Review Cooler Master Seidon 120V

Jose Luis Fernandez
12 tiempo lectura aproximada

El nuevo kit de Refrigeración Líquida Cooler Master Seidon 120V tiene un tamaño muy compacto y pretender acercar las ventajas de la refrigeración por líquido a todos los usuarios, incluso aquellos más temerosos de causar algún daño en su equipo al montar un kit de estas características.

 

 

Una de sus mayores virtudes es que es compatible con casi todas las cajas para PC del mercado y con los sockets Intel LGA 2011, 1366, 1156, 1155, 1150, 775 y AMD FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2. El proceso de instalación es muy simple como veremos, además no es necesario realizar ninguna operacion adicional, pues el kit viene sellado de fábrica y listo para funcionar.

 

Incorpora un ventilador de 120mm firmado por CoolerMaster y con función PWM, con lo que podremos optar por un sistema realmente muy silencioso gracias a esta función. El radiador, de aluminio, tiene un compacto tamaño de 120mm. Durante el funcionamiento se enciende un LED azul.

 

Muchisimas gracias a Cooler Master por facilitarnos este kit de Refrigeración líquida Seidon 120V para su análisis:

 

 

 

COOLER MASTER SEIDON 120v: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

Tamaño Kit RL

154mm (alto) x 119mm (ancho) x 27mm (fondo) Sin incluir ventiladores

Bomba Eléctrica

Conector 3 Pines Voltaje 12VDC 0.3A

Vida útil

70.000 horas

Zócalos Compatibles

Intel LGA775/115X/1366/2011AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2

Ruido ventilador

19 ~ 40dBA

Ruido bomba

<23 dBA

Sistema de mont.

Radiador Simple para ventiladores de 120mm fabricado en aluminioDispone de un ventilador de 120mm con conexion PWM (incluido)

Peso Neto

1.063Kg

 

 

COOLER MASTER SEIDON 120v: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

 

El embalaje exterior es muy sencillo: con un embalaje neutro, se ha impreso en esa parte frontal un dibujo del cooler, junto con el logo del fabricante y el modelo, además de una referencia con la compatibilidad de sockets.

 

 

 

En la parte trasera vemos unos dibujos tambien de la bomba del sistema de refrigeración líquida Cooler Master Seidon 120V, además de estar impresos en varios idiomas algunas de las características técnicas del Kit.

 

 


 

 

En los laterales encontramos otro dibujo idéntico al que vimos en la parte frontal del embalaje y tambien una tabla con todas las especificaciones técncias del kit de RL Cooler Master Seidon 120V

 

COOLER MASTER 120V: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Al levantar la tapa frontal del embalaje exterior, vemos que el kit viene protegido en esta parte por una fina lámina de porexpán de color blanco

 

 

 

Retiramos dicha lámina y vemos todo el kit envuelto en bolsas de plástico individuales y todos ellos dispuestos a su vez en un molde rígido de cartón.

 

 

Detalle de exposición de todos los componentes incluidos. Vamos a verlos individualmente:

 

 

 

 

El Manual de instrucciones es muy explicativo gráficamente, por lo que no habrá ningún problema para colocarlo incluso para los más profanos en estos temas. Además tambien se incluye el folleto informatico de la garantía del kit de RL.

 

 

En el kit nos encontramos con 2 soportes de fijación de la bomba: en este caso para AMD

 

 

 

Kit de fijación de la bomba para Intel

 

 

 

Se incluye una jeringa con pasta térmica.

 

 

 

El ventilador incluido es de 120mm, está firmado por Cooler Master. Gira entre las 600-2400 rpm, con un caudal de aire de 19.17 ~ 86.15 CFM y un volumen sonoro de 19 ~ 40 dBA dependiendo del régimen de giro.

 

 

 

El ventilador tiene funcion PWM

 

 

 

Vista trasera del ventilador. Es bastante silencioso en su funcionamiento.

 

 

 

Vista del bakcplate trasero, cada lado del mismo especifica su colocacion para Intel o AMD

 

 

 

Detalle de los tornillos y tuercas de fijación del kit y backplate tanto para Intel como AMD.

 

COOLER MASTER SEIDON 120V: EN DETALLE

 

 

 

El kit de RL Cooler Master Seidon 120V está listo para su funcionamiento nada más quitarlo del embalaje, pues viene sellado de fábrica. Todos los componentes están pintados en color negro. Los tubos tienen unas estrias para mejorar su solidez. Los tubos miden aproximadamente 40 cm. de longitud

 

 

 

Vista superior del radiador, donde conectan los tubos encargados de transportar el líquido del radiador a la bomba y viceversa.

 

 

 

El radiador es de aluminio y está completamente pintado en color negro. Tiene unas dimensiones de 154X119X27 mm

 

 

 

Vista superior de la bomba. Es de forma cuadrada ( 62X62X36mm)

 

 

 

El lateral de la bomba dispone de unos resaltes transversales.

 

 

 

Vista de la zona de contacto de la bomba con la CPU: es de cobre y su superficie no es completamente lisa, pues dispone de unos microsurcos para maximizar la superficie de contacto con la CPU.

 

 

 

Detalle de los tubos encargados de portar el líquido a la bomba-radiador: el de la izquierda introduce el líquido y el de la derecha lo lleva al radiador para enfriarlo.

 

 

 

La bomba tiene un conector a la placa base de 3 pines.

 

COOLER MASTER SEIDON 120V: MONTAJE

 

 

El proceso de instalación del Kit de RL Cooler Master Seidon 120V es muy sencillo como veremos y con práctica no te llevará más de 5 minutos. El equipo en el que montamos el kit estaba compuesto por los siguientes componentes:

 

 

 

La primera operación es fijar el ventilador al radiador, para ello valiéndonos de estos tornillos :

 

 

 

Lo atornillamos, quedando el conjunto como se muestra en la imagen:

 

 

 

Ahora mediante estos otros 4 tornillos, fijamos el radiador al chasis del PC sujetando el radiador y atornillandolo por fuera:

 

 

 

 

Ahora debemos colocar los tornillos de fijación del socket trasero a través de los agujeros correspondientes en el bakcplate al socket 1155 en este caso:

 

 

 

 

Quedando así como se muestra en las imágenes a continuacion:

 

 

 

Colocamos el backplate en la parte trasera y hacemos coincidir los tornillos en los agujeros de la placa base:

 

 

 

 

Ya sólo nos queda fijar la bomba sobre la CPU. Primero colocamos pasta térmica sobre la superficie de la CPU y con este soporte metálico:

 

 

 

Lo colocamos sobre la bomba haciendo coinidir los resaltes de las esquinas de la bomba en los agujeros propios de este soporte metálico y despues se coloca haciendo coincidir los agujeros de los extremos de este soporte en los tornillos que vimos a continuación, para finalmente asegurar el conjunto con las tuercas como vemos en la imagen:

 

 

 

 

COOLER MASTER SEIDON 120V: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

Volvemos a recordar nuestro equipo de pruebas:

 

 

 

Utilizamos el software Aida 64 Enterprise Edition para exigir el 100% de rendimiento del procesador, ejecutando el programa durante 30 minutos ininterrumpidos. Nuestra metodología de toma de temperaturas incluye el uso del programa RealTemp en IDLE y despues de ejecutar el software durante 30 minutos.

 

 

 

 

Rendimiento correcto: en IDLE obtuvimos una muy buena temperatura ( tambien beneficiada por la época en la que estamos ) de tan solo 29º, llegando hasta los 52º en full tras media hora de ejecucion del programa Aida32. El margen de seguridad de temperatura es muy amplio y podremos realizar un ligero overclocking con seguridad. Lo que menos nos ha gustado ha sido el zumbido de la bomba, perceptible en todo momento. El ventilador es realmente silencioso no haciéndose notar.

 

 

 

Hemos reflejado en esta tabla una comparativa con otros Kits de RL ya analizados: vemos que el CM Seidon 120V tiene unas prestaciones muy similares a el kit Corsair Hydro H55 y CM Seidon 120M que son sus principales rivales por segmento de precio y características. Frente a estos consigue rebajar 1º la temperatura en IDLE del procesador, pero cede frente a ellos en la temperatura en Full, cediendo 1 y 2º respectivamente frente al CM Seidon 120M y Corsair Hydro H55.

Señalamos de nuevo que el ventilador es muy silencioso y no se percibe su funcionamiento, pero no podemos decir lo mismo que emite un zumbido claramente perceptible cuando está funcionando.

 

 CM SEIDON 120V: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

Cooler Master nos ofrece con este Kit de Refrigeración Líquida CM Seidon 120V una estupenda oportunidad para iniciarnos con en el mundo de la refrigeración líquida. Es un Kit de instalación muy sencilla, apto por su dificultad de montaje para cualquier usuario, que encontrará en el folleto de instrucciones aclaradas cualquier duda que le pueda surgir durante el proceso.

El kit ofrece unas prestaciones correctas, recordemos que es un kit de gama baja de Cooler Master, y muy acordes con su precio: poco más de 45 euros en tiendas online, pues por ese dinero compraríamos tambien un cooler convencional por aire con prestaciones muy similares, sino mejores.

Es ideal para aquellos usuarios que no quieren ver ocupada su caja por un cooler de grandes dimensiones, o bien porque el mismo no quepa, como por ejemplo en un HTPC.

Las prestaciones como decimos son correctas, mantienen en una buena temperatura de funcionamiento a nuestro i5.2500K  de las pruebas, con un ligero margen de overclocking y en consonancia con otros rivales de igual categoría y precio.

En el lado negativo debemos señalar el zumbido de la bomba, audible en cualquier circunstancia, no es un sonido molesto pero sí perceptible.

 

PREMIO ORO COOLER MASTER SEIDON 120v

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil