RatonesReviews Hardware

Review CoolBox Proteo

Tras analizar hace unos meses el raton gaming Coolbox Fox hoy volvemos con la review de un más que interesante raton gaming Coolbox Proteo con una relacion calidad-precio que veremos durante la review sobresaliente

 

Coolbox Proteo

 

 

El ratón Coolbox Quasar Proteo es un espectacular ratón láser gaming con iluminacion en varios colores y efecto “intermitente”. Podremos configurar el ratón con varios niveles de profundidad que van desde los 400/800/1600/3500 DPI, , con una frecuencia de muestreo de 1000HZ/ms, lo que le proporciona una excelente respuesta a cualquier movimiento del ratón. Es un ratón ergonómica con 7 botones , scroll y peso ajustable mediante contrapesos internos.

 

Coolbox Proteo 2

 

En la base encontramos varios PADS antifriccion para un óptimo movimiento del ratón. Acompaña al raton un software de configuracion muy intuitivo con el que gestionar el ratón y configurar macros almacenándose en una memoria interna ( hasta 127 acciones posibles ). La conexion al PC se realiza mediante USB chapado en oro para un mejor contacto a través de su cable de 1,8 metros de longitud

 

Muchisimas gracias a Coolbox por facilitarnos este ratón gaming Coolbox Proteo para la review 

 

Review CoolBox Proteo 1

 

 

 

COOLBOX PROTEO: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

– Interfaz: USB 2.0.  – Sensor: Láser.
– DPI: Predeterminado 400/800/1600/3500, variable de 100~3500 DPI.
– Velocidad de escaneo: 30 pulgadas/segundo.
– Máxima aceleración: 9G.
– FPS: 6600 frames/segundo
– Frecuencia de muestreo: 125/250/500/1000 Hz.
– Dimensiones: 127×73×37 mm.
– Peso: 100~120g (Variable).
– Botones: 7 + rueda de scroll.
– Cable: 1,8 m. de cable de fibra.

 

PRESTACIONES:

– Ratón gaming láser avanzado (hasta 3500DPI).
– Botones programables para funciones personalizadas.
– Edición y grabación de macros hasta 127 acciones.
– Función multi – Click.
– Frecuencia de muestreo 1000Hz/ms 8 veces más rápido que los ratones gaming convencionales.
– Peso ajustable para equilibrar y estabilizar el centro de masas.
– Impactante iluminación en varios colores con efecto respiración.
– Duradera base de Teflón de baja fricción.
– Robusto cable trenzado antienredos.
– Conector USB chapado en oro.
– Incluye CD con software multifunción.
– Memoria y botón para cambiar ajustes.

 

 

COOLBOX PROTEO: EMBALAJE EXTERIOR

 

 

Coolbox Proteo (1)

 

 

El embalaje exterior del ratón COOLBOX Proteo lo componen una atractiva caja de fondo negro sobre la cual vemos impresa una imagen del ratón, así como el logo del fabricante y el modelo , además de algunos iconos representativos de sus principales características técnicas.

 

 

Coolbox Proteo (2)

 

 

En la parte trasera encontramos más imágenes de distintas secciones del ratón, así como las especificaciones técnicas.
Coolbox Proteo (5)

 

 

En este lateral vemos otra imagen del ratón y más características técnicas.

 

 

Coolbox Proteo (8)

 

 

La caja no tiene una forma completamente rectangular como vemos en la imagen.

 

COOLBOX PROTEO: PRESENTACION INTERIOR Y ACCESORIOS

 

 

 

 

Coolbox Proteo (10)

 

 

Vemos que la caja exterior que conforma el embalaje  dispone de una tapa que permite ver el ratón en su totalidad en la parte superior. El ratón va colocado sobre un cartón de color azul y protegido por un molde de plástico transparente.

 

 

Coolbox Proteo (14)

 

 

Estos son todos los accesorios que se incluyen junto con el ratón: un manual de instrucciones en Inglés y Español y un CD con el software de configuracion y drivers.

 

 


Coolbox Proteo (19)

 

 

Detalle del CD que contiene el software de configuracion del ratón y drivers si fueran necesarios.

 

 

Coolbox Proteo (20) Coolbox Proteo (21)

 

 

El Manual está escrito en Español e Inglés y es bastante explicativo.

 

COOLBOX PROTEO EN DETALLE

 

 


Coolbox Proteo (23)

 

 

 

El ratón Coolbox Gaming Proteo tiene unas dimensiones de 127X73X37mm para un peso de tan solo 120 gramos con los contrapesos internos incorporados. Es un ratón que se adapta perfectamente a la palma de la mano, con una textura exterior completamente lisa pero de un tacto muy agradable. El color exterior es gris tirando a oscuro con los laterales y la base en color negro.

 

Coolbox Proteo (25) Coolbox Proteo (27)

 

 

En los laterales vemos que existen unos resaltes en los laterales del ratón para una mejor sujeccion. En el lado derecho encontramos los 2 botones habituales de adelante-detras que serán configurables más adelante desde el software de configuracion del raton.

 

 

Coolbox Proteo (28)

 

 

En la parte trasera del ratón encontramos el logo de Gaming Quasar iluminado en el color que elijamos desde el software del ratón.

 

 

Coolbox Proteo (31)

 

 

Detalle de la rueda scroll y los 2 botones de configuracion de la resolucion DPI. La rueda del scroll no está iluminada.

 

 

Coolbox Proteo (32)

 

 

Detalle de la salida del cable trenzado del cable conector USB, tiene una longitud de 1,8 metros.

 

 

Coolbox Proteo (33)

 

 

 

El conector es dorado para una mejor conexion con el puerto USB del ordenador.

 

 

Coolbox Proteo (3)

 

 

Vista inferior del ratón: vemos el sensor del ratón con una respuesta de hasta 1000 hz, los 4 pads de teflón para un deslizamiento silencioso del ratón y una tapa de plástico que oculta los contrapesos internos del ratón.

 

 

Coolbox Proteo (4)

 

 

Detalle de uno de los pads y la tapa circular que como decimos oculta los contrapesos del ratón.

 

Coolbox Proteo (7)

Coolbox Proteo (13)

 

 

Encontramos un total de 8 contrapesos metálicos en el interior del ratón, para ajustar su peso.

 

Coolbox Proteo (9)

 

 

Detalle del alojamiento de los contrapesos del ratón.

 

COOLBOX PROTEO: SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

 

screenshot.240

 

 

Esta es la apariencia del software de configuracion del ratón Coolbox Proteo, vemos una imagen del ratón sobre la cual se señalan los 7 botones del mismo, y que podremos asignar funciones distintas a cada uno de ellos. En esta primera pantalla, en la opcion Sensitivity, podremos configurar la resolucion DPI desde los 400-3500 DPI.

 

screenshot.241

 

 

En el apartado Advanced, configuraremos el Polling Rate desde los 125 hasta los 1000 Mhz, además de poder apagar/encender la iluminacion del ratón, su intensidad y la frecuencia de visionado del mismo ( modo intermitente ), y los colores de iluminacion: azul, rojo, amarillo, verde, azul claro, magenta

screenshot.242

 

 

Por último en System Setting podremos configurar la velocidad del doble clic, del puntero del ratón, y la velocidad del scroll . Además podremos guardar todas estas acciones en los 5 distintos perfiles y ademas guardar hasta un total de 127 macros distintos.

 

COOLBOX PROTEO: ILUMINACION

 

Como hemos ya avanzado durante la review, existen 6 colores preconfigurados con los que podremos iluminar el LED del ratón, los vemos en esta secuencia de imagenes:

 

DSC_2031 DSC_2032 DSC_2033 DSC_2034 DSC_2035

DSC_2031

 

 

Podremos iluminar mediante los leds del ratón en 6 colores diferentes: 2 tonos de azul, magenta, rojo, amarillo y verde. lo que le da una apariencia exterior muy llamativa, conjuntada con el color de iluminacion de los leds de indicacion de la profundidad DPI. Ademas podremos apagar , regular la intensidad, hacer la iluminacion intermitente, para dar un contraste realmente muy llamativo.

 

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

COOLBOX PROTEO: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Coolbox Proteo (27)

Como es habitual en nuestras reviews, hemos analizado el ratón durante aproximadamente una semana, en la cual hemos podido utilizar el ratón en diversos entornos de trabajo y tambien lúdicos. Hemos de señalar que la ergonomía del ratón es excelente, pues el ratón dispone de un tamaño medio, que se adapta perfectamente a la palma de la mano, además confiere un tacto muy agradable por la calidad y textura de los materiales externos del ratón.

Los botones están dispuestos en una posición lógica y natural, no siendo necesario ningún gesto extraño para pulsar cualquiera de los 7 ratones qu e componen el ratón. Incluso los botones de resolucion DPI es fácil su pulsación detrás de la rueda scroll. Precisamente la rueda scroll es muy simple en su accionamiento y es muy precisa.

OFIMATICA: Ideal para este menester. Durante esta semana el desplazamiento del ratón por la alfombrilla ha sido silencioso y preciso, sin duda apoyado por la buena respuesta del sensor láser capaz de hasta 1000 Mhz lo que le confiere precision y suavidad de funcionamiento al puntero del ratón. La ergonomía podemos tacharla de perfecta, pues a pesar de utilizar el ratón durante horas no ha aparecido cansancio en la zona d ela muñeca.

JUEGOS: Como buen ratón gaming, es ideal para este fin: rapidez de movimientos gracias a su buena respuesta del sensor y su profundidad de hasta 3500 DPI que lo pueden hacer “volar” literalmente. La pulsacion de todos los botones es silenciosa y precisa, pudiendo asignar cualquier accion a los botones del raton, y almacernarlos en los 5 perfiles diferentes. Se muestra como un perfecto aliado para juegos fps ( como nuestro Metro 2033 ) y cualquier juego de tipo RPG, con el que podremos almacenar hasta 127 macros distintas.

 

 COOLBOX PROTEO: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

PUNTUACION FINAL COOLBOX PROTEO

DISEÑO - 100%
PRESENTACION - 100%
CALIDAD DE MATERIALES - 100%
ERGONOMIA - 100%
ILUMINACION - 100%
SOFTWARE DE CONFIGURACION - 100%
PRECIO - 100%

100%

Impresionante rendimiento, calidad de materiales y precio de derribo el que encontramos en este raton gaming Coolbox Proteo, el cual se tiene que convertir por derecho en una de tus opciones si buscas un raton gaming de maximas prestaciones

User Rating: 4.13 ( 6 votes)

 

DSC_2032

l ratón Coolbox Proteo se ha alzado como una de las propuestas más interesantes en el segmento de ratones gaming de elevadas prestaciones con un precio realmente muy ajustado.

Durante la semana que hemos tenido la oportunidad de analizarlo a fondo se ha convertido en un elemento realmente muy eficaz en cualquiera de las tareas encomendadas: en ofimática es un ratón realmente muy cómodo en su uso, debido a su estudiada ergonomía y diseño, con una disposición de los botones muy lógica y con el que podremos acceder a cualquier botón con un simple gesto de nuestros dedos.

Es un ratón con un tacto muy agradable, a pesar de no contar con un recubrimiento externo de goma como en otras opciones de otros fabricantes, pero como decimos el tacto es muy bueno y transmite sensación de calidad.

Uno de los apartados mejor resueltos por el fabricante ha sido el de la iluminacion, pues podremos prescindir de ella, regular su intensidad, elegir entre 6 colores distintos o bien elegir la cadencia de muestreo de la iluminacion, entre fija e intermitente. Además contamos con iluminacion específica para señalar la profundiad DPI elegida.

El software de configuracion se distingue por su sencillez de manejo y posibilidades de configuracion que permiten dejar la apariencia y manejo del ratón a nuestro antojo, bajo una interfaz como decimos agradable y con aspecto “gaming”.

Por último señalar su precio, que no llega a los ¡20 euros! en tiendas online, lo que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado. Totalmente recomendable

 

 

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

Review CoolBox Proteo 2

 

 

 

 

 

 

 

screenshot.241

 

 

Mostrar más

Jose Luis Fernandez

Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.

Publicaciones relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol