Review CoolBox Scudo 600B

Jose Luis Fernandez
6 tiempo lectura aproximada

Es la primera vez que tenemos la oportunidad de analizar un SAI de la mano de Powercase y CoolBox hemos podido realizar el análisis de un SAI muy interesante CoolBox Scudo 600B

 

 

 

Es un SAI  ideal para el usuario doméstico. De tamaño pequeño, prima su simplicidad y facilidad de uso. Con una potencia de 600VA, el Scudo 600B de CoolBox proporcionará la energía suficiente para que podamos salvar nuestros datos en caso de corte repentino de luz.

Cuenta con un total de 3 tomas de corriente para conetar enchufes tipo Schuko – habituales en PC´s y monitores – aunque deberemos tener la precaución de no conectar impresoras láser al SAI por precaución. Se garantiza la estabilidad de funcionamiento y la calidad de la corriente suministrada por el control del microprocesador.

 

Muchisimas gracias a CoolBox y Power Case por cedernos el SAI CoolBox Scudo 600B para su análisis:

 

 

 

 

COOLBOX SCUDO 600B: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

 

 

COOLBOX SCUDO 600B: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

 

Presentacion exterior y embalaje del SAI CoolBox Scudo 600B: se presenta en una caja de cartón en la que en esta parte frontal vemos una imagen del SAI de perfil, además de algunas de las principales características técnicas del mismo.

 

 

Vista superior de la caja: donde volvemos a encontrar más características técnicas del SAI

 

 

 

En la parte trasera hay impresa una tabla de características del SAI en 3 idiomas, entre ellos el nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de los laterales de la caja exterior: donde encontramos otra vez más características el SAI y una imagen de los 2 colores en los que se comercializa.

 

COOLBOX SCUDO 600B EN DETALLE

 

 

Tras retirar la caja encontramos el SAI CoolBox Scudo 600B perfectamente protegido por 2 moldes de porexpán que lo cubren casi en su totalidad, y además vemos que se encuentra protegido tambien por una bolsa de plástico.

 

 

Vista frontal del SAI: es un elemento de un peso considerable ( 2,56 Kgs), el modelo que se nos envió para su análisis es de color negro. La apariencia exterior es muy buena, el dispositivo transmite solidez al tocarlo, con plástico rígido de buena calidad

 

 

El SAI CoolBox Scudo 600B, dispone de 3 enchufes tipo Shuko, que como hemos señalado son los utilizados por PC´s, monitores, etc…

 

 

 

Vista lateral del SAI, tiene 161 mm de longitud

 

 

En el otro lateral encontramos una pegatina con algunas características energéticas del SAI, además de su homologación.

 

 

Nos detenemos ahora en este lateral del SAI CoolBox Scudo 600B:  De izquierda a derecha estos son los pulsadores y su función:

 

  • Pulsador de reinicio del sistema 
  • Botón de encendido
  • Led verde: Indicador del estado del SAI
  • Led rojo: Informa acerca del estado del fallo

 

 

 

Vista inferior del SAI: con indicaciones de seguridad, además es posible colocarlo en la pared.

 

 

 

Detalle del cable de alimentación del SAI CoolBox Scudo 600B

 

 

 

Se incluye también un breve manual con instrucciones básicas de manejo del SAI

 

COOLBOX SCUDO 600B: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

 

Realizamos una prueba de duración de la batería para comprobar el rendimiento del equipo: para ello primero cargamos la batería del SAI durante las 8 horas preceptivas que indica el folleto de instrucciones. El equipo que debía alimentar tenía estos componentes:

 

 

 

Tras desconectar el equipo de la corriente electrica, procedimos a conectarlo a nuestro SAI CoolBox Scudo 600B, a través de los enchufes Schuko que incorpora el mismo. Trabajamos con el equipo casi 30 minutos hasta que empezó a pitar el SAI, ponerse el LED en color rojo y al poco tiempo apagarse.

No está nada mal, recordemos que es un SAI portátil, para uso eminentemente doméstico y pequeña oficina. La duración de la batería nos permitirá salvaguardar nuestros datos en esa media hora sin problemas y además estaremos tambien protegiendo nuestro equipo de bajadas y picos de tensión tan perjudiciales para los componentes electrónicos.

Un detalle que nos ha parecido muy bueno es el precio: es posible adquirir el SAI CoolBox Scudo 600B por menos de 40 euros, sin duda una gran compra que nos evitará más de un susto en nuestro domicilio u oficina si se va la luz.

No dispone de ningún software de control, aunque por el precio es lógico que no se incluya esta utilidad.

Le damos una puntuación final de 9,5/10 puntos y lospremios CALIDAD PRECIO Y PRESTACIONES

 

NOTA FINAL SAI COOLBOX SCUDO 600B: 9,5/10

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil