Review CM Storm Quick Fire TK

Jose Luis Fernandez
10 tiempo lectura aproximada

CM Storm nos ha cedido para su análisis su nuevo teclado gaming CM Storm Quick Fire TK

cmstorm

 

Eres un jugador. Sabes que un teclado mecánico significa la diferencia entre ganar y perder. El teclado CM Storm Quick Fire TK incorpora unas teclas mecánicas Cherry MX, además de retroiluminación LED con 3 modos y 5 niveles de brillo. Además dispone de la funciones siguientes que destacamos:

  • N-Key Rollover a través de USB ( N-Key Roll Over en el modo USB significa que incluso los más salvajes combinaciones de teclas se registran perfectamente )
  • Fácil gestión de cables: Cable USB desmontable trenzado y enrutamiento del cable en la parte inferior del teclado para una gestión sencilla y mayor flexibilidad.
  • Retroiluminación Full LED, 3 modos y 5 niveles de brillo. Con estilo ofrece una visibilidad óptima incluso en habitaciones oscuras.
  • Diseño compacto con diseño de bloques NumPad que combinan la navegación y teclas de comando.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/HeP1dBEVaFI?fs=1″ vars=”ytid=HeP1dBEVaFI&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7323″ /]
Muchísimas gracias a Cooler Master por facilitarnos este teclado CM Storm Quick Fire TK para su análisis!

 

 

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS CM STORM QUICK FIRE TK

 

 

 

PRESENTACION EXTERIOR CM STORM QUICK FIRE TK

 

 

 

El teclado CMStorm Quick Fire TK se presenta en una caja de llamativo aspecto. En esta parte frontal vemos una imagen del teclado en perspectiva con el logo del fabricante y modelo del teclado ocupando un lugar destacado. También encontramos una imagen de las teclas Cherry MX que incorpora el teclado.

 

 

 

Detalle de la imagen donde vemos una tecla Cherry MX, destacar que al ser un teclado mecánico el fabricante asegura 50 millones de pulsaciones sin problemas.

 

 

 

Detalle de la parte trasera de la caja. Sobre un fondo negro encontramos en varios idiomas las principales características técnicas del teclado ( entre ellas en nuestro idioma ) así como 4 capturas de algunas características del teclado.

 

 

 

Detalle de las características técnicas en nuestra idioma.

 

 

 

4 pequeñas ilustraciones explicativas de algunas de las características del teclado, como NKRO, iluminación por LED de las teclas…

 

 

 

Detalle de uno de los laterales de la caja, con indicaciones de más características del teclado:

 

 

 

Detalle de esta parte del embalaje, en nuestro idioma encontramos más información del teclado.

 

 

 

Otro lateral de la caja, donde vemos indicaciones del modelo de teclado y los sistemas operativos soportados.

 

 

 

Vista de otro perfil de la caja.

 

 

EMBALAJE INTERNO Y ACCESORIOS INCLUIDOS CM STORM QUICK FIRE TK

 

 

 

 

Al abrir la caja encontramos que el teclado a su vez está envuelto en una bolsa de porexpán para protegerlo de golpes y ralladuras.

 

 

 

Retiramos la bolsa y encontramos el teclado , un útil para retirar las teclas y un breve folleto de características técnicas e instrucciones.

 

 

 

Detalle del útil para retirar las teclas del teclado.

 

 

 

En las 2 imágenes anteriores apreciamos el folleto de instrucciones con breves explicaciones sobre el teclado. Aconsejo visitar esta pagina: http://www.cmstorm.com/en/products/keyboards/quickfiretk/ para más información y resolver cualquier duda.

 

 

CM STORM QUICK FIRE TK AL DETALLE

 

 

 

El teclado CM Storm Quick Fire TK es un teclado compacto, con teclas Cherry MX de accionamiento mecánico  y pensado para ser un buen aliado del usuario más gamer como veremos más adelante.

 

 

 

Comenzamos el recorrido por el teclado , esta tecla ESC tiene una función específica en este teclado como vemos en esta captura:

 

 

 

Seguimos con las teclas de control F1-F4:

 

 

 

Estas 4 teclas sirven para el control de iluminación LED del teclado:

 

 

 

Veamos las siguientes 4 teclas de Función ( F5-F8)

 

 

 

Estas 4 teclas de función tienen el control multimedia del teclado: reproducen, detienen, retroceden y avanzan los archivos multimedia.

 

 

 

 

Estas últimas teclas de Funcion, son las encargadas de apagar el sonido, disminuirlo y aumentarlo. La tecla de Funcion F12, es muy útil para los más jugones, pues permite bloquear la tecla Windows durante una partida por ejemplo 😉

 

 

 

Vemos los 3 indicadores de función del teclado: Num Lock, Caps Lock y Scr Lock habituales.

 

 

 

En el perfil superior derecho del teclado encima de los indicadores de función que hemos visto anteriormente, el fabricante ha impreso su logo CM Storm.

 

 

 

En la parte superior del teclado encontramos la salida del cable USB trenzado, este cable USB tiene 1,8 metros de longitud.

 

 

 

Vista inferior del teclado. Vemos que el cable USB que acabamos de comentar no es fijo, sino que se conecta por un minijack al teclado.

 

 

 

Vista de la conexión del minijack del cable USB y una pegatina con el numero de serie y modelo del teclado.

 

 

 

Detalle de una de las patas de goma que sujeta el teclado para que no se mueva.

 

 

 

El teclado también incorpora unas patas abatibles de plástico para darle la inclinación adecuada al mismo para que sea más agradable su manejo.

 

 

Dichas patas levantan el teclado aproximadamente 1 cm.

 

 

 

Detalle de la conexión USB del teclado, chapada en oro.

 

Extraer una tecla del CM Storm Quuick Fire TK es una operación muy sencilla gracias al útil suministrado:

 

 

CM STORM QUICK FIRE TK: ILUMINACION Y FUNCIONAMIENTO

 

En la siguiente imagen vemos el LED que ilumina las teclas:

 

 

 

Veamos el teclado en los modos de iluminacion posibles (3)

 

 

 

Esta imagen corresponde al modo Cluster (W,S,A,D) y está indicado para jugar de noche sobre todo.

 

 

 

Esta imagen corresponde al modo Retro Iluminación FULL Led, donde se iluminan todas las teclas. Podemos activar/desactivar la iluminacion del teclado pulsando la tecla F1. Para acceder a los distintos modos de iluminación del teclado, solo hemos de pulsar la combinación de teclas FN+F4 accediendo así a los distintos modos.

 

Hemos analizado el teclado durante varios dias, utilizandolo tanto para escribir esta review y otros textos como para echar alguna partidita a Metro 2033, las impresiones hemos de decir que han sido favorables sin duda. Al ser mecánico las pulsaciones son cortas pero muy precisas ( aqui destacan las teclas MX Cherry ), además al ser un teclado compacto, el desplazamiento para las funciones por ejemplo es menor que en un teclado convencional, pues como decimos las teclas están más juntas.

 

CM STORM QUICK FIRE TK: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

 

Un bonito y compacto teclado adecuado tanto para la escritura como para ser el complemento ideal del usario más gamer sería la definición que emplearíamos con este teclado.

CM Storm diseña teclados de una gran calidad, con un bonito diseño y tremendamente prácticos ( recordemos el buen sabor de boca que nos dejó el teclado CM Storm Trigger que analizamos aqui ) . El diseño del teclado es muy bonito y emanando sensación de calidad, es robusto y se fija firmemente a cualquier superficie gracias a sus patas de goma.

Una vez más nos han convencido sus teclas Cherry MX que le dan al periférico un tacto excelente, con un recorrido de las teclas corto y preciso ( siempre son más ruidosos los teclados mecánicos que uno de membrana ) pero preferimos que sea un poco más ruidoso por la calidad que ofrece a cambio.

Es adecuado para pequeños escritorios por su compacidad, y además es tambien muy útil si lo llevamos para una Party por ejemplo pues por su tamaño cabe en cualquier sitio. Nos hubiera gustado que contara con algún puerto USB al que conectar algún periférico ( un ratón USB por ejemplo ) pues por su precio ( alrededor de 80 euros ) podría contar con esta utilidad.

No obstante le otorgamos el premio CALIDAD ORO y le otorgamos una nota de 9,5/10.

 

PUNTUACION FINAL CM STORM QUICK FIRE TK: 9,5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta Review
Apasionado de la informática desde hace más de 30 años. Me encanta analizar productos de última tecnología.
Deja un comentario
Salir de la versión móvil