Review CoolBox ACD301

Jose Luis Fernandez
8 tiempo lectura aproximada

Comenzamos una colaboración con dos nuevas empresas:CoolBox y Powercase de las cuales vamos a empezar a realizar reviews de su extenso catálogo de Productos. Antes de comenzar la review del Cable de datos CoolBox ACD301 de Coolbox vamos a hacer una pequeña introduccion de estas 2 nuevas empresas que se suman a nuestro elenco de patrocinadores.

CoolBox es una firma de periféricos y accesorios para ordenadores y de informatica al mejor precio , smartphones y tablets , cajas de ordenador, cuyo objetivo es acercar la tecnología a la vida diaría, con la mejor relación calidad/precio, un soporte cercano y eficaz y siempre con una sonrisa y la complicidad del cliente. Cumplir las expectativas y las necesidades de los usuarios se da por hecho, CoolBox apuesta por llegar un poco más lejos, intentando sorprender a los usuarios,  personalizando todo lo posible la experiencia de uso de nuestros productos, haciendo participes a todos aquellos que elijan CoolBox en la mejora, innovación y acierto en las necesidades de nuestros clientes. Queremos que CoolBox esté presente en los mejores momentos y experciencias de tu vida.

 


Power Case Ibérica es distribuidor exclusivo en España de la marca CoolBox

Power Case S.L. Fundada en 1999, Power Case es un proyecto empresarial con una filosofía de trabajo muy clara: Ofrecer servicio y seriedad junto a un portfolio de productos con la mejor relación calidad/precio posible, a mayoristas, integradores y grandes cuentas.

Trabajamos exclusivamente con fabricantes, es un Mayorista informático,  e importamos los productos seleccionados directamente desde las factorías en que son producidos, como fuentes de alimentacion. No tenemos un catálogo generalista, no lo pretendemos, apostamos por la especialización. Una especialización que nos permite profundizar, para ofrecer completas gamas de producto manteniendo importantes volúmenes en stock, algo que nos convierte en referente claro dentro del mercado nacional en chasis de PC, fuentes de alimentación y racks.

 

Nuestros valores: Stock disponible de todas las referencias de nuestro catálogo, agilidad logística  (plazo de entrega de 24 horas en toda la península), Capacidad importadora  (relaciones de larga duración con los fabricantes y, gracias a nuestros volúmenes de compra, condiciones óptimas para nuestros clientes, tanto a nivel de precio como en lo que hace referencia a la seguridad y continuidad de producto), y situación geográfica, nuestra ubicación, junto al puerto de Valencia (actualmente el número uno de España en tráfico de contenedores).

 

Una vez presentados nuestros nuevos patrocinadores, comenzamos la review del Cable de datos CoolBox ACD301 de Coolbox:

 

 

ACD301 es un cable versátil que permite cargar y transferir ficheros a través de puerto USB.

Pensado para conectar teléfonos móviles, cámaras y marcos digitales, reproductores MP3 y GPS a su PC a traves de un puesrto USB libre y cargarlos, o bien intercabiar ficheros entre dichos dispositivos y el ordenador. Para ello cuenta con conectores USB, microUSB y miniUSB , asi como uno específico para IPhone e IPod.

Dispone de un botón que permite cambiar entre “modo carga” y “modo datos” cuando se conecte un dispositivo Apple. Si dispone de un cargador USB de automóvil puede utilizar el cable ACD301 para conectar al mismo cualquiera de los dispositivos indicados anteriormente (aunque solo para modo carga)

 

 

COOLBOX ACD301 EN DETALLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos la review viendo la presentación del cable alargador Coolbox ACD301 . Como vemos en la imagen se presenta en un blister transparente el cual permite ver el cable de datos CoolBox ACD301. Vemos que las conexiones están formadas por una pieza de plástico trapezoidal de color negro, la cual lleva impresa el logo del fabricante y los conectores para Ipod, IPhone e Ipad, ademásde una conexión Mini USB y MicroUSB, además de una conexión USB 2.0 en dicha pieza.

 

El cable de datos CoolBox ACD301 se conecta al equipo mediante un conector USB 2.0. En la parte trasera encontramos un resumen de las características técnicas.

 

 

 

Una vez extraido podemos comprobar las dimensiones del cable de conexión que es de aproximadamente 50 cm de longitud.

 

 

 

Vemos en esta imagen la conexión USB entrante del cable de datos CoolBox ACD301, es de tipo USB 2.0

 

 

 

Detalle del conector para iPod, iPad e iPhone.

 

 

 

Observamos en este lateral un botón con una función muy interesante: si lo presionamos el conector funciona en modo Datos con lo cual podremos transferir ficheros al dispositivo conectado a través del PC:

 

 

 

o bien utilizarlo en modo Cargador:

 


 

 

conectandolo al PC:

 

 

 

Al conectarlo al PC, vemos que se enciende un pequeño LED de color azul indicando el funcionamiento del cable de conexion CoolBox ACD301

 

 

 

Detalle de la conexión micro-usb con el que podremos alimentar y cargar un dispositivo Android por ejemplo.

 

 

 

Tambien disponemos de una conexión Mini-USB

 

 

 

Vista inferior del cable de datos CoolBox ACD301, donde vienen impresas el nombre de cada una de las conexiones de que dispone el cable y además como conmutar entre Datos/Carga cuando conectamos un iPod, iPad o iPhone.

 

 

 

Detalle del conector USB 2.0 del cable de datos CoolBox ACD301.

 

COOLBOX ACD301: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Nuestra primera toma de contacto con este cable de datos CoolBox ACD301 ha sido satisfactoria. Nos ha gustado la eminente practicidad de este cable de datos: en un conector de pequeño tamaño disponemos de nada menos que una conexión para iPod, iPhone, iPad, pudiendo ser utilizado para transmitir datos o bien cargar el dispositivo, con la simple pulsación de un botón.

Además contamos con una conexión Mini-USB y Micro-USB por lo que disponemos de la mayoría de los conectores para alimentar casi cualquier dispositivo independientemente de su procedencia, contando también con un práctico conector USB 2.0 para transmitir/recibir datos al conectarlo al cable de datos CoolBox ACD301.

Todo este compendio de utilidades vienen además acompañadas de un precio excelente: tan solo 5,5 Euros IVA incluido.
Powercase es distribuidor en exclusiva de los productos CoolBox

El único pero que le podemos poner es que no encontramos una conexión USB 3.0 para conectar al ordenador ni tampoco en el Coolbox ACD301, esto no es problema si vamos a utilizar este cable de datos para cargar dispositivos, pero es preferible este tipo de conexion si vamos a transferir archivos al PC y viceversa.

Le damos una puntuación final de 9,5/10 puntos a este cable de datos CoolBox ACD301 y los premios CALIDAD-PRECIO Y CALIDAD ORO

 

COOLBOX ACD301 PUNTUACION FINAL: 9,5/10

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil