más datos, garantizando una refrigeración mínima en el interior de la caja. Podremos mejorar esta refrigeración con otros 2 ventiladores de 120mm o bien un radiador de hasta 360mm, dejando la zona superior para la colocación de otros 2 ventiladores de 120mm expulsando el aire caliente del interior de la caja.

 

 

Los 7 slots de expansión PCI son removibles. Lo ideal es colocar la tarjeta gráfica en posición vertical mediante el empleo de un riser y ver el sistema a través de la ventana de vidrio templado vertical.

 

 

Por último, detalle de las conexiones de la caja, donde destaca su conector USB Type C

 

 

[nextpage title= “CORSAIR 4000D AIRFLOW: INSTALACION DE COMPONENTES”]

 

Hemos instalado un sistema completo con placa base ATX, un cooler ID-Cooling de 160mm de altura y una RTX 2060, como ves en la imagen el espacio de trabajo es muy holgado, con un gran pasacables lateral para la conexión del conector de 20+4 pines de la fuente de alimentación y el doble conector EPS de la placa.

 

 

Poco más que decir, que para tratarse de un chasis semitorre en espacio interior es muy muy amplio, lo cual favorece la refrigeración de los componentes en el interior del chasis.

En cuanto a sonoridad de los ventiladores ésta es prácticamente ínfima, inaudible con la caja cerrada. Ambos ventiladores no cuentan con función PWM.

 

[nextpage title= “CORSAIR 4000D AIRFLOW: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION”]

 

 

Este nuevo chasis Corsair 4000D se presenta en dos versiones y colores: blanco y negro y un modelo con el frontal “cerrado” y este modelo Airflow que permite un mejor paso del aire desde el exterior.

Pese a sus contenidas dimensiones, podremos instalar hasta 6 ventiladores – carece de HUB de conexión – donde sugeriríamos un radiador frontal de de 240/280/360mm y la colocación de 2 ventiladores en la zona superior de la caja de 120/140mm garantizando así una perfecta evacuación del calor en el interior de la caja.

Siguiendo con sus características, no tendremos problema para la instalación de gráficas de buen tamaño – hasta 360mm en posición vertical si utilizamos un riser, y coolers de hasta 170mm si optamos por la refrigeración por aire.

La calidad de materiales es altísima, característico de Corsair, y su diseño nos parece discreto, elegante y atractivo. Un detalle a destacar también es el sistema de gestionado del cableado de la caja bautizado por Corsair como RapidRoute Cable Management System que permite mover el cableado para la colocación de placas base de gran tamaño E-ATX de hasta 277mm de anchura.

El precio al que encontraremos este chasis Corsair 4000D Airflow, es de 87,9 euros en tiendas, un precio realmente muy ajustado y acorde a las posibilidades tanto de ampliación y características de la caja.

 

[taq_review]

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil