Review Coolbox Selene

Jose Luis Fernandez
13 tiempo lectura aproximada

Hoy analizamos para nuestros lectores un teclado gaming realmente muy interesante, se trata del nuevo teclado gaming retroiluminado CoolBox Selene, perteneciente a la gama Gaming Quasar de Coolbox 

 

 

 

 

El teclado se ilumina en un tono azulado con 2 intensidades y efecto intermitente, incorpora una base metálica que le proporciona una gran solidez y rigidez al conjunto, además de contar con 19 teclas con sistema antighosting que permite la pulsacion simultanea de varias de ellas.

Como buen teclado gaming dispone de una tecla de bloqueo de Windows, 7 teclas de acceso directo a las principales funciones multimedia y 3 niveles de respuesta (40-80 ms ) y tambien podremos cambiar las 4 teclas de desplazamiento por las teclas WSAD.

 

 

 

 

Muchisimas gracias a CoolBox por facilitarnos el teclado Coolbox Selene para la review!

 

 

 

COOLBOX SELENE: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

– Teclado de membrana retroiluminado con conexión USB.
– Ideal para jugar o navegar con poca luz ambiental.
– Diseño compacto y ergonómico.
– Silencioso y preciso.
– Teclado numérico completo.
– Teclas fácilmente desmontables.  – Teclas: 104.
– 4 LED indicadores de función.
– Dimensiones: 426x124x25 mm.  – Peso: 745 g.
– Fuerza de pulsación: 55g.
– Sistemas Operativos: Win8/7/Vista/XP.

– Intercambio WASD y teclas de cursor (Fn+W).
– Configuración habitual para una posición óptima del jugador.
– 7 teclas multimedia para control de vídeo, música e Internet.
– Placa metálica interior para un funcionamiento firme y estable.

 

 COOLBOX SELENE: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Comenzamos la review con una vision del embalaje exterior del teclado Coolbox Selene: encontramos una caja de fondo oscuro sobre la que vemos una imagen del teclado, el logo del fabricante y modelo, además de algunas de sus principales características como las 19 teclas antighosting, la iluminacion en color azul, el intercambio de teclas, etc… El embalaje lo encontramos muy adecuado y atractivo visualmente para el potencial cliente.

 

 

 

 

En la parte trasera de la caja, volvemos a encontrar una imagen del teclado, así como unas explicaciones mucho más extensas acerca de sus características técnicas.

 

 

 

 

 

 

En los perfiles, solo encontramos el modelo y la gama a la cual pertenece el teclado.

 

 COOLBOX SELENE: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

Abrimos la tapa del teclado y encontramos además del teclado un pequeño manual de usuario en color. El teclado viene protegido por una bolsa de plástico en su interior

 

 

Detalle del teclado Coolbox Selene una vez fuera de la caja y el manual de instrucciones que pasamos a ver con más detalle:

 

 

 

 

El manual es en color y suficientemente explicativo de las posibilidades de configuracion del teclado y sus características, se ha impreso tanto en inglés como en nuestro idioma.

 

COOLBOX SELENE EN DETALLE

 

 

 

El teclado gaming Coolbox Quasar Selene, es un compacto teclado en color negro como vemos en la imagen con unas dimensiones de 426x124x25 mm. , para un peso de 745 gramos. Tiene una disposicion de teclas habitual, con separacion del teclado numérico y 104 teclas, siendo algunas de ellas intercambiables como veremos más adelante. No dispone de ningún tipo de reposamuñecas

 

 

 

 

 

Observamos en estas 2 imágenes la distancia de pulsacion de las teclas, exigiendo una fuerza de pulsacion de 55 gramos. Veremos más adelante que es posible configurar el tiempo de respuesta del teclado. Señalar que es un teclado de pulsacion bastante silenciosa, como era de esperar de un teclado por membrana

 

 

 

El teclado dispone de un total de 19 teclas antighosting  , estando estas señalizadas en el teclado por un cuadro que bordea en forma cuadrada el  caracter impreso en cada tecla.

 

 

 

 

 

 

La barra espaciadora tambien tiene funcion anti-ghosting y encontramos la inscripcion Quasar impreso en el mismo.

 

 

Detalle de las 4 teclas de desplazamiento: podremos intercambiarlas sin problemas por las teclas W-A-S-D del teclado

 

 

 

 

En la zona superior del teclado numérico encontramos los típicos LEDS de funcion ( azul en este caso ) para indicar el estado del teclado.

 

 

 

 

Mediante la tecla de Funcion ( FN) accederemos a las distintas funciones del teclado, como el cambio del tiempo de respuesta, las funciones multimedia del teclado, la funcion retroiluminacion del teclado, bloqueo, etc..

 

 

 

 

El teclado dispone de 3 niveles de tiempo de respuesta: 40-60-80 cps

 

 

 

 

 

 

Podremos bloquear el teclado con Fn+F11 o bien bloquear la teclao Windows con Fn+F12

 

 

 

 

 

La conexion al PC se realiza mediante un cable USB. Dicho cable tiene una longitud de 1,5 m aproximadamente.

 

 

 

 

Vista inferior del teclado, donde destaca una plancha metálica que le proporciona una óptima robustez al conjunto. No existen patas elevadoras en la zona superior del teclado, solo una pieza plástica que eleva ligeramente el teclado.

 

 

 

 

 

Encontramos 3 pads antideslizantes para proporcionar un buen agarre al teclado a cualquier tipo de superficie.

 

 

No dispone de ningún elevador del teclado, sólo una pieza plástica en la parte superior que lo eleva ligeramente.

 

 

 

 

 

 

En el centro de la plancha metálica encontramos una pegatina con informacion acerca del teclado, así como su número de serie.

 

COOLBOX SELENE: ILUMINACION

 

 

Imagen del teclado Coolbox en funcionamiento: se ilumina con una tenue luz de LED azulada. Existen 2 modos de brillo, fácilmente regulables con la conjuncion de las teclas FN+ESC, o bien dejar la iluminacion en modo “intermintente” apagandose y encendiendose de forma pausada, pudiendo si así lo deseamos apagar la iluminacion desde el teclado con FN+ESC ( consultar el manual de instrucciones )

 

Fotografias: ANA REY

 

 

 

 COOLBOX SELENE: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Tras una semana aproximadamente de usar el teclado, ya podemos ofreceros unas impresiones bastante abundantes acerca de este teclado Coolbox Selene: en lineas generales hemos quedado muy satisfechos con el uso de este teclado, lo consideramos cómodo y bastante silencioso, además de poseer una buena calidad de fabricacion.

 

ESCRITURA: Muy bueno para este fin como esperábamos. Hemos realizado esta review utilizando el teclado para su escritura. No esperábamos que un teclado realmente tan económico ofreciera tal calidad en el tacto de escritura, con una pulsación rápida y silenciosa, mucho mejor en cuanto a sonoridad que otros teclados de membrana que hemos analizado previamente.

En cuanto a tiempo de respuesta, nosotros nos hemos encontrado con el tiempo por defecto – 40ms – proporcionando así una escritura rápida y precisa, como decimos apoyada por la gran rapidez que ofrece el teclado gracias a su corto recorrido de pulsacion de las teclas.

JUEGOS: Muy buen hacer tambien en cuanto a juegos con el teclado. Como ya hemos señalado se incluyen 104 teclas, por lo que el teclado tiene una longitud adecuada. Como buen teclado gaming incluye el bloqueo de la tecla Windows además de bloqueo numérico. Es posible, y este es un claro guiño “gaming” intercambiar las teclas de desplazamiento por W-S-A-D fácilmente.

Además dispone de 19 teclas con funcion antigosthing, precisamente como era de esperar las más utilizadas para jugar, por lo que la usabilidad en este apartado lúdico brilla a gran altura.

Hemos echado en falta unas teclas de acceso directo a Macros, que esperamos que en “evoluciones” de este teclado encontrar, pues creemos que es un detalle muy apreciado por los gamers más exigentes.

ERGONOMIA: Muy, muy buena. El teclado por sus dimensiones y peso, además del agarre que ofrecen los pads de goma incluidos es ideal para pasarse largas horas utilizándolo sin problemas. No dispone de reposamuñecas, algo no imprescindible para nosotros, pero si que puede ser un aspecto a valorar por otros usuarios.

Un detalle que encontramos mejorable es la ausencia de unas “patas” que leventen un poco más el teclado en su parte superior, pues la pieza de goma no dispone de mucho grosor en este sentido.

 

COOLBOX SELENE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

[taq_review]

 

E

l teclado Coolbox Selene ofrece unas prestaciones muy superiores a lo que su precio en un princio podría indicar: es ideal en entornos ofimáticos, donde el corto recorrido de pulsacion del teclado, así como su tacto agradable y baja sonoridad invitan a pasar largas horas escribiendo sin aparecer cansancio por una mala ergonomía del mismo. Es un teclado que no desentonará tampoco en la oficina, pues es de diseño discreto y compacto, y una iluminacion azulada nada estridente que podremos si así lo deseamos apagar desde el teclado.

La calidad de materiales y presentacion sorprenden por lo que ha sido capaz de ofrecer Coolbox por el precio del teclado, encontrando el teclado muy robusto y con una muy buena solidez de construccion.

En el apartado lúdico, tambien brilla sin duda a gran altura: encontramos 19 teclas antigosthing que nos permitiran jugar sin problemas en cualquier tiepo de juego, la posibilidad de cambiar las teclas de desplazamiento por las del teclado W-S-A-D, si así lo deseamos, además de poder bloquear la tecla Windows y poseer tambien bloqueo numérico, amén de las habituales teclas multimedia.

Un detalle que nos ha gustado ha sido la posiblidad de definir el tiempo de respuesta del teclado, desde los 40 cs ( por defecto ) hasta los 80 cs, encontrándonos más cómodos con el valor inferior, pues proporciona inmediatez de respuesta el teclado en este modo.

En el apartado a mejorar sólo señalar que nos hubiera gustado encontrar alguna tecla de acceso directo a Macros y unas “patas” para elevar un poco más el teclado en la parte superior, aunque no son ni mucho menos carencias importantes.

El precio de este teclado Coolbox Selene es de tan solo 15 euros aproximadamente, lo que lo hacen una opcion realmente muy muy recomendable.

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil