Review Cooler Master Hyper 212 Halo Black

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada
9.5 Un excelente cooler para los nuevos sockets LGA 1700 de Intel y AM5 de AMD
COOLER MASTER HYPER 212 HALO BLACK: NUESTRA OPINION
COMPRALO YA!

Hoy analizamos el interesante cooler por su excelente relación calidad/precio Cooler Master Hyper 212 Halo Black, que con un compacto tamaño de sólo 154mm de altura es compatible con las últimas CPU de Intel y AMD.

Muchas gracias a Cooler Master por enviarnos el cooler Cooler Master Hyper 212 Halo Black para esta review

COOLER MASTER HYPER 212 HALO BLACK: CARACTERISTICAS TECNICAS

COLOR EXTERIORNEGRO
SOCKETS COMPATIBLESLGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156, AM5, AM4
DIMENSIONES
124 x 73 x 154 mm
RADIADOR4 Heat Pipes, Aletas aluminio
DIMENSIONES VENTILADOR120 x 120 x 25mm
ILUMINACIONAddressable RGB
VELOCIDAD ROTACION650-2050 RPM ± 10%
AIRFLOW51.88 CFM (Max)
PRESION ESTATICA2.89 mmH₂O (Max)
VIDA UTIL>160,000 Horas
NIVEL SONORO27 dBA (Max)
RODAMIENTOSHidráulicos tipo rifle

UNBOXING Y ACCESORIOS

El cooler se presenta en una llamativa y colorida caja de cartón con los habituales colores corporativos de COOLER MASTER, mostrando varias imágenes del cooler, así como sus principales especificaciones en el resto de perfiles de este embalaje.

En la imagen anterior podemos ver todos los accesorios incluidos:

  • Disipador Cooler Master Hyper 212 Halo Black
  • Ventilador 120mm
  • Manual de instrucciones
  • Folleto garantía
  • Bolsa plástico transparete con los elementos para montaje en Intel/AMD
  • Jeringa con compuesto térmico

DISEÑO

Comenzamos el recorrido por el diseño del cooler. Se trata de un cooler con un diseño de simple torre, con un bloque principal de aluminio pintado enteramente de negro, con unas dimensiones de 124 x 73 x 154 mm- con ventilador incluido – por lo que cabrá sin problemas en cualquier chasis de formato semitorre sin problemas.

El peso del conjunto no llega alos 700 gramos, por lo que es realmente ligero y compacto, percibiendo una calidad de materiales muy elevada y augurando una gran longevidad – de hecho el ventilador tiene una vida estimada de 160K horas -, mientras que el fabricante no ha hecho público el dato del TDP recomendado.

Haciendo gala a su denominación “Black” encontramos enteramente pintado en este color tanto las finas aletas del radiador, como la cubierta superior de aluminio.

Las aletas del radiador están dispuestas en horizontal y con una distribución entrelazada entre sí, sujetando los clips de los ventiladores a estas propias aletas.

El calor recogido por el zócalo del radiador se transmite al cuerpo por 4 heatpipes en contacto directo con la CPU – Jet-Black – que se desdoblan en 8 heatpipes en el interior de este radiador.

El ColdPlate está atravesado por estos heatpipes y en contacto directo como decimos con el DIE de la CPU para una mejor transferencia térmica.

El sistema de sujección está integrado también en el coldplate por medio de dos tornillos como veremos más adelante y dispone de un pequeño aleteado en la zona superior.

La compatibilidad está asegurada con los principales sockets de Intel / LGA1700, LGA1200, LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156 / y AMD / AM4, AM5 /

El cooler incluye una versión del ventilador MF120 ARGB , con mejoras como la ampliación de la superficie de las hélices para una mayor eficacia.

Se trata de un ventilador de 120X120X25mm con un marco circular de plástico en cuyo interior encontramos un doble aro con iluminación RGB y que junto a la iluminación también de las hélices del ventilador hacen un conjunto visualmente muy atractivo.

Para la sujección al radiador cuenta con unas esquinas de plástico con un doble pad de goma para evitar vibraciones y un orificio en cada esquina para la sujeción con un clip metálico – pudiendo ampliar el sistema de refrigeración con otro ventilador idéntico en configuración PUSH-PULL –

El rotor cuenta con unos rodamientos de tipo rifle con una longevidad de nada menos que 160K horas. Ofrece una rotación con función PWM entre las 650/2050 rpm, con un flujo de aire máximo de 51.88 CFM y una correcta presión estática máxima de 2.89 mmH₂O todo ello acompañado de una baja sonoridad de sólo 27 dBa.

El ventilador dispone de un cable conector de 4 pines con función PWM y un cable para la iluminación del ventilador de 3 pines ARGB.

INSTALACION E ILUMINACION

Realmente el proceso de instalación es sumamente simple, pero no por ello es poco eficaz, pues la ligereza el conjunto no exige tampoco un sistema de fijación muy sofisticado.

Vamos a instalar este cooler en un sistema AMD con socket AM4, con las especificaciones que veremos en el siguiente apartado.

El primer paso es instalar los brackets en el coldplate asegurándolos con 2 tornillos:

El sistema de fijación hace uso del backplate original de la placa, por lo que ahora colocaremos compuesto térmico encima de la CPU y aseguraremos el radiador aprentando los 4 tornillos de los dos brackets de la imagen.

Ahora, solo nos queda fijar el ventilador al cuerpo del radiador con los clips metálicos, conectando despues el cable de alimentación de 4 pines a un conector libre de nuestra placa base y también el conector ARGB a un conector de esta clase .

Os dejamos varias imágenes de la iluminación del cooler una vez ya en funcionamiento.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Llego la hora de comprobar las prestaciones de este cooler y para ello hemos empleado el siguiente setup:

PLACA BASEASUS B550M-A
PROCESADORAMD RYZEN 7 PRO 3700 ( OC 140W)
MEMORIA2×8 GB BIOSTAR 3200 Mhz
SISTEMA OPERATIVOWINDOWS 11 PRO
SOFTWARE ESTRESSCINEBENCH R23
SOFTWARE MONITORIZACIONHWINFO 64

La metodología para medir la capacidad de refrigeración del cooler es muy simple: ejecutamos el bench Cinebench R23 duante 30 minutos consecutivos y tomamos nota de las temperaturas en IDLE tras haber iniciado el sistema durante 10 minutos. Hemos configurado el consumo de la CPU a 140W para tener siempre un valor uniforme.

Este ha sido el resultado:

La temperatura mínima en IDLE fué de sólo 34.9ºC, mientras que al final del test la temperatura máxima alcanzada fué de 85.1ºC, lo cual nos parece un valor muy bueno, pues como vemos el consumo máximo de la CPU llegó hasta los 141.733W, quedando así con un margen de casi 10ºC hasta alcanzar la temperatura máxima soportada por la CPU y estimando entonces el TDP aproximado de este cooler que podemos fijar en unos 150W TDP.

Mención aparte debemos hacer de la sonoridad del ventilador, ni aún en un test tan exigente como éste la sonoridad es reseñable, con lo que en un uso normal del sistema el cooler pasará totalmente desapercibido.

Vamos a comprobar este resultado con el de otro modelo similar.

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

COOLER MASTER HYPER 212 HALO BLACK: NUESTRA OPINION
Un excelente cooler para los nuevos sockets LGA 1700 de Intel y AM5 de AMD 9.5
DISEÑO 9
ILUMINACION 10
FACILIDAD INSTALACION 10
COMPATIBILIDAD SOCKETS INTEL Y AMD 9
PRESTACIONES 9
SONORIDAD 10
Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil